Ejemplos con lustro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de servir varios años como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea asignado al Comando Aéreo Estratégico, pasó un lustro como asistente de James Abourezk, Senador por Dakota del Sur.
A lo largo del siguiente lustro se fueron añadiendo más edificios donados por diferentes pueblos y ciudades.
Tuvo serios problemas económicos en sus campos orientales, tal vez derivados de las invasiones inglesas, y se sabe muy poco de su último lustro de vida.
Es a partir del reconocimiento hasta el primer lustro de este nuevo siglo la raza entra en un profundo declive en la Isla que la lleva al borde de su extinción.
El espacio, de cuatro horas de duración, adoptaba el típico formato de magazine, que ya había probado con éxito la presentadora-directora con gran éxito de audiencia en el lustro anterior en TVE con Pasa la vida y que, a su vez, heredaba el esquema implantado en España por Jesús Hermida con Por la mañana.
El trabajo desarrollado en el primer lustro del actual milenio permitió identificar el origen de los BRG.
Así pereció, en el octavo lustro de su vida el más grande poeta, que nació y nacerá alguna vez, quizás, la tierra rumana.
Es así que la banda se constituye en el siguiente lustro en pilar del rock argentino y latinoamericano e influencia innegable en generaciones posteriores de músicos a lo largo del continente.
En el último lustro participa en la redacción de la revista Laia.
Un lustro de lucha, Chantal López y Omar Cortes, Ediciones Antorcha.
La guerra civil se encendía de nuevo, después de casi un lustro de relativa paz.
Un año más tarde, en la corte lisboeta, acudió como Maestro de la Capilla Real el napolitano Domenico Scarlatti, que compartió afanes musicales con Seixas durante un lustro, de lo que resultó una influencia mutua muy provechosa.
Comenzó su andadura periodística en la histórica Guía del Ocio de Madrid, en donde durante un lustro se ocupó de la crónica nocturna y de las entrevistas.
Comenzó un lustro de hegemonía de Gallastegui en el manomanista.
El mismo año, el salón de exposiciones del diario Alerta había presentado una muestra de los integrantes de Pórtico, el grupo zaragozano que fue pionero en la abstracción de posguerra, al tiempo que Proel, la legendaria revista de poesía puesta en marcha, un lustro antes, por Pedro Gómez Cantolla, abría su propia sala de arte, en una fórmula dual que tendrá mucho que ver, incluso en la orientación de sus contenidos, con la apuesta desarrollada por Manuel Arce.
Un lustro después tiene lugar la fusión internacional de AXA y UAP.
Durante más de un lustro Torriani visita todas las islas, elaborando proyectos que en su gran mayoría no se realizarán y remitiendo periódicamente sus informes a la corte.
Su funeral fue el más grande en la historia de Estados Unidos hasta esa fecha, solo superado por el de Abraham Lincoln un lustro más tarde.
Medio siglo menos un lustro, victoriosamente combatido por un sastre, y mucho aliño y cuidado de tocador, las espaldas queriendo arquearse un tanto sin permiso de su dueño, un rostro de palidez trasnochadora, sobre el cual se recortaban, con la crudeza de rayas de tinta, las guías del engomado bigote, cabellos cuya raridad se advertía aún bajo el ala tersa del hongo de fieltro ceniza, marchita y abolsada y floja la piel de las ojeras, terroso el párpado y plúmbea la pupila, pero aún gallarda la apostura y esmeradamente conservados los imponentes restos de lo que antaño fue un buen mozo, esto se veía en el desposado.
Un país desierto lo transformaban en un lustro.
Vestía con notable desaliño, y aunque no era poeta podía aplicársele el de Horacio, pues la transpiración, abundante de sus saludables y siempre activos poros no sólo daba a su cara un perenne barniz, sino que había puesto señales indelebles en su collarín invariable, comunicando a toda su persona, y especialmente a la sotana, sin duda por el roce de las palmas de las manos, un lustro no suficiente a disimular lo raído y verdinegro de la tela.
Sí, Orión amigo, yo te deseo, y tú me entiendes, la fuerza de la serpiente y la prudencia del león, como diría un bourgeois gentilhomme , cambiando los frenos, al entrar en tu octavo lustro, frisando en la vejez, en este período de la vida en que ya no podemos tener juicio porque no es tiempo de ser locos.
Tócales también el investigar la hacienda de cada uno y celebrar el lustro, y en su tiempo se halló ser el censo de Roma trescientos treinta y siete mil cuatrocientos cincuenta y dos hombres, dio asimismo el primer lugar en el Senado a Marco Emilio Lépido, que ya cuatro veces había obtenido esta preferencia, expelió de él a tres senadores de los de menos nombre, y tanto él mismo como su colega Marcio Filipo se condujeron con mucha moderación en el examen de los escritos en el orden ecuestre.
tienen su tiempo, y hasta el tercer lustro,.
y el campo de todo un lustro cabrá en la mejilla de la moneda.
Crece más en la primera aurora un cedro que un hisopo en todo un lustro, porque robustas primicias amagan gigantez.
repiten a la hora: las guerras, las rebeliones no discrepan un lustro, las pestes ni un año, las.
Vestía con notable desaliño, y aunque no era poeta podía aplicársele el balnea vitat de Horacio, pues la transpiración, abundante de sus saludables y siempre activos poros no sólo daba a su cara un perenne barniz, sino que había puesto señales indelebles en su collarín invariable, comunicando a toda su persona, y especialmente a la sotana, sin duda por el roce de las palmas de las manos, un lustro no suficiente a disimular lo raído y verdinegro de la tela.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba