Ejemplos con meticuloso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fabio se tomó un cuidado muy meticuloso en la observación de todos los procedimientos religiosos vinculados a los asuntos de estado, así como de todos lo procedimientos civiles, con la finalidad de incrementar la moral de la ciudad, tras haber culpado a la derrota anterior precisamente de la inobservancia de estas cuestiones.
Poca gente puede imaginarse a un presidente del parlamento de Aix, es una especie de bestia de la que se ha hablado a menudo, pero sin conocerla a fondo, rigorista por profesión, meticuloso, crédulo, testarudo, vano, cobarde, charlatán y estúpido por carácter, estirado en sus ademanes como un ganso, pronunciando las erres como un polichinela, enjuto, largo, flaco y hediondo como un cadáver.
Meticuloso y aplicado en su tarea, Charles Jarrod viene a mostrarnos la experiencia de una mujer desdichada e inocente que ni provocó ni fue dueña de su destino.
Barbarroja, cimek nacido como Wilhelm Jayther, tenía fama de ser un genio de la programación, y muy meticuloso.
Es un ciudadano respetuoso con las leyes, meticuloso en su trabajo, y siempre amable.
Si algo distingue la comedia de Mitch Hedberg es su aparente sencillez, tras la que se ocultaba un meticuloso trabajo: Llevo haciendo esto desde hace quince años y sólo he reunido dos horas y media de buen material.
Entre el personal que Chaplin escogió para sus producciones se encontraba Ben Turpin, a quien no le agradaba trabajar con el meticuloso Chaplin, y que sólo apareció en dos de los cortos.
No menos famosas que sus correcciones astronómicas son lo completo de su topografía y el cuidado meticuloso en la ortografía de los nombres.
Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento de la basura como son los tiraderos, dichas medidas son, por ejemplo, el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda la vida del vertedero.
Ejecutó un pequeño número de aguafuertes en un estilo meticuloso.
El proceso de realización del vino es muy meticuloso para que el resultado sea excelente.
Ser muy seductor, extremadamente meticuloso.
Además se encontró un meticuloso diario íntimo de Young, en el que éste llevaba un minucioso detalle de todas las dósis de veneno que suministraba, sus efectos y a qué personas estaba decidido a matar y a quiénes estaba decidido a dejar con vida.
Al dibujo y la pincelada que ya aparecen en The Prize y se extienden hasta sus últimas series de figura humana del natural, ha venido a sumarse en sus ediciones de obra gráfica el hacer meticuloso y preciosista de un completo conocedor de la técnica del grabado.
Su comportamiento muy sumamente meticuloso a fin de mostrar amabilidad y no agobiar al viajero.
Robert Bob Andrews, Investigacion y Archivos o Tercer Investigador - Bob es estudioso y meticuloso.
El escultor de Mantua Pier Jacopo Alari Bonacolsi, llamado L'Antico, hizo un meticuloso modelo en cera de él, que fundió en bronce, con un fino acabado y en parte dorado, para que figurase en la colección de los Gonzaga, y hubo toda una serie de copias realizadas por otras manos.
El trabajo, producido por Kaki Arkarazo en los Garate Estudioak, es más meticuloso y definitorio de su estilo, además mostrar un mayor eclecticismo en sus en influencias, sin abandonar el sello característico de su sonido.
Domina diversas técnicas y fórmulas en la narrativa breve y su manejo del idioma es meticuloso, perfecto.
Creador serio y meticuloso, se declara influido por Luciano Berio, Pierre Boulez Y Karlheinz Stockhausen.
Por este detalle se dice que no es un cuadro realista, a pesar del meticuloso cuidado que prestó Géricault al dibujo.
Escritor meticuloso, confiesa haber tardado quince años en redactar La victòria de la Creu y haber iniciado un nuevo proyecto literario.
¿Lo absurdo es lo hermoso? ¿Qué diría de esa opinión un griego, para quien la belleza era el resultado más meticuloso y fino de la lógica? El mundo es hermoso, pulcro, porque es lógico.
¡Pero cómo se venga Pereda de esta inferioridad suya en otros tipos más de su cuerda que la obra tiene, y sobre todo en los que forman el ! Sólo el recuerdo, no fácilmente borrable, de Patricio Rigüelta, puede perjudicar al malvado de esta otra novela, el don Sotero, abominable , en cuya negra alma no ha temido penetrar y ahondar hasta con encarnizamiento el señor Pereda, como si quisiera dar hermosa muestra de que lo extremado de su ultramontanismo no corta las alas a su ingenio ni le hace ñoño o meticuloso.
El ardiente Corneille traduce siempre al ardiente San Ambrosio, Racine, más cerebral y refinado, traduce a Prudencio, meticuloso artífice de la poesía litúrgica.
¡Ah! Lo del arado era muy chistoso, y cada cual se imaginaba ver a su amo, al panzudo y meticuloso rentista o a la señora vieja y altiva, enganchados a la reja, tirando y tirando para abrir el surco, mientras ellos, los de abajo, los labradores, chasqueaban el látigo.
Teresa no le comprendía, Andresito, entusiasmado por la fortuna del papá, tenía sus ambiciones, mostrábase meticuloso y exigiendo en materias de vestir, y hablaba de la posibilidad de poseer una yegua alazana y pasear por la Alameda, siguiendo el carruaje de su novia, para lo cual se estaba preparando todas las tardes en el picadero.
Éste era viudo y tenía dos hijos: Juan, un joven infatigable para el trabajo, meticuloso en los negocios, capaz, como su padre, de darse de cachetes por un ochavo, y Manolita, una muchacha hermosota, que a los diecisiete años tenía el aspecto de una matrona romana, y a quien don Manuel no quería encargar de la administración de la casa en vista del poco aprecio que mostraba al dinero.
Entendí muy bien lo que éste me quería decir con aquello de te recomiendo que trates a mi amigo con tu genial y característica bondad , pero me chocaba presentarme tímido y meticuloso como un donado, aparentando una estimación que no pasaba en mí de los límites de un respeto vulgar y corriente, como el que concedemos a todos por razones de urbanidad y cortesía.
Pero el sentimiento religioso no es en las almas villaverdinas plácido y activo, sino, por lo contrario, lúgubre, apocado, meticuloso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba