Ejemplos con mechón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Añadieron anteojos y un mechón plateado en su cabello para darle un aspecto más maduro.
El cabezal del pincel -mechón y virola- nos ha quedado preparado para la próxima operación, consistente en verter la cola o adhesivo necesario que inmovilizará definitivamente los dos elementos con que hasta ahora hemos estado trabajando.
Mechón y virola están momentáneamente unidos y sujetos a la vez, debido a la conicidad inversa del pelo y de la virola.
Para ello, se siguen dos métodos: Uno, atando el mechón por la parte de la raíz, visible aún dentro del cubilete, y otro vaciando éste muy suavemente sobre las yemas de los dedos, que harán de sujetador provisional.
Conseguida dicha forma estamos ya en disposición de pasar a la siguiente fase, diríamos la más comprometida, consistente en sacar el mechón de pelo e introducirlo dentro de la virola, conservando, naturalmente la forma lograda anteriormente.
Procedamos igual que con la marta, acercando el mechón doblado junto a nuestro oído, y dejémosle recuperar su posición inicial, el ruido que emite es un auténtico trueno.
Resuelta de alguna manera las parte más complicada del pincel que era el pelo y su manipulación, la pieza metálica que denominamos virola o casquillo y que sujeta el mechón con el mango no le representaba ningún problema, tenía suficiente experiencia en su fabricación ya fueran cónicas o cilíndricas, de hojalata o de latón, aunque este último material llegaba del Cono Sur americano en cuentagotas.
Debían estar compuestos, como vemos en autoretratos de Velázquez, Murillo, Zurbarán o Goya, por un mechón de pelos de buey, caballo, perro o incluso de animales salvajes como martas, comadrejas, garduñas, ginetas, turones, etc.
Después de que Buffy se fuerme, Angel entra a su habitación y le aparta suavemente un mechón de la cara.
Las escrituras polacas de aquella época describen a los cosacos de Belogorodsk como bravos y temibles guerreros, destacando su corte de pelo muy particular: cabezas completamente afeitadas, pero dejan crecer un largo mechón y lo aguardan detrás de la oreja.
Decidida a ver a su nuevo nieto, el pequeño Lorenzo, Arlene le roba un mechón de pelo.
El género Asio contiene los búhos orejados, que son caracterizados por el mechón de plumas con apariencia de orejas o cuernecitos en la cabeza.
Tiene las patas largas y delgadas, la cola es corta y termina en un mechón de pelos.
Por estar cubierto de hojas, su nombre en la lengua sindarin era Finglas, que podría traducirse como Mechón de Hoja: fînd mechón + lass hoja.
También, tiene una glándula odorífera en el dorso cubierta por un mechón de pelo.
Su carrera en el cine termina con Martín Santos, el llanero , coproducción México-Venezolana con música de Juan Vicente Torrealba y Chelique Sarabia, de nuevo con Aceves Mejía, famoso por su falsete y su mechón de pelo blanco.
Es soberbia la tensión del rostro de Judit, marcada por una mirada preocupada que se vuelve hacia la salida de la tienda y de un mechón de cabellos que se escapan de su refinado peinado.
En otra versión, ella se enamora de Minos desde la distancia, y tras cortar el mechón púrpura de su padre se lo presenta a Minos.
En el rodaje de Sorority House, el director John Farrow se dio cuenta por primera vez de que el mechón de pelo que cubría su ojo derecho le daba un aire misterioso, realzando poderosamente su atractivo natural.
Además, presenta un mechón de pelo blanco o salpicado de pelos de este color.
De estas relaciones, que habían durado un año, sólo guardó Jaime el recuerdo de una felicidad agrandada y embellecida por el paso del tiempo y un mechón de cabellos rubios.
Yo siempre había creído que tenía el pelo muy ensortijado, y era que se lo rizaba todas las noches, mechón a mechón, enroscándolos en unos rollitos de papel, que luego extendía a entrambos cabos, a modo de blanca mariposa.
El guardaba un mechón de pelo de Margarita, aunque dudando de su autenticidad, con la vaga sospecha de que bien podía ser de los añadidos impuestos por la moda.
Se le veía agitar los miembros junto al casco de la nave, como unas tijeras blancas que se abrían y cerraban acompasadamente, hasta que, volviendo a la superficie con la moneda en la boca y echándose atrás el mechón húmedo que caía sobre su frente, ganaba la canoa con una agilidad de mono y volvía a temblar de frío, implorando a todo pulmón la generosidad del caballero.
Y sacando unas tijeras, cortó un mechón de cabellos de la cabeza de su cuñado, que ocultó en el seno.
La frente era espaciosa, con un mechón de pelo negro En fin, que la Dura completaba la historia aquella expuesta en las paredes: era el.
Ávida de tocarle, la Delfina le agarró un mechón de cabello, lo único en que no había pintura.
Agradece que estamos en la calle, que si no, ahora mismo te daba un par de repelones y de cada manotada me traía un mechón de pelo Con que casarte ¡y me lo dices a mí! ¡a mí!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba