Ejemplos con majos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se trata de una vestimenta tradicional que procede del traje de los majos de finales del siglo XVIII y que acabó convirtiéndose en una ropa exclusiva para ejercer el ritual taurino.
Especialmente los dos majos reciben fuerte iluminación y pinceladas rápidas, centrando Goya su atención en los reflejos metálicos hechos en un magnífico tono gris plata.
Es una de las obras más destacadas y originales que Goya había emprendido, sumergiéndose nuevamente en el mundo de los majos dieciochescos.
De colores vivos, los majos están llenos de alegría y desenfreno.
También mostró interés por la expresión y la alegría de los majos.
El flirteo entre la naranjera y los majos raya en los temas que la princesa María Luisa de Parma deseaba para los cartones.
Resaltan los majos de cuero crudo que han llegado hasta casi nuestros días, que han sido sustituido el cuero por goma.
Otro tipo de calzado muy popular fueron los llamados majos, especie de sandalia rusticas confeccionadas con pieles crudas, que se ataban al pie por medio de correas del mismo material.
A diferencia de la tercera serie, su sucesora no estaría tan influenciada por la vida de los majos sino por escenas más campestres derivadas de la segunda serie.
El aragonés identifica a varios de los majos que participan en sus cartones de la serie como habitantes de las diversas provincias españolas.
Los majos y majas toman parte crucial en este asunto al ser la más pura representación de la sociedad española, al punto de que los aristócratas encumbrados llegan a vestirse como ellos para participar de sus fiestas.
La maja y los embozados es la más fiel representación y quizás un homenaje al modo de ser y vivir de los majos, quienes pocos meses atrás habían protagonizado una revuelta en contra de la prohibición de la capa y el sombrero de ala.
Los majos son habituales en el arte goyesco.
En este caso se trata de un juego muy popular que servía de distracción a los majos de su época, el echar a volar la cometa, que realmente en el cuadro tiene poca importancia.
Unos majos juegan con naipes en el campo, a la sombra de un frondoso árbol.
Los majos, contrabandistas, matones, chulos, picadores, carniceros y chalanes, habían diferido sus querellas para que la majestad de tan gran día no se turbara con ataques a la paz, a la concordia y buena armonía entre los ciudadanos.
Hijo mío, me parece que veo la corona de España paseada por los patanes y los majos en la punta de sus innobles garrotes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba