Ejemplos con minúsculos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Más alarmante era la vaga corriente de pensamiento que se repetía una y otra vez en los cerebros minúsculos de las sondas: encontrar Humanidad.
Mas, para hacer la obra justa, la convertí en un fracaso, la dejé inacabada: y ahora bullen esos minúsculos seres y apañan sus chozas en la sombra y la ruina el don que yo te había destinado.
Hay poros minúsculos en las cascarones para permitir al pichón respirar.
El observador ocasional dice que no lleva ningún brote durante el invierno, pero hay un par de ellos minúsculos, envueltos hacia adentro y abajo, invernan dormidos en la axila de la hoja del año anterior.
Una mitología diminuta en la que se nos cuentan las aventuras de un castizo habitante de bar, de un torrezno que, inexplicablemente, entra en este universo en miniatura donde todo es posible, desde religiones basadas en un gigantesco DNI a las batallas más épicas entre imperios minúsculos, inspirados en epocas pasadas, presentes y futuras siempre jugando con una imaginación y creatividad desbordada, con inesperados giros del argumento y miles de detalles que salpican la saga.
Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.
Es muy raro que forme cristales, como mucho en masas de cristales minúsculos, casi siempre se presenta en forma de mancha pulvurulenta sobre otros minerales.
En el fondo de esta masa verdosa, iluminada con transparencias de ópalo por el sol poniente, veía agarradas a las peñas extrañas vegetaciones, bosques minúsculos, en cuyas frondas pegajosas movíanse bestias de formas fantásticas, rampantes y veloces o torpes y sedentarias, con duras corazas grises y rojizas, erizadas de defensas, armadas de tenazas, de lanzas y de cuernos, dándose caza entre ellas y persiguiendo a seres menos fuertes que pasaban como exhalaciones, haciendo brillar en la rapidez de la fuga su transparencia de cristal.
Sintió de golpe toda su debilidad, toda su miseria, mientras la sangre seguía tiñendo de púrpura los minúsculos lagos de las rocas.
Los animales-plantas, inmóviles como estrellas, rodeaban de un círculo de rayos sus bocas feroces, y los seres minúsculos se sentían empujados irresistiblemente hacia ellos, lo mismo que las mariposas vuelan hacia la lámpara y los pájaros de mar chocan con el faro.
—Á este fín, nuestros padres nos comprarían los necesarios instrumentos de labor y permitirían a los hortelanos y hortelanas mayores de ocho años sacar agua de los pozos con acetres de poco peso y con las debidas precauciones, dando además a un criado orden de regar la tierra de los minúsculos, quienes también podrían arrendarlas a sus hermanos más crecidos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba