Ejemplos con irá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya irá comprendiendo el lector por qué al decir que los vecinos del consabido pueblo comían el pan amasado con el sudor de su rostro, exceptuamos a Simón Cerojo.
Así se ejercen en los pueblos las grandes influencias, y con ese criterio se hacen siempre las elecciones, como usted irá viendo poco a poco.
Vamospensaba, ahora irá lo bueno.
Mientras Belarmino continúe recogido en esta mansión hospitalaria, mientras nada le falte pare cubrir sus necesidades, mientras no se le estorbe en su manía de leer lo que no entiende y de comunicarse con algunas personas, aliviando por eliminación el peso de los disparates que se le acumulan en la cabeza, mientras dure esta situación presente, todo irá a pedir de boca.
Como comprenderás, la soga tras el caldero pues, en marchándose la sueca, ¿iba él a quedarse? Hasta Estocolmo irá.
Conquistaremos a ese hermano fiero, e irá usted una noche al Casino: ¡no faltaba otra cosa! ¿Se había usted de marchar de Vichy sin ver el teatro, y sin asistir al concierto? Eso sería inaudito.
Irá usted si gusta, señora, en cuanto a mí, permítame usted que me niegue.
No me lo descuide usted, ¿irá usted de vez en cuando a ver cómo lo pasa? Se queda el pobre tan solito.
¡Quién sabe adonde irá a parar ese muchacho!.
Sabe que irá al cielo o al infierno, lo cree así porque se lo han enseñado, pero se deja llevar por la corriente de la vida, sin esfuerzo alguno por escoger un sitio u otro.
Con estas esperanzas, él lo promete, no se irá a Madrid y permanecerá en Villafría.
Con tales imaginaciones ¿cómo irá nadie con gusto a cavar en el tajo y cómo no ha de querer convertir el tajo en un remedo de la soñada, deliciosa y sibarítica oficina? Resulta de todo ello que como el diputado da empleos a los más activos, ágiles y despejados, quienes naturalmente emigran del distrito, sólo quedan en él los más tontos, torpes y para poco, y éstos, agraviados, lastimados en su amor propio, o desanimados y con poquísimas ganas de trabajar.
Hoy mismo, con más denuedo que el Cid Campeador, irá a pedir a mi señor padre esta blanca mano, que tomará la rienda y le obligará a salir de su paso de mula de canónigo y a brincar y a estar más avispado que tu hermoso caballo negro.
Mañana,decíaa las seis en punto irá por usted mi caballerango.
Pero, oídme, nadie se irá hasta que suenen las doce.
Mira, oye mis consejos, que no te irá mal.
Se irá, y en esta casa se acabará toda alegría.
Todos los sentimientos son mudables, y el amor que yo te he inspirado, amor que hoy te parece firme y duradero, mañana, cuando ya no me tengas cerca de tí, cuando la pena que hoy te abate se disipe, ese amor irá languideciendo poco a poco, se extinguirá, y aunque conserves de tu Linilla gratos recuerdos, será preciso que pongas tus ojos y tu corazón en otra mujer.
¡Eso sí está malo, malísimo! ¡Bien! Se irá usted cuando guste.
, no ya , sino , ¡, su sangre, su cuerpo, su vida, su muerte, toda una ignorada historia de amores, el secreto de una mujer, el epílogo de un drama, el testamento de una pasión,—que dormirá primero bajo su almohada, luego irá con ella al teatro, después asistirá a los bailes, oculto entre blondas y flores en un hueco del corsé, en seguida ocupará una cajita de palo de rosa, y, por último, pasará a manos de otro hombre, que lo mandará lavar.
Si tal hacéis, el cometa no se meterá con el globo terráqueo, é irá a descargar sus iras contra cualquier otro mundo más inmoral que el nuestro.
Y él comerá también, ¿verdad, hijo? ¿Verdad que comerás con tu mujer? Ella te cortará los pedacitos de carne y te los irá dando.
Por mípensaba la , no habría inconveniente ¡Pero cuánto sufrirá la pobrecilla, si le ve! Y puede que se le antoje Sí, para ella estaba Amiga mía, tenerlos, tenerlos Esta le irá contando cómo es, le dirá: ‘tiene la boca así, los ojos asado, y en esto se parece a su padre y en lo otro a su madre.
Esta imagendijo a su amigo, vivirá en mí algún tiempo, pero se irá borrando, borrando, hasta que enteramente desaparezca.
El mendigo de la pierna se irá al Cielo derechito, con su muleta, y muchos de los ricos que andan por ahí en carretela, irán tan muellemente en ella a pasearse por los infiernos.
¿Irá usted arriba a casa de doña Casta, o vendrá aquí?.
Pero ya irá comprendiendo que no hay otro camino ¡Ay de mí, que aún me falta un tramo! Dios nos asista.
Cuando Juan Pablo venga a Madrid irá a Molina de Aragón a enterarse del testamento y recoger lo que es vuestro.
¿Pero no veis que él se ha criado de otra manera que vosotros? Ya irá aprendiendo a ser fino.
No se sabe a dónde irá a parar esta anarquía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba