Ejemplos con levantara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La obra se le atribuye al arquitecto valenciano Manuel Tolsá de ahí que se levantara en estilo neoclásico.
En el siglo XVIII, el gobernador de Chile, Luis Muñoz de Guzmán dispuso que en el mismo lugar se levantara el Palacio de la Real Aduana de Santiago.
Envió un esclavo a Aristágoras, familiar suyo y tirano interino de Mileto, con un mensaje con instrucciones bajo el cabello, para que se levantara contra los persas, éste que ya lo había decido antes de recibir el mensaje, inició la revuelta de Jonia.
, el Casandro fundó la ciudad de Tesalónica, a partir del sinecismo de varias ciudades de los alrededores de Terme, y la historiografía apunta la posibilidad de que Tesalónica se levantara en el emplazamiento de Terme.
A medida que las tropas pompeyanas se iban quedando sin jabalinas y que su energía combativa disminuía frente a la cerrada formación de César, éste se dio cuenta de que llegaba el momento de romperla y atacar súbitamente, por lo que cursó órdenes de que a una señal suya, se levantara el muro de escudos para dejar pasar a unas cohortes selectas, que adoptando la formación en cuña golpearon a las tropas pompeyanas.
La Santísima Imagen le expresó su deseo de que allí se levantara un templo, enviándolo a la ciudad, para que anunciara el acontecimiento y mostrara a todos la recuperación del movimiento en su brazo y de esta forma, dieran crédito a sus palabras.
Se levantara el polvo en las balaceras y esto podrá hacer que los enemigos al igual que nosotros no podamos ver bien la mira.
Fueron míticas sus desveladas hasta altas horas de la madrugada por la canasta en las que encerraba a sus invitadas, quienes no se podían ir hasta que ella se levantara de la mesa y en las que, para angustia de muchas damas, tenían que apostar fuerte.
El alcalde Satrom, bajo la presión de varios ciudadanos asustados, ordenó que se estableciera el toque de queda hasta que se levantara el aviso.
Gestionó que el obispo Carranza levantara la excomunión e hizo procesar a Vergara lejos de la diócesis de aquel.
Una de esas fincas pertenecían a Eustaquia Suárez de Mora que siendo viuda decide donar parte de esos terrenos lindantes a su propiedad para que se levantara una capilla.
Este hecho provocó que Rómulo Figueroa se levantara en armas en poblaciones como Huitzuco y Teloloapan.
La invita a bailar y le propone hacer un giro mientras Marcos observaría su axila cuando el Zurdo le levantara el brazo, pero Aníbal se da cuenta y los detiene.
¡Si se moría por el teatro y se entusiasmaba con libros y novelas! Además, me ha dicho la doncella, que algunas mañanas ha salido con ella, al primer toque, antes de que yo me levantara, pero que como no hacían más que ir ahí al lado, no creyó que debía decirlo.
Ya se lo he dicho, pero ella no dejaría, por nada de este mundo, que me levantara yo a deshora.
De improviso, como si se levantara un fuerte viento, la veleta daba la vuelta grande y ponía la punta donde antes tenía la cola.
Desde la entrevista con su marido, Fortunata se puso tan inquieta, que Segunda tuvo que enfadarse para impedir que se levantara, pues quería hacerlo a todo trance.
Su paso era difícil, lento y pesado, y cuando se sentaba, no había medio de que se levantara sin ayuda.
Yo le dije que le diera un buen bocabajo, pero temió que le levantara la.
Reinaba en torno de la casa la calma más profunda, habiendo abatido el airecillo que se levantara a las puestas del sol.
Y anegada en lágrimas se arrojó sobre su hija con el doble objeto de impedirle que se levantara y de que siguiera en aquella terrible increpación contra el caballero desconocido.
Juan de Jauregui, y con esto quedara mi ambicion satisfecha, y el deseo de algunos que querrian saber qué rostro y talle tiene quien se atreve a salir con tantas invenciones en la plaza del mundo a los ojos de las gentes, poniendo debajo del retrato: Este que veis aquí de rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos, y de nariz corva aunque bien proporcionada, las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes no crecidos, porque no tiene sino seis y esos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros, el cuerpo entre dos estremos, ni grande ni pequeño, la color viva, ántes blanca que morena, algo cargado de espaldas, y no muy lijero de piés: este digo, que es el rostro del autor de y de , y del que hizo el a imitacion del de César Caporal Perusino, y otras obras que andan por ahí descarriadas, y quizá sin el nombre de su dueño, llámase comunmente : fué soldado muchos años, y cinco y medio cautivo, donde aprendió a tener paciencia en las adversidades: perdió en la batalla naval de Lepanto la mano izquierda de un arcabuzazo, herida, que aunque parece fea, él la tiene por hermosa, por haberla cobrado en la mas memorable y alta ocasion que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros, militando debajo de las vencedoras banderas del hijo del rayo de la guerra, Cárlos V, de felice memoria, y cuando a la de este amigo, de quien me quejo, no ocurrieran otras cosas de las dichas que decir de mí, yo me levantara a mí mismo dos docenas de testimonios, y se los dijera en secreto, con que estendiera mi nombre y acreditara mi ingenio, porque pensar que dicen puntualmente la verdad los tales elogios, es disparate, por no tener punto preciso ni determinado las alabanzas ni los vituperios.
El que yo he tenido en veros, valeroso príncipe respondió don Quijote, es imposible ser malo, aunque mi caída no parara hasta el profundo de los abismos, pues de allí me levantara y me sacara la gloria de haberos visto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba