Ejemplos con marcadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este simpático malhechor ha tenido dos etapas muy marcadas en su vida.
Las icnitas se encuentran débilmente marcadas sobre las láminas más superiores de los estratos.
Las icnitas, algunas de ellas marcadas con gran profundidad, se presentan con morfologías mal definidas, de subcirculares a ovaladas, o incluso irregulares, por haberse formado sobre un sustrato muy fluido, fácilmente deformable.
Icnitas: las icnitas se encuentran moderadamente marcadas sobre las láminas más superiores del estrato rocoso, aunque el contorno de las mismas se encuentra difuminado por acción de las aguas meteóricas.
Icnitas: las icnitas se encuentran débilmente marcadas sobre el techo del estrato rocoso.
Decamps produjo una serie de pinturas de género, principalmente de la vida cotidiana en Francia y Argelia, muchas marcadas por el humor.
Las últimas décadas de la Valldigna están marcadas por la agricultura intensiva.
Su constitución robusta, sus facciones marcadas, emparejadas con su áspera pero poderosa voz, le llevaron a ser elegido en una gran variedad de papeles en producciones de alta calidad.
Tampoco fue revisionista en el sentido clásico Enrique Barba, de marcadas simpatías federalistas, pero acérrimamente enemigo de la imagen revisionista de Rosas.
La Pisaroni por su lado tuvo dos etapas bien marcadas y definidas: Primero soprano y luego contralto.
Con las edificaciones cuyo uso es auxiliar ocurre como con la arquitectura residencial: sus características formales no permiten asignarlas a un período histórico concreto, excepto aquellas pocas que fueron marcadas con una fecha en el dintel que se puede suponer la de su construcción o reforma.
El municipio de Sabanalarga es una zona privilegiada al estar situada en estribaciones de la Cordillera Oriental de Colombia y presentar una variada morfología que generan diversidad de formas topográficas bien marcadas como, terrazas, abanicos, mesetas, escarpes y cuchillas estructurales, que conforman diversidad de paisajes.
mydas poseen una tonalidad oscura delineada con amarillo, y son usualmente marcadas con una gran mancha café en el centro de cada extremidad.
Las condiciones de trabajo siempre estuvieron marcadas por el escaso resultado económico de la empresa y fueron peores que las de los trabajadores de la compañía hermana Ferrocarriles Vascongados.
La literatura romana en latín abraza dos partes muy marcadas que son la literatura indígena y la imitada.
Adolescente al cual le gustan mucho las historietas, y sus influencias están marcadas en ss escritos, al incluir muchas onomatopeyas.
Están marcadas por un surrealismo absurdo.
Sin embargo, las dos siguientes campañas estuvieron marcadas por las lesiones.
Sólo habían quedado marcadas por el odio popular las familias descendientes de los que fueron azotados o quemados por la Inquisición.
¿Qué valían éstos para aspirar él, como principal suscriptor, a la ofrecida recompensa? ¡Habría tantos banqueros que le aventajarían por triplicado! Podía ir comprando papel a medida que le fueran remitiendo fondos, pero ¿y si se cubría el empréstito el primer día? ¡Adiós título nobiliario entonces! No le quedaba otro remedio que a todo trance, y lo más sencillo le pareció girar a cargo de su casa las cantidades, y a las fechas marcadas por su apoderado, y negociar las letras en la Bolsa.
¡Era de ver lo que pasaba en los Ministerios cuando don Simón entraba en ellos, a las horas marcadas por los Ministros para recibir a los diputados, cargado de pretensiones y atacados sus bolsillos de memoriales!.
Una noche de conmemoración gloriosa, en ese tiempo, al ir a ocupar Martí la tribuna, el auditorio pidió con marcadas muestras de hostilidad, que hablara otro antes que él, otro que era.
En México, tierra ancha y generosa en la que los cubanos han hallado siempre alegría y calor de propio hogar, lo recibieron con marcadas demostraciones de aprecio.
¡Cavada tengo la sepultura! He visto en mi camino a la muerte y están marcadas mis horas Cuando echéis el cuerpo a la tierra, volved a poner la losa que han alzado mis manos, pero antes no.
Las hachas subían y bajaban, abriendo profundo surco, en las muescas marcadas en los troncos.
La labradora, apretando los labios con un mohín de orgullo y desdén para que las distancias quedasen bien marcadas, comenzó a ordeñar las ubres de la dentro del jarro que le presentaba la moza.
La marquesa ateníase en sus palabras a la pauta trazada de antemano por Butrón, evitando con habilidad suma los puntos escabrosos y las mentiras gordísimas marcadas por el diplomático, hablaba muy despacio, con sencillez exenta de toda pedantería y el aplomo y la seguridad que dan a las personas nacidas y criadas en altas esferas el trato continuo de gentes y la conciencia de su propia grandeza.
Adoraba como un idealista las zafias beldades con su olor a limón y tierra, gozaba oyendo sus conversaciones, prestábalas con el mayor gusto pequeños servicios, aguantaba sus groserías e impertinencias, todo a cambio de poder estarse en un rincón, tímido y sonriente, contemplando los brazos hercúleos, los ojazos insolentes y las piernas como columnas, marcadas por el discreto zagalejo.
Ayer noté yo bien marcadas en el felpudo de la entrada las suelas de unas botas de persona fina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba