Ejemplos con maléfica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las más célebres Elsa, Elisabeth Grümmer, Eleanor Steber, Birgit Nilsson, Régine Crespin, Cheryl Studer, Eva Marton y Karita Mattila, la maléfica Ortrud por Astrid Varnay, Leonie Rysanek, Gwyneth Jones y en la actualidad la mezzosoprano alemana Waltraud Meier.
Riku termina llegando a Bastión Hueco, lugar en el que vive la hechicera Maléfica.
En el nacimiento de la Princesa Aurora, Maléfica se siente decepcionada por que ne la han invitado a la celebración, y hecha un maleficio sobre la princesa para que al complir los dieciséis años, la princesa se pinchará con el uso de una rueca y morirá.
Diablo es un cuervo similar al que tiene la Reina Grimhilde de Blancanieves y los siete enanitos, sin embargo, Diablo tiene un mayor papel en la historia La Bella Durmiente como esbirro de la bruja Maléfica.
Además en el folklore germánico existía la creencia que las desviaciones sexuales, en especial el deseo homosexual, estaban causadas por una fuerza maléfica llamada nið, producida por unas criaturas mitológicas malvadas llamados nithings que influían en la gente por medio de la magia seid.
Sin embargo, su parte maléfica se fue haciendo más y más fuerte, rebasando la capacidad de Jekyll para controlarla.
Siguiendo la hipótesis de que es posible polarizar y separar estos dos componentes del yo, creó una poción que podía transformar a una persona en la encarnación de su parte maléfica, consiguiendo al mismo tiempo depurar el lado bueno.
Ayayema entraria a los campamentos cuando sus moradores están dormidos, con el objetivo de tomar posesión de las personas, o de imponer su presencia maléfica y el miedo en los sueños o en las enfermedades, la caza infructuosa, etc.
Finalmente todo es descubierto Kalabar , el alcalde de la ciudad , resultó ser la maléfica fuerza, el detiene a Marnie en sus intenciones pero sin embargo ella podrá desafiarle y finalmente debilitarlo.
todo ello mientras intenta esquivar la presencia maléfica de su hermano Rodrigo.
Pero cuando Ligia le dijo que Vinicio fue el que solicitó eso por boca de Petronio, Popea se tranquilizó, aunque desde ese momento odiaría a Ligia, y con una maléfica sonrisa, le dijo que ella se asegurarría que fuese esclava de Vinicio.
Ya no es Lucila la gallarda representación del sentimiento heroico y popular, ya la maléfica influencia de un pretendiente empalagoso ha trastornado aquel espíritu, ha demolido lo más bello que en él había para levantar un vulgarísimo edificio.
Pepita recordaba sus terrores de la niñez, cuando su , para imponerla silencio, la amenazaba con llamar a la , especie de hada maléfica, hija de un , de un caudillo legendario, que vivía como encantada en lo alto del peñasco y únicamente salía de su cueva para quemar las mieses, matar niños y perseguir a los pobres aldeanos con toda clase de maleficios.
Si su memoria, protestando de aquel falso sistema del mundo, le recordaba que no todo era malo en la tierra, que él había visto a su padre dar trigo a los labriegos pobres o socorrer a los necesitados, que en la tierra existían cariño, afabilidad y amor, que él mismo había llevado hasta los apartados caseríos consejos de paz y de justicia, todo se desvanecía ante la influencia maléfica del que le habían inculcado en el alma.
Pero ¿qué digo? ¿No se conoce bien su prosapia ilustre en la nobleza, en la hidalguía de la actual generación ? Pocas localidades conocemos en que crezcan con más lozanía las plantas y arbustos de todas las virtudes, libres de la maléfica yerba de los vicios.
Ya no es Lucila la gallarda representación del sentimiento heroico y popular, ya la maléfica influencia de un pretendiente empalagoso ha trastornado aquel espíritu, ha demolido lo más bello que en él había para levantar un vulgarísimo edificio.
Una criada toda azorada retira el capón en el plato de su salsa, al pasar sobre mí hace una pequeña inclinación, y una lluvia maléfica de grasa desciende, como el rocío sobre los prados, a dejar eternas huellas en mi pantalón color de perla, la angustia y el aturdimiento de la criada no conocen término, retírase atolondrada sin acertar con las excusas, al volverse tropieza con el criado que traía una docena de platos limpios y una salvilla con las copas para los vinos generosos, y toda aquella máquina viene al suelo con el más horroroso estruendo y confusión.
-Pues si mi nobilísima hija perdona, que es la manera de arrojar esa levadura maléfica, entrará triunfalmente en la morada celestial -dijo el padre dando a su voz un tono patético y solemne.
Asimismo, declaro que la combato como se combate a una cosa maléfica, a una mostruosidad sin proporciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba