Ejemplos con llevaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Atrajo desde el principio mi curiosidad una mujer agraciada, paciente, trigueña, sin adobos ni rosicleres como las otras, que estaba siempre sola e inmóvil en un ángulo, ante sí un vaso de recuelo, que jamás se llevaba a la boca.
¡Qué gran señora! Nos alojó en su palacio, en tanto se llevaba a cabo la instalación de la zapatería de mi padre, un establecimiento por todo lo alto, pues resultó que las instrucciones del difunto conde consistían en que una parte del legado se emplease en este fin, que la duquesa presidiese en todo lo tocante al buen empleo del dinero, que buscase clientela segura y estuviese al cuidado de que mi padre no se desmandase.
Me llevaba con frecuencia a comer con ella, y me daba libros a que se los leyese.
Una mañana, Felicita entró en la zapatería de Apolonio, cosa acostumbrada, pero aquel día, la solterona llevaba desencajado el rostro, con expresión que pretendía ser colérica, y, sin embargo, dejaba recelar un placer oscuro.
La duquesa llevaba la de perder, habiendo perdido ya la serenidad.
Hasta pensónovedad extrañaentrar por primera vez en la taberna para beber un vaso de vino cara a cara con sus enemigos, pero las dos libras de multa las llevaba en el corazón, y se arrepintió de su generosidad.
Esto era lo que le consolaba de su miseria, especialmente la corbata, adorno que nadie llevaba en todo el contorno y él lucía cual un signo de suprema distinción, algo así como el Toisón de Oro de la huerta.
¡Señor, que la engañasen sus presentimientos de madre dolorosa, que fuese sólo este sufrido animal el que se iba, que no se llevase sobre sus lomos al pobre chiquitín camino del cielo, como en otros tiempos le llevaba por las sendas de la huerta agarrado a sus crines, a paso lento, para no derribarlo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba