Ejemplos con irreverentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Rikitiki y Merendeque es un dúo costarricense de hip hop y reggaetón que se caracteriza por un repertorio de canciones y videos irreverentes, de temática sexual y grotesca, con múltiples referencias a las drogas y al lenguaje coloquial de Costa Rica.
Durante su mandato en Sevilla encargó un informe sobre las cofradías penitentes, que según su entender carecían de la espiritualidad necesaria y practicaban comportamientos irreverentes incompatibles con su carácter religioso.
En él se perciben las características del sonido de la banda: punk alegre y ruidoso, letras a menudo irreverentes y, sobre todo, la particular voz de Masayo.
Su particular modo de ver la vida y capacidad de improvisación le dio mucha personalidad a esta estación de radio pública a través de creativos e irreverentes promocionales que caracterizaron también su trabajo en la producción general de esa estación.
Pedro Curto forma parte del catálogo de Ediciones Irreverentes, sello madrileño que reúne por estos días a buena parte de la nueva narrativa en español.
En general, la opinión popular de ese entonces era de cierto prejuicio a que las muchachas jóvenes realizaran las pruebas y destrezas que ejecutaban los varones, temiendo que las chicas resultaran inmodestas y marimachos irreverentes.
dejaría la banda para concentrarse en Leusemia, partiendo el resto de integrantes a otras bandas: Sandro recaló en Complot, David participó en los inicios de Dios Hastío y Toño que volvió a Irreverentes.
Se caracteriza por sus letras irreverentes y de caracter social, y por sus divertidos conciertos.
Esta canción no alcanzó tanto éxito como otras de este disco, aunque si logró demostrar lo que es Cuca, al incluir sus letras irreverentes y su estilo único de interpretar el rock, lo que lo ha convertido en uno de los grupos más importantes en su género en México.
Spinosa se rebela contra los espacios, y en ese empeño genera dimensiones irreverentes con la física y la geometría formales y aun con las informales, instalando en las mentes de sus públicos mecanismos que permiten escapar de la forma, ofreciendo al espectador la oportunidad de ir hacia su interior a descifrar atávicos mensajes, que son formula imprescindible para proyectarse hacia el futuro.
Daniel es un artista prácticamente inclasificable pero sus temas destacan por sus letras ingeniosas, políticamente incorrectas e irreverentes y sus ritmos pegadizos, en muchas ocasiones acercándose más al teatro que a la canción.
Sus poemas son a menudo irreverentes y están llenos de dobles sentidos, pero se consideran eruditos.
Actualmente ha quedado para actos culturales, indumentaria de jornaleros o vestimentas irreverentes.
No se reía Juan con estas irreverentes aplicaciones de la tauromaquia al arte noble de la guerra.
Apenas hay mujer, por cándida que sea, que se atreva a decir a nadie esto que aquí se apunta, pero las más de ellas, cuando se encuentran en la posición de doña Luz, lo sienten y lo creen a pies-juntillas, aunque se lo callan por temor de las burlas irreverentes de incrédulos y bellacos.
Allí no había sacristanes que prohibieran los modales descompuestos y los gritos irreverentes, porque estos y aquellos eran hijos del desbordamiento de la devoción, semejante a un delirio.
Todo lo ven bajo el aspecto vulgar, y lanzan al público las acusaciones más irreverentes.
Santorcaz al oír esto se desternillaba de risa, haciendo subir de punto con sus irreverentes manifestaciones el enfado de D.
Por ser un joven sin experiencia se le pueden perdonar sus irreverentes palabras, ¿pero qué ha dicho usted? ¿Usted sabe lo que ha dicho?.
Pero de repente sonó en las calles de Elizondo estrépito de caballería, llegaron muchos jinetes a la casa del párroco, se apearon y el jefe de ellos entró en la casa sin pedir permiso ni hacer caso del cura, que salió trinando y bufando a pedir cuenta de tan irreverentes ruidos.
A Cristina y demás familia la nombraba en términos más irreverentes aún.
Es decir, dieciocho días de fiesta, religiosas y profanas, que tenían más de grotescas y de irreverentes que de devotas y de edificantes.
Sólo el descarado Luis Acosta soltó una de sus irreverentes carcajadas sobre aquellas hermosas sonrisas de paz y de amistad.
Evans piensa en la cita de mañana y mil pensamientos irreverentes cruzan su espíritu.
¿Cómo? multiplicándolas sin criterio y haciéndolas complejas y teatrales por el abuso de imágenes vestidas, de procesiones y pasos y traspiés irreverentes, impropios, profanos, sacrílegos, irrisorios, por la introducción de prácticas que nada añaden a la hermosa representación simbólica de los misterios, por la falta de seriedad y edificación que trae consigo la inmistión de seglares beatos en las cosas del culto.
Por ser un joven sin experiencia se le pueden perdonar sus irreverentes palabras, ¿pero qué ha dicho usted? ¿Usted sabe lo que ha dicho?.
Todos, sí, todos se hallaban en su presencia, armados, irreverentes, descompuestos, amenazadores, ¡en vías ya de hecho, desde el instante en que osaron derribar la puerta!.
Nada de esto era creíble, y, sin embargo, el hecho era notorio: el partido existía en plena Cuaresma, el vaso circulaba a discreción entre los jugadores y entre los curiosos, que cada noche aumentaban en número, y mientras se bebía y se jugaba, se hacían irreverentes y mordaces alusiones a determinadas cosas y personas, dignas del mayor respeto.
Al abrir los ojos, vi una mujerona mofletuda y de aire masculino, que de pie, y la mano en la cadera dirigía a mi madre las más irreverentes frases.
El poco seso de estas, y otras damas, les hacía ser irreverentes, groseras, sí, groseras, con el sacramento y en general con todo el culto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba