Ejemplos con madrás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La llegada de Lord Macartney como gobernador de Madrás, desembocó en la captura de Nagapattinam por la marina británica, y retó a Ali que se confesara de que la marina británica tenía un poder absoluto en los mares.
Las organizaciones regionales, por otra parte, siguieron represando los intereses no brahmanes de Madrás, Mahars en Maharashtra y los sijs en Panyab.
La mayoría viven en ciudades grandes, tales como Bombay, Kanpur, Calcuta, Lucknow, Hyderabad, Pune, Madrás, Jhansi, Nagpur, Mysore, Bangalore y Delhi.
Después de veinte años como bibliotecario en Madrás, se vio abocado a renunciar a su puesto por divergencias con la dirección de la Universidad.
Poco después viaja es invitado a India para participar en la grabación de un disco devocional para Sri Kalki Bhagaván con el guitarrista y cantante Enzo Buono y el ingeniero Eduardo Mackinley, en un estudio montado en una zona rural de la India, en medio del campo, cerca de la ciudad de Madrás.
Los británicos reclutaron empleados de la presidencia de Madrás y los reubicaban al cantón durante este periodo.
Nada más llegar a Delhi recibió la noticia de la Masacre de Kabul, y de los asedios de Ghazni y Jalalabad, mientras que los cipayos de Madrás estaban al borde del motín.
Realiza entonces una serie de cuadros inspirados en las estaciones del Vía Crucis, produce numerosos libros, una recopilación de fotografías de arquitectura y un grupo de miniaturas pintadas con la colaboración de artistas hindúes de Madrás.
nació en el seno de una familia Tamil Brahmin en un barrio del distrito de Krishnagiri, en el estado de Tamil Nadu, y fue educado en Madrás y Bangalore, lugar donde estudio derecho.
Éste, quien tenía algunos problemas financieros, había pedido prestadas grandes sumas de dinero a unos intereses muy altos a algunos oficiales de la Compañía de las Indias en Madrás.
Existen muchas variantes del curry madrás en la India, se trata más de una práctica nacional doméstica que una cocina gobernada por las convenciones de los chefs, restaurantes, o textos de recetas.
Se trata de una salsa originaria del Sur de la India conocida por la ciudad de Madrás, hoy en día conocida por Chennai.
El curry madrás o salsa madrás es un curry de color rojo que posee un alto contenido de chile en polvo.
El imperio poco a poco entró en declive, a pesar de que se mantuvieron las relaciones comerciales con Portugal, y al imperio Británico se le cedieron una serie de territorios, donde más tarde se erigió la ciudad de Madrás.
En vista de los resultados inesperados, Hyder Ali ofreció la paz a los británicos, pero estos lo rechazaron, así que decidió reunir sus tropas y realizar un sitio en la ciudad de Bangalore, y puso su ejército a cinco millas de Madrás.
Con el expansionismo de Hyder Ali, atrajo la atención de la Presidencia de Madrás, una colonia que estaba a cargo de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
Con la asignación de Lord Macarthy como gobernador de Madrás, la marina británica capturó Negapatam, y forzaron a que Hyder Alí aceptara que no podía derrotar una potencia que tenía un control permanente sobre los mares.
Sir Hector Munro, héroe que derrotó a tres gobernantes indios, y que comandaba una fuerza de apoyo, no pudo enfrentarse a Tipu y levantó la retirada hacia Madrás, abandonando toda su artillería en Conjeevaram.
Los británicos, que estaban establecidos en Madrás, en la costa oriental, decidieron expulsar a los franceses de la India, y de algún modo aprovechar la conquista de Mysore, que era su aliado.
La influencia creciente de Hyder Alí era considerada peligrosa para los reinos vecinos de Hyderabad, de los Marathas y de las colonias inglesas establecidas en las costas de Bengala y Madrás, al oeste de la India y que estaban bajo la administración de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
El inventario de abanicos, tela de nipis, crudillo de seda, tejidos de Madrás y objetos de marfil también arrojaba cifras muy altas, y se hizo minuciosamente.
Fadrique tuvo el gusto de ganar bastantes rupias, sirviendo una buena causa y conduciendo a Madrás en su navío, con la autorización debida, tropas, víveres y municiones.
El Gobernador general de la India se resolvió al cabo a vengar y a remediar lo que hubiera debido impedir, y partió de Calcuta a Madrás con muchos soldados europeos y cipayos, y grandes aprestos de guerra.
Aunque no quedaba en entera pobreza, las mercancías que había perdido en el Madrás le cargaron de deudas y tuvo que abandonar su viaje por mucho tiempo.
A eso de la media noche, se vieron arder los palos del Madrás como antorchas gigantescas que, consumiéndose de un cabo al otro, caían en pedazos encendidos sobre los costados del navío.
No nos detendremos en acabar por menor la horrible pintura de la suerte final del navío Madrás y sus habitantes.
Desde el momento que entró en el Madrás hasta el instante presente, un joven oficial irlandés, llamado O'Connor, había fijado los ojos en ella, tan encantado con su gracia, su afabilidad y sus talentos que, si la noche lo separaba del objeto de su admiración, su pensamiento no la dejaba un instante.
Cómo se salvó del Madrás no se puede pasar en silencio.
De lo que pasó a bordo del Madrás he recogido las siguientes noticias, ya oyéndolas de boca de varios de los que allí se hallaron, ya por cartas de mi ahijada Luisa de Bustamante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba