Ejemplos con linderas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A raíz de este hecho comenzaron a utilizarse, como campo de juego, los terrenos baldíos y las extensiones de tierra linderas a las fábricas, los puertos, y las vías del ferrocarril.
Una noche tormentosa es auxiliada por uno de sus vecinos, el joven Samuel Saenz Valiente, dueño de tierras linderas a las propiedades de Felicitas.
Los Llanos de Chiquitos se encuentran al extremo sudeste de Bolivia, abarcando gran parte del este del departamento de Santa Cruz y zonas linderas en Paraguay y en Brasil.
Si, por otro lado, ya pocos gauchos tiene el comisario entre su clientela, no por esto faltan los cuatreros, pues los colonos no tienen hacienda, pero les gusta comer carne, y en las estancias linderas abunda: ¡irresistible tentación! Tampoco pierden ocasión de robarse entre sí caballos, gallinas u otras cosas, y son pleitos eternos entre vecinos, con griterías de mujeres, llanto de niños y juramentos viriles.
Las pequeñas majadas de esa gente se mixturaban a cada rato, eran tantas, que no se podían extender, ni, por consiguiente, prosperar, pero -consecuencia legítima de su situación irregular- el recurso de casi todos estos pobladores sin campo propio, ni esperanzas de tenerlo jamás, más era la hacienda de los vecinos ya establecidos en las estancias linderas que sus propios animales, y se habían vuelto plaga para los hacendados de buena ley, para aquellos que, antes de poblarla, habían sabido conquistar la tierra, en las oficinas del Gobierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba