Ejemplos con milímetro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tadami: otra maravilla artificial con la condición de que no me pregunte amable lector, su naturaleza ni cómo consigue el técnico japonés pintar cada fibra, ¡que es una catorceava parte de un milímetro! cinco franjas blanquecinas y cinco de negruzcas, para terminar la flor con una de más ancha asimismo amarillenta y negra alcanzando un aspecto exactamente igual que un pelo de meloncillo.
Cualquier cosa mayor a un milímetro que volara cerca de Suma Caridad era destruida, incluso naves que fallaran en transmitir su identificación eran destruidas.
Los mohos mucilaginosos se mueven típicamente a una velocidad de un milímetro por hora, aunque algunos pueden alcanzar hasta dos centímetros por minuto, pudiéndose apreciar el rastro de su movimiento.
El mejor antecedente de D'Orbigny para ser elegido para su misión fue el estudio que había desarrollado sobre los foraminíferos, unos seres unicelulares marinos que no miden más de un milímetro.
La cinta será de treinta milímetros de ancho, dividida en tres partes iguales en sentido longitudinal, siendo la del centro de color carmesí y las otras dos de color amarillo tostado con filetes de medio milímetro carmesí.
Es el responsable del seguimiento al milímetro del Real Madrid,.
El tamaño de las legumbres varía desde un milímetro o poco más hasta medio metro.
Se corresponde con el volumen de un cubo de un milímetro de lado.
El milímetro cúbico es una unidad de volumen.
Las inflorescencias son pequeñas agrupaciones esféricas de pequeñas flores de color rojizo-verde envueltas alrededor de las frutas que tienen alrededor de un milímetro de ancho.
Y, es que se trata de unir con alta precisión un conducto cuya luz no suele sobrepasar el medio milímetro de diámetro.
Entre los millones de bacterias que contiene cualquier milímetro de piel o mililitro de sangre, unas pocas son ya resistentes a los antibióticos.
Semillas de un milímetro, de color amarillo muy pálido.
Esto sería muy difícil de hacer mediante detener el movimiento convencionales, como el animador tendrá que mover el títere quizás menos de un milímetro para cada marco para lograr el mismo efecto.
Cuando sobrepasen más de medio milímetro del surco gingival no adherido a la superficie dental se producirá una desaparición del espacio biológico formado por el epitelio de inserción y las fibras dentogingivales entre su límite coronal y la cresta ósea.
Remmler, Krawinkel y Behrens trabajaron en un espectáculo musical planificado al milímetro.
La microscopia de excitación de dos fotones es una técnica de proyección de imagen fluorescente que permite la imagen de tejido vivo hasta una profundidad de un milímetro.
Este va desgastando poco a poco el desnivel que lo engendra y seguro que cada año se achica la cascada, aunque sólo sea en un milímetro o fracción de él.
Cuando el hidrógeno concentrado en el centro comienza a convertirse en helio por fusión nuclear, la estrella comienza a brillar y con esto pequeñas partículas de menos de un milímetro forman una especie de disco alrededor de esta estrella.
Su tamaño es inferior al milímetro.
Minusculodelphis minimus es uno de los mamíferos de menor envergadura que han existido nunca a juzgar por los fósiles de una mandíbula con dientes de tamaño inferior a un milímetro.
El Perú se detuvo a un milímetro del abismo.
Tradicionalmente el diámetro viene medido en milésimas de pulgada, esto es, en milésimas de milímetro pues el sistema métrico también es muy utilizado, ante todo en Europa.
También piedras de moler, alfarería hecha con arcilla del Nilo, una estatuilla de arcilla que representa a un hombre a caballo, un afilador de cuchillos de piedra pomez, cuentas de fayenza y hueso y un collar hecho con dos hileras de bolitas de oro de un milímetro de diámetro.
Se quitó los zapatos, colocándolos meticulosamente, sin que uno sobrepasase al otro un milímetro, se despojó de las gafas, entregándoselas a un grumete, como si fuesen un objeto de laboratorio, y sin perder su noble calma, mirando a todos con ojos vagos desmesuradamente abiertos, comenzó a despojarse de las ropas, hasta que los gritos femeniles y las risas de los hombres le avisaron que no debía seguir adelante.
Durante largo tiempo, sin mover siquiera un milímetro la extremidad de la cola, Anaconda mantuvo la mirada fija en su enemigo.
Una desviación de un milímetro en mis comienzos me hubiera hecho otro hombre, me hubiera lanzado a lo ignoto.
Si observamos la espiga de trigo, vemos cómo va creciendo, milímetro a milímetro, bajo los potentes rayos del Sol, hasta dar el grano, dado el grano, lo demás muere.
-Desde ayer, a las siete de la tarde -responde el interpelado, metiendo los ojos por el aparato-, baja tres cuartos de milímetro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba