Ejemplos con mejicano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la celda conocen a un mejicano que les revela información sobre un sombrero mágico que vuelve invencible al que lo lleva.
El combate debía haberlo realizado contra el mexicano Manuel Ortiz, pero los mentores de este temiendo la pegada del campeón español, rehuyen concertar la pelea, hasta que finalmente el mejicano pierde el título frente al sudafricano Vic Toweel.
A, además fue presidente de la fábrica de hilados y tejidos La Victoria,asi como del Casino Español y miembro del patronato mejicano.
Jed es un bandido mejicano que solo roba a los ricos.
Su trabajo posterior con el músico mejicano Jorge Reyes ha introducido un elemento prehispánico en su música.
Vence el español al mejicano por KO en tres asaltos y se converite en el campeón mundial del peso mosca versión WBO.
El camino que pasea por el acueducto sube hacia la colina donde se encuentra el ejemplar vegetal más notable de Granada, un viejo cedro mejicano, de la especie botánica Cupressus lusitanica, que la leyenda afirma que plantó San Juan de la Cruz y que puede ser uno de los ejemplares de origen americano más viejos de Europa.
Después del Monstruo cordobés y el Ciclón mejicano, fue el diestro que con mayor orgullo artístico mantuvo las exigencias de sus honorarios.
El mejicano Octavio Paz hace ver en su ensayo sobre el propio Cernuda La palabra edificante, que el Eliot de Cuatro cuartetos fue el escritor vivo que ejerció más influencia sobre el poeta sevillano.
¿Qué caudillo mejicano carece de automóvil? Los más de ellos hasta tienen un coche-salón para viajar por las vías férreas.
Al salir de operaciones volvía a cubrirse con el enorme sombrero mejicano, poco menor que un paraguas, única prenda uniforme de sus soldados en tiempo ordinario.
Un mejicano debe ir a todas partes con su mujer, hasta a la guerra.
De estampa continuaba bien, muy bien, algo desmadejadillo y perezoso, pero guapo, muy guapo, y como seguía el cambio de retratos, no ya entre los padres, sino entre los hijos directamente, si la sevillana había perdonado al primo muchos pecados de estilo en virtud de aquellas otras dotes físicas, también el mejicano, en vista de las extraordinarias de su prima, había sabido dispensarla el matraqueo de sus ''guasas'', y con mayor facilidad las incurables faltas de ortografía.
La enmienda completa del mejicano era imposible, porque en aquel modo de escribir entraba Nacho entero y verdadero: así hablaba, así andaba y así comía.
Eligió la carrera de Derecho, y le envió su padre a la Universidad, mientras Aquiles estudiaba Teología en el Seminario, y se sabía, por lo que propalaba la familia del mejicano, que Lucrecia estaba en Mechoacán engordando a más y mejor con la alegría de ver acrecentarse, de hora en hora, el caudal de su marido.
¿Cómo traerle? ¿De qué modo decente se podía abordar la cuestión? Se le ofreció un destino en un pueblo de la provincia, a tres leguas de la capital, un destino humilde, pero mejor que la administración del periódico mejicano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba