Ejemplos con kimono

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lafcadio Hearn la describe en Kuaidan: Historias y estudios de cosas extrañas A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve.
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'.
Dado que quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia en el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa.
En el entrenamiento para la iniciación, la itako debe vestir un kimono blanco cien días antes de la ceremonia.
Este deporte se practica sin kimono, por lo cual prevalecen las técnicas de lucha en el suelo con palancas a las articulaciones y estrangulamientos.
Su uniforme consiste en un kimono negro corto con un inferior nagajuban blanco.
Eran comúnmente utilizados con los kimono y generalmente de color blanco.
Dado el peculiar físico de su hijo, se especula con el aspecto que éste podría tener bajo el punto de vista de otros personajes, en el manga, las pocas escenas que se ven sobre él, parecen mostrarle vestido con un kimono típico y tabis, así como tener un encrespado pelo negro y orejas puntiagudas, al igual que su hijo, aunque su constitución es más ancha y no parece tener una cara alargada.
Kotohiki tiene el pelo liso, moreno y le llega hasta los hombros, siempre se lo recogía con un pasador azul marino cuando vestía con kimono para la Ceremonia del Té y, además, Kotohiki nunca usaba maquillaje para ningún evento.
Su apariencia es la de una joven y bella mujer vestida de negro junto con un kimono morado y una garra dorada capaz de corromper cualquier cosa que toque.
Iroh se quita entonces la parte superior de su kimono, dando a ver su recién adquirida musculatura, y hace unas flexiones agarrado de un barrote de su celda.
Es una chica muy femenina y siempre se queja cuando su kimono esta sucio.
Finalmente, imagina a Kano, con un kimono rojo acercándose a Okita en la niebla.
Hoy en día, los kanzashi son utilizados generalmente en la ornamentación de novias o mujeres que hacen del vestir un kimono una profesión, como geishas, tayu y yujo o adeptas a la ceremonia del té e ikebana.
Para las niñas de siete años, se realiza el ritual del , en donde se reemplaza el cinturón obi estrecho usado en un kimono infantil por un cinturón más ancho.
Utilizan un kimono o bayu de color negro generalmente con un cinturón o batik de color.
Many years later the use of indigo is very much appreciated as a color for the summer Kimono Yukata, as the blue sea and the nature are recalled on this traditional clothing.
Muchos de sus rasgos son estándar del onry , incluyendo el kimono blanco de enterramiento, la cara violácea y el largo cabello desarreglado.
Oiwa comparte las características más comunes del fantasma japonés, incluyendo el vestido blanco que representa el kimono blanco que habría vestido, el cabello largo y desordenado y la cara blanca/violácea propia del fantasma en kabuki.
Damas mal tapadas con un kimono, señores en pijama, se deslizaban por el pasillo discretamente sobre la suavidad silenciosa de sus pantuflas, todos en la misma dirección, lanzando una ojeada de cólera hacia la puerta luminosa que sorprendía el secreto de sus miserias corporales.
Vió un hombre ante el piano llevando por toda vestidura una bata japonesa, un kimono femenil de color rosa, con pájaros de oro, perteneciente a su Chichí.
Ulises tardó en reconocerla al contemplar la fotografía de una japonesa delgada, jovencita, envuelta en un kimono sombrío.
No era el kimono japonés vulgarizado por el comercio.
Le gustaba más la otra, la de la cabeza descubierta, la blusa blanca o el kimono suelto.
Un grato escalofrío hizo temblar su espalda: estremecimiento de frescura por el viento que levantaba el buque en su marcha y que corría sobre su piel, hinchando la tela del suelto kimono, estremecimiento de miedo al verse suspendida en el vacío y la noche, bastándole un leve movimiento de retroceso para caer en el mar.
Sacudía en torno de la frente el manojo de sierpes de su cabellera, dejaba flotante sobre su cuerpo el sutil kimono, que había llevado recogido hasta entonces, como si quisiera replegarse, disminuirse en su marcha silenciosa.
Iba vestida simplemente con un kimono azul, el mismo que Fernando le había visto comprar en Tenerife.
Estaba ella en el quicio de una puerta, temerosa de dejarse ver a la luz del sol y mostrando al mismo tiempo su casi desnudez, cubierta con un simple kimono rosa que transparentaba el contorno de su cuerpo.
Hallábase la dama subida sobre un sitial, un kimono de seda verde florido de crisantemos de oro dibujaba la armoniosa línea de su torso de adolescente, y los negros rizos que ornaban su cabeza pequeña y redonda hacían más apetitoso el cuello de piel tenuemente bronceada.
En kimono de tono té, entró un arcángel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba