Ejemplos con melisa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Melisa vivió a comienzos del siglo VI a.
Ejemplos griegos: Esteban, Alejandro, Andrés, Pedro, Jorge, Mónica, Melisa, etc.
La pata Melisa también pudo ser la inspiración del personaje de los Tiny Toons Shirley.
En su forma adulta Melisa solo tiene dos apariciones, en los capítulos Scarlet Pumpernickel.
Tanto Melisa como la cerdita Petunia o la Demonio de Tazmania habían aparecido apenas un par de veces en esas caricaturas originales, por lo que Melisa es mucho mejor conocida por su participación en esta serie.
Melisa aparecía como una comediante que disfrutaba haciendo reir a sus amigos, pero que solía meterse en problemas cuando sus chistes cruzaban la linea.
La pata Melisa es una caricatura creada por la Warner Bros la cual apareció por primera vez en la serie Baby Looney Tunes.
Melisa Caramelo: Psicóloga con una relación con Anibal.
Su poesía juvenil es amorosa y dedicada a una tal Melisa, su primer amor, y a una tal Mirta, una dama de Cádiz, sublimadas ambas en forma platónica.
Posteriormente se enamora de la princesa Melisa de Inglaterra, con la que se desposa secretamente en la corte de Constantinopla, y con la cual, después de muchas peripecias, se casa en la ínsula del Amor, después de que ella le ha dado un hijo, Floriseo de Albión.
Comienza cuando el escritor narra que la familia Finchberry-White se va de Inglaterra una vez, para ir a una isla de Grecia, llamada Melisa, donde van a un pueblo llamado Kalanero.
Las plantas utilizadas en la elaboración habrán de ser como mínimo cuatro de las siguientes: salvia, manzanilla, poleo, hierba luisa, raíz de cardo santo, menta piperita, rabo de gato, hinojo, anís, melisa, agrimonia, ajedrea, zamarrilla, hierba de San Guillermo, tomillo,timó reial y cantueso.
En la mitología griega Melisa es el nombre de la hija del rey de Creta, una de las ninfas que salvó a Zeus de su padre, Cronus.
Melisa es también la esposa de Periandro, rey de Corinto.
Heródoto da cuenta de varias Melissas en la historia griega, entre ellas Melisa, hijas de Melisea.
El programa se desarrollaba en un remoto castillo, en el que habitan los Plaff, una excéntrica familia, a cuya cabeza se sitúa la maestra Leocricia, y en la que además se integran el músico Juan Sebastián Plaff, Mariano el pintor, el fotógrafo, la cartero, la cursi Alcanfor, el Mayordomo Ambrosio, las niñas Melisa y Leocricia o el muñeco rosa Patuchas.
¿Reventaba un cohete? ¿Pasaban la tarasca, los gigantes y papahuevos de la procesión del Corpus? ¿Chillaba un ratoncillo? Pues ya teníamos a Ramonica con soponcio, y a su buen padre, el excelentísimo señor virrey de estos reinos del Perú y Chile, gritando como loco y corriendo tras la hoja de congona, el frasquito de alcalinas o el agua de melisa.
La Melisa mía a admirarse comenzó de que tan tarde yo anduviera y Si antes, dijo, hubieses venido al menos nos hubieses ayudado, pues un lobo en la villa entró y a todos los ganados como un carnicero la sangre les sacó.
Allí, como los dioses quieren, a amar empecé a la mujer de Terencio el tendero: si conocierais a Melisa la Tarentina, bellísima joya besadora.
Una arañita se paseaba por el raso blanco que tapizaba las paredes del salón, y Abascal, con el pretexto de ir a traer agua de melisa o el frasquito del vinagre de los siete ladrones, que es santo remedio contra los nervios, escurriose por una puertecilla, llamó al capitán de la guardia de alabarderos y le dijo:.
El ocio y aislamiento de vida en una hacienda, los nervios siempre impresionables en las hijas de Eva, la confianza que para calmarlos se tiene en el agua de melisa, sobre todo si el médico que la propina es joven, buen mozo e inteligente, la frecuencia e intimidad del trato y.
Como si fueran ellas a celebrar alguna fiesta, iban allá con sus mejores adornos y vestidos, mientras que por medio de las guardias que tenía apostados en el templo iba despojándolas a todas, tanto a las amas como a las criadas, y acarreando después todas las galas a una grande hoya, las entregó a la hoguera el tirano, rogando e invocando a su Melisa, cuya fantasma, aplacada con este sacrificio, declaró el lugar del depósito a los diputados que segunda vez le envió Periandro.
Después que se dio razón a Periandro de dicha respuesta, de cuya verdad le pareció ser prueba convincente esta última indicación, por cuanto había conocido a Melisa después de muerta, sin más tardanza hace publicar luego un bando que todas las mujeres de Corinto concurran al Hereo o templo de Juno.
Aparecióseles la difunta Melisa, les respondió que no manifestaría, al menos claramente, el lugar de aquel depósito, que les decía únicamente que por hallarse desnuda padecía mucho frío, pues de nada lo servían los vestidos en que la enterraron, no habiendo sido abrasados, y que buena prueba de ser verdad lo que decía podía ser para Periandro haber él mismo metido el pan en un horno frío.
Mas Periandro dio al instante en el blanco, y penetró toda el alma del negocio, comprendiendo muy bien que con lo hecho le prevenía Trasíbulo que se desembarazase de los ciudadanos más sobresalientes del estado, y desde aquel punto no dejó ni maldad ni tiranía que no ejecutase en ellos, o manera que a cuantos había el cruel Cipselo dejado vivos o sin expatriar, a todos los mató o los desterró Periandro, aun más, despojó en un solo día por causa de su mujer Melisa, ya difunta, a las mujeres todas de Corinto.
-¡Pobre mujer! -dijo Debray-, estará ocupada en destilar agua de melisa para los hospitales, o en preparar cosméticos para ella y sus amigas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba