Ejemplos con llevad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta mena es tratada a un estado enriquecido y luego llevad a Bahía Walvis para su exportación.
Encerraos con un amigo en la cabina principal bajo la cubierta de un barco grande, y llevad con vosotros moscas, mariposas, y otros pequeños animales voladores.
¿Habéis ido a Pekín por ella, gandules? Llevad al señor con cuidado.
Aunque yo esté delante, llevad la conversación del lado afectuoso, y decid que os queréis.
Resignaos, y llevad como podáis el ocio de vuestras armas y de vuestros dientes en esa inhospitalaria marisma.
Volved, pues, pueblo norte-americano, por vuestras legendarias libertades, llevad la mano a vuestros corazones, y decidme: ¿Os sería agradable que en el curso de los sucesos, Norte-América se encontrara en la triste situación de un pueblo débil y oprimido, y Filipinas nación libre y poderosa, en guerra con vuestros opresores, solicitara vuestro auxilio, prometiéndoos libertar de tan pesado yugo, y después de vencer a su enemiga con vuestra ayuda, os sojuzgara, negándoos esa libertad?.
::¡Oh suaves perfumes de las tierras en que se alza Babilonia, llevad con la brisa un mensaje a mi bien amado!.
-De orden del gobernador -les dijo-, llevad a este hombre a los calabozos del piso bajo.
Llevad dos carneros o dos bueyes al matadero, y haced comprender a uno de ellos que su compañero no morirá.
-Llevad esas flores a la antesala o al gabinete de tocador -dijo el vizconde-, hacen mal a la señora condesa.
-Llevad un versículo del Corán, que os libra de enfermedades, falsos testimonios, aojamiento, muerte de ganado.
— Llevad a ese viejo con su mujer —dijo a uno de los burgueses que acompañaban al viejo pastor—.
Llorad, astros, llevad el ''contrapunto''.
Resignaos, y llevad como podáis el ocio de vuestras armas y de vuestros dientes en esa inhospitalaria marisma».
Llevad este paraguas.
Con la intención tan sólo le diría: Llevad vos la capa al coro, yo el pendón a las batallas.
Y Kanmakán les dijo ¡Id, y sin perder tiempo, llevad por delante de mí ese rebaño, y conducidlo a tal sitio, en donde están mi tienda y mis esclavos!.
¿Para qué asesinar? Llevad vuestras víctimas al manicomio.
¿Se adapta al medio el cangrejo que para viajar lleva en las branquias una provisión de agua como el beduino la suya a bordo del camello? ¿Se adapta al medio la innumerable multitud que habita el fondo tenebroso de los mares, y que enciende allí sus lámparas fosforescentes, corno nosotros las nuestras en la noche? ¿Se adaptan al medio los óvulos que rodeados de iguales condiciones producen organismos diferentes? Llevad vuestro cuerpo a los hielos del polo, o al infierno ecuatorial.
Hijas mías llevad vuestras cartas y no tardéis.
-Y bien, ¿qué hacéis, señorita, permaneciendo ahí inmóvil com una estatua? - Vamos, llevad al caballero, y esta noche, a las once, habéis oído.
¡Hola, Bazin! Llevad mi arnés nuevo junto al de esos señores.
-Me parece bien, pero no os fiéis, y llevad vuestro pañuelo, os pertenezca o no, quizá tengáis ocasión de serviros de él.
Llevad este ejemplo ahora hasta la aurora del Mahamvantara y entonces comprenderéis cómo vuestros Padres Celestiales os engendraron a vosotros.
Si vosotros tiráis una piedra en ese lago, veréis una serie de ondas salir del centro a la periferia, llevad esa misma imagen a la Mente: veréis de pronto una imagen pornográfica, esa imagen pasa de los sentidos al lago de vuestra Mente, y entonces esta última reacciona con sus ondas ante el impacto exterior, y sus ondas entonces golpean fuertemente a nuestros órganos sexuales, produciendo la excitación sexual que se consuma en la cópula.
Los dos tenemos en nuestras venas sangre que deseamos derramar, he aquí nuestra mutua garantía, llevad esta respuesta al vizconde, y decidle que mañana antes de las diez habré visto correr la suya.
Llevad este dolor dentro de vos, como la nube lleva en su seno la desolación y la muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba