Ejemplos con marca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El demo atrajo la atención de los miembros de Carcass, Bill Steer y Jeff Walker, quienes firmaron a la banda en la marca Necrosis.
De esta manera la magia desaparece de la faz de la Tierra, así como se marca el fin de la edad de hielo en la que se encontraba el planeta.
El anarquismo, la rebeldía en abierta postura en contra del sistema establecido eran su marca de origen, pero su gusto por la música que la mayoría de gente en el país desconocía, despreciaba o no escuchaba era lo que más los unía.
El seminarista peca por otro concepto: es real, pero con realidad bestial y grosera, que el autor marca y acentúa con verdadero encarnizamiento y saña.
Los hijos se habrían contentado con uno nada más, pequeño, flamante, exhibiendo la marca de moda.
Todo lo que lleva la marca de Alemania es buscado en el mundo.
De noche, cuando la campana del puente marca el paso de cada media hora, el vigía contesta allá arriba con otra campana y grita a través de la bocina unas palabras que, en la obscuridad, parece que vienen de las nubes.
Quisiera que esta marca quedase, ahí eternamente.
¡Qué país! Allá los hombres van con unos sombreros blancos y felpudos, casacas de color con los cuellos hasta el cogote, botas altas como las de la caballería, las mujeres con unas faldas como fundas de flauta, tan estrechas, que se les marca todo lo que queda dentro.
Quería llorar, ¿pero qué diría la familia al verla hecha un mar de lágrimas? Habría que decir el motivo Las reacciones fuertes y pasajeras de toda pena no le faltaban, y cuando aquella marca de consuelo venía, sentía breve alivio.
¡Ah!, no Me parece que ahora la veleta marca para otro lado.
Sí, que decir mal de uno, no es decirlo de todos: sí, que muchos y muy muchos escribanos hay buenos, fieles y legales, y amigos de hacer placer sin daño de tercero: sí, que no todos entretienen los pleitos, ni avisan a las partes, ni todos llevan mas de sus derechos, ni todos van buscando é inquiriendo las vidas ajenas para ponerlas en tela de juicio, ni todos se aunan con el juez para hazme la barba, y hacerte he el copete, ni todos los alguaciles se conciertan con los vagamundos y fulleros, ni tienen todos las amigas como la de tu amo para sus embustes: muchos y muy muchos hay hidalgos por naturaleza, y de hidalgas condiciones: muchos no son arrojados, insolentes ni mal criados, ni rateros como los que andan por los mesones midiendo las espadas a los estranjeros, y hallándolas un pelo mas de la marca, destruyen a sus dueños: sí, que no todos como prenden sueltan, y son jueces y abogados cuando quieren.
Has de saber, Berganza, que es costumbre y condicion de los mercaderes de Sevilla, y aun de las otras ciudades, mostrar su autoridad y riqueza, no en sus personas, sino en las de sus hijos, porque los mercaderes son mayores en su sombra que en sí mismos, y como ellos por maravilla atienden a otra cosa que a sus tratos y contratos, trátanse modestamente, y como la ambicion y la riqueza muere por manifestarse, revienta por sus hijos, y así los tratan y autorizan como si fuesen hijos de algun príncipe, y algunos hay que los procuran títulos, y ponerles en el pecho la marca que tanto distingue la gente principal de la plebeya.
Hable con menos tono replicó el comisario, señor ladrón de más de la marca, si no quiere que le haga callar, mal que le pese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba