Ejemplos con lastimó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero cerca de un mes antes de ir a Washington State, Baugh se lastimó una rodilla al deslizarse hacia segunda base durante un partido, y le retiraron la beca.
Existe una leyenda griega que cuenta que mientras Afrodita, diosa del amor y la belleza, perseguía a Adonis en los bosques, se lastimó las manos con unas espinas.
Sin embargo, Jhun se lastimó su pierna debido a un accidente en la calle, y May Lee es llamada para reemplazarlo como miembro del equipo de Korea.
El tiempo está en su contra, pero no sólo el tiempo, su disfuncional y atípica familia, un competitivo y pretencioso ambiente de trabajo, los vagos e infantiles vecinos, sus amigos superficiales y la gente a la que Abril lastimó, se interpondrán cada día en su camino.
Estaba con Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, pero sólo él se lastimó, se fracturó una pierna.
Así, Ash se da cuenta que el Spearow al que lastimó ha evolucionado en Fearow y para defender a Ash su pokémon Pidgeotto evoluciona a Pidgeot.
Cayó, sin vida, encima de un rosal, v me costó encontrarla, porque las flores que ella lastimó al caer la cubrieron de hojas.
Aunque no le lastimó gran cosa, fingió sentir un dolor agudísimo:.
La impasibilidad de la eterna Naturaleza lo lastimó como un insulto: si al menos algo hubiera sido destruido en la tierra, si al menos hubiera visto en su derredor los rastros de una devastación parecida a la que él sentía en su interior.
Un crujido misterioso lastimó entonces su pecho, y repitió muy quedo:.
¡Qué impresión tan penosa me causó ese libro! Me llenó de tristeza, y lastimó cruelmente mi corazón.
Al caer se lastimó también en la cabeza con uno de los cortes del escaño.
Esto lastimó el amor propio de Olmedo más que si su amigo le hubiera llenado de insultos, porque todo lo llevaba con paciencia menos que se le rebajase un pelo de la graduación de perdis que se había dado.
De los agravios que recibí de otras personas de la familia, no era usted responsable, y si me lastimó en mi dignidad la primera y última vez que nos vimos, no fue esa la causa de lo hecho últimamente.
Coletilla sintió todo el menosprecio de su amo, y aquel puntapié moral le lastimó más que una puñalada.
No le asestaron el golpe de punta, sino de corte, y aunque el hierro dividió diagonalmente los músculos del lado izquierdo del pecho, a la altura de la tetilla, no lastimó parte ninguna delicada en su largo trayecto.
De los agravios que recibí de otras personas de la familia, no era usted responsable, y si me lastimó en mi dignidad la primera y última vez que nos vimos, no fue esa la causa de lo hecho últimamente.
Tomó el asno el consejo, y dejándose caer se lastimó todo el cuerpo.
Y la prensa ilustrada, al siguiente día, cuando reseña la función, al llegar a este toro que destrozó siete caballos e hirió a tres lidiadores, le llama bueno y voluntarioso, y al pobre jaco de Pedro, sardina, aleluya, oblea y otras transparencias por el estilo, del picador que lastimó con el hierro, indebidamente, el cuello de la fiera, y a lo cual debió el pobre hombre salir vivo de la suerte, dice que es un tumbón, y que el presidente debió enviarle a la cárcel.
Cada vno le lastimó quanto más pudo: los ojos en vella, los oydos en oylla, las manos en tocalla.
Venida la mañana, la viuda bajó a su señora y le contó todo lo que le había pasado, de que la señora se admiró y lastimó, y si bien quisiera aguardar a la noche para hablar ella misma a doña Inés, temiendo el daño que podía recrecer si aquella pobre mujer se muriese así, no lo dilató más, antes mandó poner el coche.
Esta afirmación respetuosa me lastimó en el alma, como si me la hendieran de arriba abajo, con formidable sacudida.
En un abrir y cerrar de ojos estuvo encima del agresor, cuando éste lo vio armado del cuchillito, retrocedió tan ligero que fue a dar con el cerco, donde la punta de un alambre cortado le rajó el chiripá y le lastimó las carnes.
Ambos hicieron grandes agasajos a Tatita, casi sin parar mientes en mí, lo que me lastimó mucho, pensando que estaban llamados a constituir provisoriamente toda mi familia.
Coletilla sintió todo el menosprecio de su amo, y aquel puntapié moral le lastimó más que una puñalada.
Mi padre se echó a reír y me contestó con una frase que me lastimó mucho.
Se lastimó el dedo pulgar de la mano derecha, y sin ser cosa grave, como que no permitió que nadie lo curara ni que nadie viera siquiera en qué consistía la lastimadura, tuvo que envolverse la mano en una venda y llevar el brazo colgado de un pañuelo, por lo cual no le fue posible firmar ningún papel.
Habiendo él salido a salvo, aún hizo alguna guerra a los Atenienses, pero viendo que nada adelantaba, envió comisionados que juntaran nueva escuadra, y pasando al Peloponeso puso sitio a Mesena, donde combatiendo los muros estuvo en grande peligro por haber sido herido de un dardo lanzado con catapulta, que le lastimó la cara y la boca, pasándole la mejilla.
Porque sucede de este modo lo que al dragón, del que cuenta la fábula que la cola movió pleito a la cabeza, porque quería guiar alternativamente y a las veces, y no siempre seguir a ésta, y habiéndose puesto a guiar, ella misma se estropeó por no saber conducir, y lastimó a la cabeza, precisada a seguir contra el orden de la naturaleza a una parte ciega y sorda.
El gato no le podía alcanzar la cara, pero le desgarró todo el chiripá -un chiripá nuevito- y le lastimó horriblemente la mano que no podía sacar de la rendija.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba