Ejemplos con libertador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A esta se unió el Frente Popular Libertador, un grupo conformado básicamente por universitarios.
Padre Libertador, obra sinfónico-coral, estrenada durante el Interamericana Music Festival en el Centro John F.
Estas últimas fueron desapareciendo y sus terrenos dieron espacio al emplazamiento de altos edificios, como los que se encuentran actualmente en la Avenida Comodoro Rivadavia y Avenida del Libertador.
Está ubicada en el extremo noroeste del Municipio Libertador.
Está ubicada en el extremo suroeste del Municipio Libertador.
Está ubicada al noreste del Municipio Libertador.
Está ubicada al oeste del Municipio Libertador.
Su sede está ubicada entre las esquinas de Sociedad y Traposos, al lado de la Casa Natal del Libertador en la ciudad de Caracas.
La Sociedad se difundió por los países bolivarianos y ha tenido desde entonces, gran responsabilidad en la estudio y difusión del pensamiento político del Libertador Simón Bolívar.
Lecuna publicó una importante colección de cartas del Libertador.
Su iniciativa no prosperó, pero muchos de aquellos que habían rivalizado con Simón Bolívar, y algunos políticos audaces de la Oligarquía Conservadora, asumieron oficialmente el Culto al Libertador.
Fue recompensado con el título de libertador del pueblo jerezano con que ha sido conservada su memoria.
El gobierno peruano mandó construir la Plaza San Martín con un bello monumento ecuestre del libertador, realizado por el escultor español Ariano Benluire.
La capital del municipio se ubica en el noroeste, frente al Mar Caribe, y se llama Cumaná, en ella nació Antonio José de Sucre, mejor amigo del libertador venezolano Simón Bolívar, aunque él también es conocido por su título Gran Mariscal de Ayacucho.
El Libertador es una localidad del partido de Tres de Febrero, en el norte del Gran Buenos Aires, Argentina.
Y COMO OPINIÓN CONFIRMATORIA, AL PAR QUE ADMIRATIVA, DE ESTA VIRTUD DE EL LIBERTADOR, LA DE SU MÁS CALIFICADO CONTENDOR, EL GENERAL PABLO MORILLO, EN CARTA AL GOBIERNO ESPAÑOL: BOLÍVAR TRIUNFANTE SIGUE UN ITINERARIO CONOCIDO, PERO, PERDIDOSO, NO ES POSIBLE ACERTAR POR DONDE CAERA, MAS QUE NUNCA ACTIVO Y FORMIDABLE.
EL GOBIERNO DEL ESTADO GUÁRICO CONSAGRA ESTE MONUMENTO AL PADRE DE LA PATRIA, EN EL SESQUICENTENARIO DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE Y DE SU PROCLAMACIÓN EN CARACAS COMO EL LIBERTADOR, EXALTANDO EN ESTE LUGAR, PERSISTENTEMENTE ADVERSO A LAS ARMAS PATRIOTAS, LA VIRTUD DE LA CONSTANCIA, DE LA PERSEVERANCIA DE BOLÍVAR, RELEVANTE EN SU GRANDIOSA PERSONALIDAD, GRACIAs A LA CUAL PUDO CULMINAR EN TRIUNFO LA MISIÓN QUE SE IMPUSO DE LIBERTAR NO SOLO SU PATRIA SINO CUANTOS PUEBLOS EN AMÉRICA SUFRÍAN EL YUGO COLONIAL.
A su alrededor convergen varias vías nombradas en honor a sitios y a eventos relacionados con el libertador, como es el caso de las calles Perú y Bolivia, las carreras Venezuela y Ecuador, naciones liberadas por Bolívar, también se hallan las calles Caracas y La Paz, esta última pasa justo por la parte posterior de la catedral.
El no invitado y fracasado libertador debió continuar hacia Córdoba, mientras Cano regresaba a su provincia.
Así escribía a su viejo amigo, poco antes de salir para el destierro, poco antes de abandonar su patria y su hogar y sus libros el mancebo estupendo que había de ser más tarde el Libertador de su pueblo, y el que le arrancara su última presa en América a la hambrienta monarquía española.
Cuando escribía tales palabras de Bolívar, es probable que pensara en sí mismo, es probable que no quisiera establecer una franca comparación, cosa que su propia modestia había de vedarle, pero yo dudo de que nadie que lo haya conocido, de que nadie que, aun sin conocerlo, haya oído hablar de él tanto como lo hemos oído nosotros todos, deje de encontrar su propio espíritu, su propio temperamento, la condensación de su carácter y de su historia, en esas líneas en que él trataba de pintar a los niños al que fue el Libertador de la América, Central y Meridional.
Y el animal, al salir de un salto, mostraba su agradecimiento al libertador haciendo uso de su fuerza, abatiéndole de una zarpada, desgarrándole el pecho con los colmillos.
Los domingos iban como en peregrinación hombres y mujeres a la cárcel de Valencia para contemplar a través de los barrotes al pobre libertador , cada vez más enjuto, con los ojos hundidos y la mirada inquieta.
Sí, mucha gente se agrupaba ante la puerta: hombres, mujeres, niños, toda la vega, que corría ansiosa a visitar a su vencido libertador.
Es también de saber que Malambruno me dijo que cuando la suerte me deparase al caballero nuestro libertador, que él le enviaría una cabalgadura harto mejor y con menos malicias que las que son de retorno, porque ha de ser aquel mesmo caballo de madera sobre quien llevó el valeroso Pierres robada a la linda Magalona, el cual caballo se rige por una clavija que tiene en la frente, que le sirve de freno, y vuela por el aire con tanta ligereza que parece que los mesmos diablos le llevan.
No se la quería dar el barbero, aunque ella más tiraba, hasta que el licenciado le dijo que se la diese, que ya no era menester más usar de aquella industria, sino que se descubriese y mostrase en su misma forma, y dijese a don Quijote que cuando le despojaron los ladrones galeotes se habían venido a aquella venta huyendo, y que si preguntase por el escudero de la princesa, le dirían que ella le había enviado adelante a dar aviso a los de su reino como ella iba y llevaba consigo el libertador de todos.
Habíales contado Sancho al cura y al barbero la aventura de los galeotes, que acabó su amo con tanta gloria suya, y por esto cargaba la mano el cura refiriéndola, por ver lo que hacía o decía don Quijote, al cual se le mudaba la color a cada palabra, y no osaba decir que él había sido el libertador de aquella buena gente.
Lo que vuestra merced nos manda, señor y libertador nuestro, es imposible de toda imposibilidad cumplirlo, porque no podemos ir juntos por los caminos, sino solos y divididos, y cada uno por su parte, procurando meterse en las entrañas de la tierra, por no ser hallado de la Santa Hermandad, que, sin duda alguna, ha de salir en nuestra busca.
La vuestra fermosura, señora mía, puede facer de su persona lo que más le viniere en talante, porque ya la soberbia de vuestros robadores yace por el suelo, derribada por este mi fuerte brazo, y, porque no penéis por saber el nombre de vuestro libertador, sabed que yo me llamo don Quijote de la Mancha, caballero andante y aventurero, y cautivo de la sin par y hermosa doña Dulcinea del Toboso, y, en pago del beneficio que de mí habéis recebido, no quiero otra cosa sino que volváis al Toboso, y que de mi parte os presentéis ante esta señora y le digáis lo que por vuestra libertad he fecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba