Ejemplos con marchase

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de esperar a que se marchase, Nora ha averiguado como abrir la puerta pero lo que se ha encontrado dentro no es, ni mucho menos, lo que se esperaba.
Y como era hombre de experiencia en estos asuntos, le aconsejó que se marchase a Chile si no quería pasar varios años alojado gratuitamente en la penitenciaría de Salta.
Suplicó humildemente para que no se marchase, con voz entrecortada y fosca.
El hombre célebre le apremiaba con sus órdenes para que se marchase a la calle.
Y aunque todo lo que contaban fuese cierto ¿qué había de censurable en que él marchase sin compromisos por el mismo camino que otros habían frecuentado antes? El mar era el mar.
Ganoso de retener a Fernando, dejó que Pérez se marchase en busca del tercer aperitivo de la mañana, y al quedar solos, fue el patriarca el que inició la explicación deseada por Nélida.
Él defendía los intereses de su principal, procurando que el trabajo marchase bien, pero fuera de los talleres todos quedaban en libertad.
La gente pobre que no se acordaba de la casa de Dios, encontraba en su miseria el dinero necesario para que el pariente marchase a la fosa escoltado por la burra de don Facundo y mecido en su ataúd por el vozarrón del cura.
Tísicos colchones, jergones rellenos de escandalosa hoja de maíz, sillas de esparto, sartenes, calderas, platos, cestas, verdes banquillos de cama, todo se amontonaba sobre el carro, sucio, gastado, miserable, oliendo a hambre, a fuga desesperada, como si la desgracia marchase tras de la familia pisándole los talones.
Y mascullando sus terribles profecías, el pastor se alejó detrás de sus ovejas, camino del pueblo, mientras aconsejaba al pobre Batiste que se marchase también, pero lejos, muy lejos, donde no tuviera que ganar el pan luchando contra el odio de tantas miserias coligadas.
Al pobre Batiste, tan severo y amenazador, lo que más le dolía de todas sus desgracias era el desconsuelo de la pobre muchacha, falta de apetito, amarillenta, ojerosa, haciendo esfuerzos por mostrarse indiferente, sin dormir apenas, lo que no impedía que todas las mañanas marchase puntualmente a la fábrica, con una vaguedad en las pupilas reveladora de que su pensamiento rodaba lejos, de que estaba soñando por dentro a todas horas.
Empezaba a cogerle miedo, pero no deseaba que se marchase, sino que hablara más y más del mismo temeroso asunto.
Con no moverme de aquí Pero podría ser el remedio peor que la enfermedad, y al fin tendría usted que llorar para que me marchase Vamos, hija, modere esos suspiros tan fuertes, que parece se le va a salir el alma por la boca.
Para operarla, ¡qué demonio! Si aquí se pudiese celebrar junta de médicos, yo dejaría quizás que la cosa marchase por sus pasos contados, pero recae sobre mí exclusivamente la responsabilidad de cuanto ocurra.
Duro le parecía que se marchase la señorita, pero lo de la niña, lo de la niña.
Trinidad Muley explicaba hoy a todo el mundo el viaje de su ahijado, contando que el Niño Jesus le dirigió anoche la palabra y le mandó que se marchase del pueblo, no sin dejarle todas sus joyas al Cura, para que dispusiese de ellas a su antojo.
Grandes carcajadas y burlas produjo en los mozalvetes el apóstrofe del veterano, y, como en pos de él se marchase la poca gente de viso que ya quedaba en el corro, penetraron aquéllos en la botica, donde el Maestro, atendida la especialidad de las circunstancias, les dejó meter mano al cajon del , y hasta fingió no reparar en que algunos se empinaban las botellas del jarabe simple, del jarabe de corteza de cidra y del jarabe de altea.
Sospecho, sin embargo, que no dices ahora lo que sientes, y que si diera ascenso a tus palabras de poco vivir y me marchase, habías de derramar lágrimas de sangre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba