Ejemplos con luminarias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cubierta, de bóveda vaída con nervios diagonales y combados, está decorada por pinturas al fresco con motivos florales y luminarias.
Una pista de atletismo alrededor del terreno de juego se ejecuta, y el terreno cuenta con cuatro grandes luminarias.
Los divertimentos se prolongaban varios días, y, apoyados en la devoción alargaban fiestas y luminarias, que no terminaban hasta bien entrada la noche, eso sí, celebrándose en su derredor bailes y charangas.
Empezaron a llamar su atención las luminarias que divisaba por las noches sobre el monte cercano a donde tenía su hato y a las que se sumaba el tañido de una campana.
Una pequeña talla de San Antonio aparece en su interior, florecillas y luminarias adornan siempre el pequeño recinto, siglos ha velado por los vecinos de esta singular calle.
El proyecto se complementó con forestación y parquización, y con la colocación de mobiliario urbano: bancos, cestos y luminarias.
La luz de los hachones y luminarias en la oscuridad de la noche recuerda al albor de la Aurora, en un ritual que sintetiza el carácter del fuego como elemento mágico-simbólico y la tradición cristiana de rezo del Rosario.
Al paso de la procesión se prenden cuatro luminarias, grandes piras de leña y ramas de olivo, a las que se echa sal para que crepiten e impidan el paso de la comitiva.
Progresivamente, Daddy Maza va abandonando su querencia por el rap americano y va adentrándose de lleno en la esfera del ragga y el dancehall, con devoción por luminarias como Beenie Man, Red Fox, Shaggy, Cutty Ranks, Ninjaman, Pinchers o Shabba Ranks, entre muchos otros.
Puede usar tecnologías muy recientes - por ejemplo en áreas remotas de Nepal la Fundación Ilumina el mundo utiliza un tipo de luminarias LED blancas.
Hay grandes luminarias en el baloncesto chihuahuense, a continuación se enlistan:.
Se mantuvieron las históricas luminarias, aunque se aumentó su potencia y se incorporaron nuevas unidades para intensificar la iluminación y la ornamentación.
En esa época se le dio a la plaza una estructura tradicional, con dos ejes diagonales existentes desde sus comienzos, y dos transversales donde se ubicaron diferentes elementos ornamentales como pérgolas, luminarias, esculturas y parte de la forestación.
Gracias a estas épicas hazañas obtenidas por el club, el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, que no había sufrido modifiaciones desde su inauguración, obtuvo su merecida primera refacción y mejora, por que tenía que prepararse para albergar los torneos internacionles en los que participaba El equipo de la V azulada, de esta manera el tercer estadio más grande de Bolivia, mejoraba sus camerinos, cabinas de prensa y se inauguraba las luminarias del estadio con una memorable ceremonia antes del partido San José - São Paulo , donde brillaron las figuras como Zetti, Cafú, Telê y Raí por el São Paulo y Juan Carlos Sánchez, Dionisio Gutiérrez, Divar Condarco entre otros por San José.
, y me representé sus campos en llamas, cosechas perdidas, las moradas saqueadas, y esas hileras de casas, que bajaban desde el Cerro del Águila, igualmente incendiadas, y aquí y allá otras luminarias.
Es otra de las luminarias del canto nativo paraguayo, ha compuesto obras musicales que han llegado a tener trascendencia internacional, durante sus carrera artística se ha granjeado relaciones profesionales y de amistad con otros autores y compositores compatriotas quienes también conocieron la fama y el éxito dentro y fuera del Paraguay, como Félix Fernández y Félix Pérez Cardozo, entre otros.
Y de nuevo su destino lo lleva a unirse a otras grandes luminarias de aquella época pues en Madrid se rodea y sociabiliza con personajes como el político Castelar, y escritores como Núñez de Arce, Campoamor y Selgas.
Es un espacio verde excelentemente arbolado, posee el tamaño de una cuadra, tiene juegos infantiles muy variados, en el centro se encuentra un fuente y es iluminada por luminarias modernas creando una luz de color blanca en las noches.
En el mercado existen balastros o balastos para diferentes potencias de luminarias.
Se habían apagado todas las luminarias que la diosa juventud encendió triunfante en su corazón enamorado, habían enmudecido para ella todas las promesas del porvenir y se le habían cerrado todos los horizontes de sol, todos los caminos de rosas.
¿Qué importa todo? ¿Qué vale cuanto existe en el mundo? Riqueza y miseria, grandezas y humillaciones, desgracia o ventura todo cambia, todo se hunde al fin en los abismos de la noche eterna ¿También se hundirá el amor? ¿Nada quedará de esta emoción incomprensible que parece transformarnos por momentos, arrebatarnos de la tierra a otras esferas más altas? Don Germán contempló el cielo, largo rato, escrutando con avidez sus abismos azulados, sus millones de luminarias maravillosas.
La barraca aparecía como esfumada entre las nubes de humo de estas luminarias, que despertaban sorda cólera en toda la huerta.
Los vientecillos precursores del día empezaron a retozar entre los troncos con las hojas agitando blandamente las ramas, y algún pájaro, desvelado por los inusitados ruidos, batía las alas piando alegremente, y confundiendo desde su oculto nido las luminarias del festejo con los resplandores de la aurora.
Derramóse la alegría por toda la ciudad, de la cual dieron muestra aquella noche infinitas luminarias, y otros muchos días la dieron muchos juegos y regocijos que hicieron los parientes de Ricardo y de Leonisa.
Derramóse la alegría por toda la ciudad, de la cual dieron muestra aquella noche infinitas luminarias, y otros muchos dias la dieron muchos juegos y regocijos que hicieron los parientes de Ricardo y de Leonisa.
Hizo fiestas la ciudad, por ser muy bienquisto el corregidor, con luminarias, toros y cañas el dia del desposorio: quedóse la jitana vieja en casa, que no se quiso apartar de su nieta Preciosa: llegaron las nuevas a la corte del caso y casamiento de la Jitanilla: supo D.
Halláronle, dieron aviso al duque, el cual, ya prevenido de todo lo que había de hacer, así como tuvo noticia de su llegada, mandó encender las hachas y las luminarias del patio y poner a Altisidora sobre el túmulo, con todos los aparatos que se han contado, tan al vivo, y tan bien hechos, que de la verdad a ellos había bien poca diferencia.
Apeáronse los de a caballo, y, junto con los de a pie, tomando en peso y arrebatadamente a Sancho y a don Quijote, los entraron en el patio, alrededor del cual ardían casi cien hachas, puestas en sus blandones, y, por los corredores del patio, más de quinientas luminarias, de modo que, a pesar de la noche, que se mostraba algo escura, no se echaba de ver la falta del día.
Oyeron, asimismo, confusos y suaves sonidos de diversos instrumentos, como de flautas, tamborinos, salterios, albogues, panderos y sonajas, y cuando llegaron cerca vieron que los árboles de una enramada, que a mano habían puesto a la entrada del pueblo, estaban todos llenos de luminarias, a quien no ofendía el viento, que entonces no soplaba sino tan manso que no tenía fuerza para mover las hojas de los árboles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba