Ejemplos con marxistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los trabajadores habían invitado a unirse a los sindicatos y a los partidos marxistas y socialistas, pero estos la rechazaron, y sólo los grupos anarcosindicalistas estaban dispuestos a actuar y la confederación local de la USI no podía proporcionar la infraestructura necesaria para un movimiento de ocupación totalmente coordinado.
Alcalde de Louredo, de ideas marxistas y anticatólicas.
El personaje opuesto es Delmiro Ferreira, alcalde de ideas marxistas.
Oud, Moholy-Nagy, Arp, Walter Gropius, Schwitters, los marxistas Otto Rühle, Henrietta Roland-Holst, Ernst Bloch y Walter Benjamin, los arquitectos Le Corbusier y Gerrit Tietveld, el escritor Upton Sinclair y la feminista Helene Stocker, o anarquistas como Rocker, Shapiro, Berkman, Nettlau y de Ligt.
En ese periodo, toma contacto con dirigentes marxistas de todo el mundo, para intentar fortalecer la posición independiente en el seno del movimiento internacional comunista.
Entre los invitados no faltará el Marqués de Castro, ansioso por controlar los negocios Márquez, más aún desde que sabe que el primogénito de Ricardo, su único hijo varón, Pablo, no participa de las ideas burguesas de su padre y es cercano a los planteamientos marxistas.
La novela influyó en gran número de intelectuales, y aparece por el título en muchos de los principales escritos Marxistas en su día.
Al rector le gustaban las manifestaciones folclóricas y la poesía, y el joven sinuano sentía una gran admiración por el hombre que pregonaba las ideas liberales y marxistas, y con reciedumbre defendía la rebeldía de sus muchachos.
Como sea los comunistas cristianos algunas veces encuentran desacuerdo con los Marxistas en la forma de organizar la sociedad comunista, compartiendo las conclusiones pero no las premisas subyacentes de los comunistas Marxistas.
Mars Audiac Quintet se destacó por tener el single Ping Pong, una canción con ritmo de bossa nova que recibió atención en los medios por sus explícitas letras Marxistas.
La vasta mayoría de los teóricos marxistas habían desarrollado asuntos políticos, económicos y sociológicos, pero no sobre legislación.
Fue una manera de conciliar y hacer compatibles las tendencias marxistas con el derecho.
Así, los marxistas consideran que es la naturaleza y el control de la producción lo que es determinante, y no la cantidad, y opinan que el control y la estrategia del crecimiento son los pilares que permirirían un desarrollo social y ecológico.
Aquí se plasman las ideas marxistas de Louis Althusser y las psicoanalistas de Sigmund Freud.
Antes, el PAICV renunció a las ideas marxistas.
Es decir que para importantes marxistas, en condiciones concretas, las ideas religiosas inspiran la lucha contra opresores o explotadores animados por un materialismo vulgar.
La dirección de El Militante defiende que allá donde los marxistas son una minoría de la clase obrera deben participar dentro de las organizaciones de masas del movimiento obrero, aunque tengan una dirección reformista, es decir, contraria a las ideas de la revolución proletaria.
Actualmente es la mayor fuente de textos marxistas en castellano.
Este entró en contacto con sectores marxistas de las Juventudes Socialistas y junto a ellos editaron el Nuevo Claridad.
Asimismo, los marxistas españoles están consiguiendo una creciente influencia sindical.
Grant argumentó que la salida del Partido Laborista arruinaría muchas décadas de trabajo paciente y mantuvo que los marxistas debían permanecer dentro del partido, creando para ellos el periódico Socialist Appeal.
Sin embargo, algunos economistas teóricos marxistas como Oskar Lange y Abba Lerner propusieron que existían un conjunto de reglas de planificación que podían tener el mismo efecto que la solución de mercado.
Considerado como uno de los políticos marxistas de más sólida formación teórica, Abel Hasbún dejó inconcluso su libro América Latina busca su camino.
Dado que según este enfoque el subdesarrollo como consecuencia de los países ricos, espacialmente los marxistas propusieron una vía hacia el desarrollo diferente a la del capitalismo: la vía socialista, que en nuestro gráfico es representada por un camino diferente hacia el desarrollo.
Estructuralistas no marxistas y el enfoque de la Dependencia marxista han construido una teoría global de las causas del subdesarrollo que contempla estos factores internacionales de negación del desarrollo.
Esta visión revolucionaria económica fue el estandarte de los autores marxistas y otros estructuralistas, originada a partir de finales de los sesenta cobró fuerza en los setenta para ir luego debilitándose en los ochenta y especialmente en los noventa.
El desarrollo como crecimiento estructural en la vía socialista: la visión revolucionaria económica de marxistas y socialistas.
En tiempos más recientes, sin invocar conceptos marxistas, ha sido reformulado a partir de una noción más rigurosa de sistema en trabajos como el del filósofo alemán G.
Inmediatamente después de su asunción, la JP y el peronismo de izquierda en general, observaron atónitos como Perón defendía a los líderes sindicales y a la derecha peronista y castigaba verbalmente a los grupos marxistas terroristas y subversivos supuestamente infiltrados en el movimiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba