Ejemplos con llamamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los productores califican a Jack como omnisexual, como explica John Barrowman: Jack es bisexual, pero en la serie le llamamos omnisexual, porque en su contexto la gente mantiene relaciones no sólo con ambos sexos, sino también con extraterrestres que adoptan forma humana y cualquier otro tipo de combinación.
Modularidad en Ciencias de la computación es la característica por la cual un programa de ordenador está compuesto de partes separadas a las que llamamos módulos.
, el ser humano se contempla como una totalidad, es decir, no se percibe ningún 'síntoma' que aflore en la superficie como algo separado del resto del organismo, porque la forma sigue a la energía y la energía al pensamiento, por eso decíamos al inicio que es una concepción holística que funciona a través de una serie de mecanismos escalonados, voluntarios o involuntarios, conscientes o inconscientes, sabiendo que cualquier reacción se da desde el interior ya que la verdadera entidad de toda percepción y reacción sensorial, es la moradora del núcleo central del cuerpo, que en occidente llamamos 'alma' y en oriente 'jiva', en donde residen la consciencia y la inteligencia.
Queríamos ser libres, queríamos ser diferentes y tratar de ser guays, como lo llamamos ahora.
Y ahora se me representa en el recuerdo la imagen de Belarmino, zapatero filósofo, que vivía también en Rúa Ruera, tipo casi fabuloso, al cual pertenece precisamente la anterior teoría sobre las palabras: La mesa, decía, se llama mesa porque nos da la gana, lo mismo podía llamarse silla, y porque nos da la gana llamamos a la mesa y a la silla del mismo modo cuando las llamamos muebles, pero lo mismo podían llamarse casas, y porque nos da la gana llamamos a los muebles y a las casas del mismo modo cuando los llamamos cosas.
El señordijo don Celso, señalando a éste y hablando con don Simónes don Zambombo, como le llamamos los que nos honramos con su amistad íntima, o don Jeromo Cuarterola, como le llaman en el pueblo y fuera de él cuantos le conocen y le quieren, porque se lo merece, y por eso le sirven a ojos cerrados.
Llámanse notas allá, aquí las llamamos drogas, sustancias, allá sonatas, oratorios y cuartetos aquí vomitivos, diuréticos, tónicos, etc El está en saber herir con la composición la parte sensible ¿Qué le parecen a usted estas teorías? Cuando desafinamos, el enfermo se muere.
¡Ah!, sí Todos nos llamamos personas decentes, pero facilillo es probarlo.
A la parte del S, caminando de poniente a naciente, Matacos, Chunupiés, Sinipés, Malbaláes, Corroas, Atalaláes, Pasaynes, Tobas, Mocobíes: a la parte del N, Mataguayos, Orejones, Chiriguanos, Pelichocos, Pitaleáes, que en lengua de indios se ha corrompido en , Cocolotes, Inimacás, Muchicois y Sotenahás, Tocoyteís, que así llaman a los que llamamos , Cayjafáes, que a todos los de estas naciones llamamos los españoles , no porque haya nacion de Guaycurús, sino porque esta voz significa inhumanidad o fiereza.
Da el rio diversas vueltas de N a S: divisamos entre unos sauces, al lado del N, un indio a caballo, quien, para llamar los suyos, tocó una corneta: y como no viniesen, se desapareció de nuestra vista, por mas que lo llamamos.
Por cierto, señor arzobispo Turpín, que es gran mengua de los que nos llamamos doce Pares dejar, tan sin más ni más, llevar la vitoria deste torneo a los caballeros cortesanos, habiendo nosotros los aventureros ganado el prez en los tres días antecedentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba