Ejemplos con midió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El vencedor de la primera pareja se midió ante Boca Juniors y el de la segunda al Milan por las semifinales.
El ingenio italiano, Maraldi, astrónomo, estudio las celdas de la abeja y midió el largo de las mismas, encontrando que son aproximadamente iguales unas a otras.
Otros notables geólogos del siglo XIX que trabajaron en Joggins fueron Abraham Gesner, inventor del queroseno, y Sir William Logan,, que midió los acantilados capa a capa para la Comisión Geológica de Canadá.
En la segunda ronda el West Ham se midió con el Brighton & Hove Albion de la Third Division South.
Estando en Júpiter realizó mediciones detalladas de las lunas interiores, en particular, Amaltea, midió los volcanes de Ío y estudió los satélites galileanos, además de otras lunas como Himalia y Elara.
En los últimos años de su vida probó que la fosforescencia de las moléculas orgánicas obedece a un estado trillizo excitado y midió sus propiedades magnéticas.
Sin embargo, en las zonas de hielo perenne el espesor que se midió era más delgado que en el invierno anterior.
Esta laguna, según Juan Antonio Llorente, midió cuatro leguas de ancho desde los montes de Ircio y Herrera hasta los de Portilla y Treviño, con base al sur en los montes Obarenes, que en aquella época sería continuación de la Sosierra de Navarra, hasta que con el paso del tiempo se desgajó su cumbre, desuniéndose la cordillera por la actual zona de las conchas y fue desapareciendo la laguna.
También se midió el espectro infrarrojo de la superficie y se tomaron medidas de la energía de los iones y electrones alrededor del cometa, así como registros de los campos magnéticos y las ondas de plasma.
El juego fue detenido y el árbitro midió la distancia con una cinta métrica, el montículo se encontraba a la distancia correcta de la caja del bateador.
También midió las órbitas de cometas y satélites naturales de planetas.
Para ello Ventura Seco midió calle por calle y plaza por plaza.
También observó satélites de Urano y Neptuno, y midió los anillos de Saturno.
Otro hecho histórico que se dio en Alemania, fue que cuando se midió contra el Combinado Dusseldorf, en Leipzig, un enviado especial de un diario porteño mandó a la Argentina la primera radiofoto que mostraba un gol de Ismael Morgada.
Se midió la concentración del oro en sangre y se hicieron exámenes de la respuesta bronquial, la función pulmonar antes, a las seis y doce semanas posteriores a la terapia.
Rumford midió el aumento de temperatura del agua y observó la sorpresa y el asombro que expresaban los semblantes de los allí presentes viendo la gran cantidad de agua que se calentaba, y que verdaderamente llegaba a hervir sin ningún fuego.
El recién fundado equipo se midió a una selección militar, el partido concluyó con empate a un gol.
Salvador midió con aquella sola mirada la escena desoladora, y no sólo con pena, sino con ira, con imperio y furor, le dijo a doña Rebeca:.
Hizo Salvador un movimiento de repugnancia como si se le aproximara un reptil, la midió con mirada despreciativa y colérica y salió de la sala muy altivo, sonriéndose, con una audacia nueva en él, tan provocativa, que Narcisa le persiguió diciéndole desvergüenzas, extinguido ya el resto de pudor que hasta aquel día la contuvo en su tentación de insultarle a la cara.
Después de aquel memorable día de Todos los Santos en que el médico vió a la niña enamorada de otro hombre, midió varias noches los salones solitarios de Luzmela con sus pasos automáticos y sonoros, y se agitó insomne y nervioso, muchas horas, en el monumental lecho de roble donde don Manuel de la Torre murió sin consuelo.
Se cargaron las pistolas, se eligió terreno, se midió, se sortearon los sitios.
A la vieja le fué antipática por sus ademanes varoniles, por la mirada altiva con que la midió de pies a cabeza y por su voz áspera.
Midió a grandes zancadas un espacio de veinte metros, que era el convenido en un papel que llevaba en la mano.
El valentón midió con una mirada al odiado intruso, y le habló con voz melosa, esforzándose por dar a su ferocidad y mala intención un acento de bondadoso consejo.
Sacó maíz de un fuelle, lo midió, lo vertió en el cesto, anduvo con el mecanismo de las ruedas y ejecutó otras maniobras.
Todo lo pensó y midió el pobre campesino, pero poniendo antes los razonamientos del interés que los del cariño egoísta, vio que sería torpeza dejar pasar de largo a la fortuna cuando cruzaba ante el umbral de la casa.
La imaginación de Lázaro midió rápidamente el abismo que en ideas y sentimientos le separaba de su tío.
El gran monstruo midió de una mirada el volumen de sus miembros multiplicados y la anchura del Arco por donde había de pasar.
Le midió ella de alto a bajo con una mirada inquisitiva, y dijo:.
Por otra parte, con el triste convencimiento del que de una ojeada midió su pasado y su porvenir, y lo que debía y podía esperar de su nieta, hermosa flor arrojada en mitad de la plaza pública, para ser hollada del primer transeúnte, ya en el último tercio de su vida, con los remordimientos de la pasada, antes de airarse, comprendió que le tocaba aplacar la cólera de su juez invisible y procurarse momentos de calma, ínterin sonaba la hora postrimera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba