Ejemplos con manjar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente la actividad económica primordial de este distrito es la ganadería y sus derivados, produciendo en este queso, manjar blanco, yogur, también a lo largo del río Molinos se pueden encontrar una serie de Piscigranjas especializadas en la crianza de Truchas y varios Apicultores.
Las chuletillas de cordero de leche asadas al sarmiento, son, simplemente, un manjar.
Chicharrón es un manjar que se obtiene de las pellas del cerdo después de derretir la manteca.
Éste es un exquisito manjar en el universo Pokémon, y causará inmediatamente al cualquiera que lo coma un estado de euforia.
Animalillos con un mayor contenido proteico que la carne, e incluso ahora son considerados un manjar en algunas partes de México.
En una etapa de inestabilidad interna El manjar de los dioses tuvo la partida de su cantante José Luís Abreu y su baterista David Pérez, que se retiraron para formar la agrupación musical Circo.
La primera de las Adas que se celebra es la Adobada de La Bajadilla, en ella se ofrece pescado adobado, la Ortigada del barrio de San Isidro, con sus ortigas fritas se celebra la semana antes de carnaval, la Gran Ada de la Plaza Alta reúne a todas las asociaciones de vecinos el primer sábado de carnaval y en ella se ofrecen todas las especialidades del resto de las Adas, la Inesperada es organizada por la Peña carnavalesca Cine Cómico en la Calle Fuente Nueva se caracteriza por ofrecer cada año un manjar diferente e inesperado, la Fritada es organizada en la playa de Getares por la asociación de vecinos de la zona, en ella se degusta todo tipo de pescaíto frito, finalmente la Peña Ferroviaria ofrece el domingo de carnaval la Chorizada con todo tipo de embutidos.
En este sentido, se conocen diferentes libros de gastronomía de Al-Andalus en los que se habla de los espárragos trigueros como exquisito manjar en diferentes preparaciones culinarias.
De las exquisiteses que se elaboran podemos mencionar: el tamal de elote tanto de dulce como de salsa roja, las chancletas, el budín, las cocadas, el dulce de cacao, el manjar de arroz, los buñuelos rellenos, plátanos rellenos, agua de horchata de arroz y de coco, atole de coyol, y el famoso Popo , entre otros.
Las especialidades culinarias presentes en esta ciudad son: Sancocho de Gallina, cocinado en fogón de leña, arroz atollado, Hojaldras, Tostadas de platano y Manjar Blanco.
El municipio cuenta con una extensa variedad de platillos, entre los que destacan el relleno de puerco, el pipián, los nacatamales, las tecoyotas, el manjar, calabaza y ciruelas en conserva, los tamales nejos, iguana en chile verde.
Introdujo el pavo real como manjar en la sociedad romana.
Las balu son una especie de algas muy apreciadas por los celestes, que no solo las consideran un manjar, sino que opinan que relajan a los humanos.
Habitan en Nanhai y suponen un manjar para los gigantes.
La merluza o el bacalao, fritos en tacos, un manjar.
Le traigo un manjar amarguísimo, pero con un granito de dulzura y de consuelo.
Se hizo de moda desayunarse con el Caracas y las frutas de horno del Leonés, comenzó el magnate, su antiguo amo, dándole su parroquia, y tras él vino la gente de alto copete, engolosinada por el arcaico regalo de un manjar digno de la mesa de Carlos IV y Godoy.
Estuvo tres sin salir de su cuarto, sin probar apenas manjar alguno de los que Cecilia le llevaba, y, lo que es aún peor, sin lograr conciliar el sueño.
Preciso es, pues, que toda esta multitud heterogénea encuentre allí alimento que la nutra y que le agrade, y la sana doctrina que paladea con delicia la abadesa en la de cada mes, seria, profunda y devota, es manjar harto sublime para el embotado paladar de aquellos otros que sólo podrán tragar esa misma celestial doctrina, envuelta en una salsa lícitamente profana.
La bufonada provocó grandes risotadas, y , para asombrar más a sus admiradores, ofreció el manjar infernal al que aún se sostenía firme, mientras él, por su parte, lo iba devorando con la misma indiferencia que si fuese pan.
Eran los buñuelos de San José, el manjar de la fiesta, como frutos de oro, colgaban muchos de ellos de un colosal laurel, que recordaba el Jardín de las Hespérides.
Para un verdadero fumador, el cigarro es el primer amigo, el más sabroso manjar, el más fiel compañero de todos sus pesares y alegrías.
Las pastorales, sinodales, bulas y demás entretenidas cosas que el libro traía, fueron el único remedio de su soledad triste, y lo mejor del caso es que llegó a tomar el gusto a manjar tan desabrido, y algunos párrafos se los echaba al coleto dos veces, masticando las palabras con una sonrisa, que a cualquier observador mal enterado le habría hecho creer que el tomazo era de Paul de Kock.
No entiendo eso replico Sancho, sólo entiendo que, en tanto que duermo, ni tengo temor, ni esperanza, ni trabajo ni gloria, y bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor, y, finalmente, moneda general con que todas las cosas se compran, balanza y peso que iguala al pastor con el rey y al simple con el discreto.
Acá tenemos noticia, buen Sancho, que sois tan amigo de manjar blanco y de albondiguillas, que, si os sobran, las guardáis en el seno para el otro día.
Pusieron asimismo un manjar negro que dicen que se llama cavial, y es hecho de huevos de pescados, gran despertador de la colambre.
Vuestra merced tiene razón, señor gobernador respondió el médico, y así, es mi parecer que vuestra merced no coma de aquellos conejos guisados que allí están, porque es manjar peliagudo.
Yo, señor, soy médico, y estoy asalariado en esta ínsula para serlo de los gobernadores della, y miro por su salud mucho más que por la mía, estudiando de noche y de día, y tanteando la complexión del gobernador, para acertar a curarle cuando cayere enfermo, y lo principal que hago es asistir a sus comidas y cenas, y a dejarle comer de lo que me parece que le conviene, y a quitarle lo que imagino que le ha de hacer daño y ser nocivo al estómago, y así, mandé quitar el plato de la fruta, por ser demasiadamente húmeda, y el plato del otro manjar también le mandé quitar, por ser demasiadamente caliente y tener muchas especies, que acrecientan la sed, y el que mucho bebe mata y consume el húmedo radical, donde consiste la vida.
Levantaron una riquísima y blanca toalla con que estaban cubiertas las frutas y mucha diversidad de platos de diversos manjares, uno que parecía estudiante echó la bendición, y un paje puso un babador randado a Sancho, otro que hacía el oficio de maestresala, llegó un plato de fruta delante, pero, apenas hubo comido un bocado, cuando el de la varilla tocando con ella en el plato, se le quitaron de delante con grandísima celeridad, pero el maestresala le llegó otro de otro manjar.
Los vaqueros y cabreros que andan por estas montañas, movidos de caridad, me sustentan, poniéndome el manjar por los caminos y por las peñas por donde entienden que acaso podré pasar y hallarlo, y así, aunque entonces me falte el juicio, la necesidad natural me da a conocer el mantenimiento, y despierta en mí el deseo de apetecerlo y la voluntad de tomarlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba