Ejemplos con liviana

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, hay artesanías en madera liviana, cultivos de sandias y hortalizas, explotación de ganado vacuno.
Su estructura liviana permite a la brisa pasar a través de ellas, algo útil durante los veranos calurosos de Japón.
Caujarito es el diminutivo de caujaro, árbol de madera liviana.
Es una madera liviana a semipesada con características físico-mecánicas muy buenas, y excelente estabilidad dimensional.
La madera es blanca, blanda y muy liviana.
A pesar de su condición física y a que el encuentro se disputó con una pelota mucho más liviana de lo habitual, el guardameta fue la figura del partido.
Entre esas proteínas diana de ciertas mutaciones se incluyen la cadena pesada de la miosina cardíaca el primero de los genes descubiertos en relación al trastorno , la actina cardíaca, la troponina T y la troponina I cardíacas, la proteína C ligadora de la miosina cardíaca y la cadena liviana de la miosina.
Se trataba de un barril relativamente largo y de construcción liviana que disparaba una bala rasa sólida a grandes distancias en una trayectoria plana.
En general, la culebrina fue un avance significativo sobre la balista, que en épocas anteriores había sido lo que podría llamarse la artillería liviana.
Pongo el ejemplo del andamio para hacer una objetivación de una estructura liviana aplicable en la vivienda.
Pero tente, lengua liviana y maldecida.
Y no cedía a ellas, porque la repulsión que le inspiraba, cualesquiera que fuesen sus gracias, una mujer que cerca de la mesa de trabajo de su esposo o junto a la cuna de su hijo no temblaba de ofrecerlas, era mayor que las penosas satisfacciones que la complicidad con una amante liviana produce a un hombre honrado.
¿Si habré sido yo la liviana, la sandia y la extravagante? ¿Si habré estado enamorada del fraile, que no pensaba en mí sino con inocente y sencillo afecto paternal?.
Como sea cosa fácil añadir a lo ya inventado, viendo mi amo cuán bien sabia imitar el corcel napolitano, hízome unas cubiertas de guadamacil, y una silla pequeña que me acomodó en las espaldas, y sobre ella puso una figura liviana de un hombre con una lancilla de correr sortija, y enseñóme a correr derechamente a una sortija que entre dos palos ponia, y el dia que habia de correrla pregonaba que aquel dia corria sortija el perro sabio, y hacia otras nuevas y nunca vistas galanterías, las cuales de mi santiscario, como dicen, las hacia, por no sacar mentiroso a mi amo.
A estas cinco causas, como capitales, se pueden agregar algunas otras que sean justas y razonables, y que obliguen a tomar las armas, pero tomarlas por niñerías y por cosas que antes son de risa y pasatiempo que de afrenta, parece que quien las toma carece de todo razonable discurso, cuanto más, que el tomar venganza injusta, que justa no puede haber alguna que lo sea, va derechamente contra la santa ley que profesamos, en la cual se nos manda que hagamos bien a nuestros enemigos y que amemos a los que nos aborrecen, mandamiento que, aunque parece algo dificultoso de cumplir, no lo es sino para aquellos que tienen menos de Dios que del mundo, y más de carne que de espíritu, porque Jesucristo, Dios y hombre verdadero, que nunca mintió, ni pudo ni puede mentir, siendo legislador nuestro, dijo que su yugo era suave y su carga liviana, y así, no nos había de mandar cosa que fuese imposible el cumplirla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba