Ejemplos con lujuriosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras que su actitud aislada y su atención lujuriosa a las mujeres no lo hacen impopular con los locales, el destierro final del doctor solo ocurre cuando cerca de una docena de hombres, heridos en una de las múltiples guerras civiles del país, son traídos en busca de atención médica.
El clímax de la canción llega con los sentimientos de Henry hacia Cynthia, representando su visión lujuriosa de ella, coronado por la línea:.
La carta suplicaba a Ethelbaldo que tomara una esposa y abandonara su vida lujuriosa:.
Aunque la imagen sugerente, tierna y lujuriosa de las nixes es el prototipo de la femme fatale, siempre ataviadas con joyas y ropas elegantes, las nixes son en realidad criaturas desdichadas, lo cual las convierte en vengativas y peligrosas.
Stevenson nunca llega a decir exactamente cuáles son exactamente los placeres que Hyde obtiene en sus incursiones, limitándose a decir que se trata de algo de una naturaleza mala, lujuriosa y aborrecible para la moral religiosa victoriana.
Es la madre adoptiva de Tia, aunque está más ligada a la personalidad de Tamera, siendo a veces más impulsiva, lujuriosa, y temeraria que la gemela de su hija.
Además la forma femenina de argr, org, no indicaba homosexualidad sino más bien que la mujer era algo lujuriosa o presuntuosa.
Muestra a un grupo de diez romanos y romanas, tres en cada extremo y cuatro en el centro, realizados en un tamaño realista, con vestimenta de la época del imperio, saliendo de una fiesta lujuriosa, abrazados, borrachos y exultantes.
- Se le llama a toda la región de Canchaque y el Faique por sus cerros y quebradas de lujuriosa vegetación.
A su pregunta de si él se casaría, Kierkegaard respondió helado: Bueno, sí, en diez años, cuando haya comenzado a calmarme y necesite una joven lujuriosa para que me rejuvenezca.
El delito ahora se cometía cuando de forma objetiva se daña el sentido del pundonor público y de forma subjetiva había intención lujuriosa de despertar la sensualidad de uno de los dos hombres o de un tercero.
Todo el paisaje, en la calma de la tarde abrileña, cantaba un de triunfo, y del celaje diáfano, de la vegetación lujuriosa, de las hiendas humeantes y de las glebas en oreo se alzaba en voz sin acentos, valiente y subyugadora, un férvido que a la niña de los ojos garzos le apresó el alma.
Venancio al tute o les veían jugar, por entre los oreados cañaverales, que enhiestos recibían la caricia lujuriosa del sol, la brisa mansa de la tarde parecía musitar el célebre verso quintanesco:.
Alta, escuálida, huesuda, de semblante cetrino, donde había dos ojos mortecinos y apagados, en que ni el más leve signo de inteligencia brillaba, semblante sólo animado por la abierta boca, que dejaba ver la negra y mellada dentadura, sonriendo con una risa lujuriosa llena de asqueroso impudor, y por corona de aquella que debió ser en otros tiempos reina del vicio, una espesa mata de cabellos amarillentos y grisosos.
Era hembra fuerte, alta, vigorosa, de animalidad potente, tenía el pelo rojo, los ojos grises, pequeños, pitañosos, de raras pestañas e hirsutas cejas, la boca grande, lujuriosa, en la albura de su piel la viruela había dejado sus huellas, goteándole el sudor de la frente, remangadas las mangas, dejando ver al desnudo los recios brazos y entreabierta la chambra, mostrando el prominente seno agitado por leve jadear, respiraba intenso olor de bestia en celo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba