Ejemplos con llamaran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los primeros asentamientos del pueblo de Cúa datan de la época indígena, siendo los primeros pobladores los indios quiriquires, Cúa, la que llamaran La Perla del Tuy, está ubicada a orillas del Río Tuy.
Mientras se encontraban en el país Nipón, la bajista Jackie Fox dejó el grupo antes de que los llamaran para tocar en el Tokyo Music Festival.
Cuando este lo puso al corriente de la situación con la compañía, que no les editaba el disco pero tampoco los liberaba de los contratos firmados, le pidió que si quedaban libres lo llamaran porque la banda le interesaba para intentar producirla.
Esas islas eran, como se llamaran más tarde, Gran Lyakhovsky y las islas Medvyezhi.
El asustado maitre probó el resultado y tenía buen sabor, por lo que animosamente, las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación, el Príncipe de Gales quedó entusiasmado y aunque el maitre las bautizó como Crêpe Princesse, el príncipe decidió que se llamaran en honor de la niña de uno de los acompañantes, cuyo nombre era Suzette.
, durante la conquista del Indo, Alejandro pidió a unidad de élite de los hipaspistas, que en adelante se llamaran argiráspidas, y llevaran como señal de su gloria escudos de plata.
A Atkins no le gustaba el nombre, con lo que sugirió que la llamaran Judas Priest, ya que él tenía los derechos del nombre.
AL HOMBRO o SOBRE EL HOMBRO : en esta levantá te llamaran de la siguiente forma, LISTOS LOS DE ATRÁS luego LISTOS Y AL HOMBRO , suena el martillo y tal como estás colocado con el palo apoyado en el hombro te pones en pie pero sin saltar tan solo levantándote con el paso en esta no se utilizan los brazos tan solo tu fuerza en levantarte con el paso.
Pese a esto, Hayter comentó que esperaba que su libreto fuera utilizado por Warner y que lo llamaran para dirigir su proyecto soñado.
Entre tanto jugador nacional no era extraño que hubiera varios que se llamaran García de ahí el sobrenombre que se le dio al club.
Su posición, siempre del lado de los duros, le valio que muchos lo llamaran Ivan, el terrible.
En consecuencia, estos territorios, forzosamente, deberían haber tenido alguna entidad politico administrativa en tiempos de los romanos y de los visigodos, aunque no se llamaran condado, ni hubiesen estado gobernados por condes en época de los reyes de Toledo, en la monarquía visigoda, los condes, situados en jerarquía por debajo de los duques, la máxima autoridad provincial, gobernaban solo las ciudades, circunscribiendo su autoridad exclusivamente al ámbito urbano, a menudo delimitado por murallas, dejando el distrito rural dependiente de la ciudad.
Tolkien hizo que las fuerzas del mal llamaran este ariete así en honor del arma de Morgoth.
Nada me sulfuraba tanto como que me llamaran chiquitín.
Ofendían a las mujercitas de acá llamándolas , y más acertado fuera que las llamaran nuestras o Pero, en fin, el nombre importa poco, y daba gusto ver a o embistiendo a los teatros, ya se diera en ellos drama, ópera o baile.
Avanzó la tarde sin que Paz se tranquilizara, engolfándose tanto, por el contrario, en sus amargos pensamientos que, sólo al sorprenderla la tarde hundida en la butaca, como viese que iba oscureciendo y faltaba en los balcones el resplandor del día, empezó a vestirse, temiendo que la llamaran a comer.
Ya me pueden llamar , lo mismo que si me llamaran , todo me suena igual No veo más que mi objeto, y me voy derechita a él sin hacer caso de nada.
Los dos matrimonios se daban buena vida, pero sin presumir, huyendo siempre de señalarse y de que los periódicos les llamaran.
José se deshizo en reverencias, pero no se turbó porque le llamaran loco.
También pongo a Dios por testigo de que no nos detuvimos más que una hora y esto porque no nos llamaran descorteses y malos caballeros.
¡Oh pan mal conocido! ¡Oh promesas mal colocadas! ¡Oh hombre que tiene más de bestia que de persona! ¿Ahora, cuando yo pensaba ponerte en estado, y tal, que a pesar de tu mujer te llamaran señoría, te despides? ¿Ahora te vas, cuando yo venía con intención firme y valedera de hacerte señor de la mejor ínsula del mundo? En fin, como tú has dicho otras veces, no es la miel.
La cola, o falda, o como llamarla quisieren, era de tres puntas, las cuales se sustentaban en las manos de tres pajes, asimesmo vestidos de luto, haciendo una vistosa y matemática figura con aquellos tres ángulos acutos que las tres puntas formaban, por lo cual cayeron todos los que la falda puntiaguda miraron que por ella se debía llamar la condesa Trifaldi, como si dijésemos la condesa de las Tres Faldas, y así dice Benengeli que fue verdad, y que de su propio apellido se llama la condesa Lobuna, a causa que se criaban en su condado muchos lobos, y que si como eran lobos fueran zorras, la llamaran la condesa Zorruna, por ser costumbre en aquellas partes tomar los señores la denominación de sus nombres de la cosa o cosas en que más sus estados abundan, empero esta condesa, por favorecer la novedad de su falda, dejó el Lobuna y tomó el Trifaldi.
Según esto fuera harto mejor que me llamaran don Diego Después que no don Diego de.
Pocas visitas y bien retribuidas, y como tenía ''cosas'' también, porque su carácter era abierto, desengañado y hasta zumbón, logró en muy pocos años que los enfermos le visitaran a él, siempre que les fuera posible y, por de contado, no pasar una mala noche, aunque le llamaran para asistir al Preste Juan de las Indias.
Si no me llamaran cruel, haría una pregunta al marido tolerante.
Esta había dicho que libraría antes de quince días y prometiendo volver, pidió que la llamaran a cualquier hora en caso que ocurriera alguna novedad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba