Ejemplos con irrevocables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las resoluciones de Doña Blanca Roldán eran irrevocables y efectivas.
¡Sobre que las resoluciones de mi tío habían de ser irrevocables!.
Y mientras le abrochaba, la dama, sin quitarse los guantes, el botón del cuello, don Víctor comenzó a darle cuenta de sus propósitos irrevocables de distraer a su mujer.
Estas son sus condiciones irrevocables, pues bien, a ese precio ¿consienten ustedes en asistirle, cuidarle, darle el alimento y las medicinas que necesita?.
Este gran gobierno mundial, es la Logia Blanca, y sus decretos son irrevocables.
Los votos de los dos eran sagrados, irrevocables, su relación no podía durar mucho tiempo sin perderlos a los dos.
¡Y creí eterno mi poderío y afirmada por los siglos de los siglos la duración de mi vida, cuando de pronto se hizo oír la voz que me anunciaba los irrevocables decretos del que no muere!.
Del matrimonio precoz viene la vejez precoz y la prole raquítica, viene la inexperiencia para criar a los hijos y para educarlos, viene la pérdida de los atractivos físicos y el alejamiento del esposo, vienen el mal gobierno de la casa y los caprichos infantiles, y el arrepentirse la mujer de los compromisos irrevocables, contraídos por la niña, y el sentir su primera, su única pasión por un hombre a quien no puede unirse, y vienen todos los males que a la sociedad llevan todas estas cosas.
Maripujos era un obstáculo, un obstáculo serio, no por la débil resistencia que pudiese oponer, sino por el escándalo que podía dar: el caso era despachar pronto, hacer que el escándalo inevitable fuese posterior al cumplimiento de los designios irrevocables del profano.
Tras la noble cabeza griega de aquella mujer vibrante, el pueblo veía una cabeza varonil, caucásica pero muy criolla, de rasgos duros pero muy serenos, viva, caliente, tostada por el sol de la patria, conocida de todos, familiar en las almas y en los hogares orientales, el grito que salía de la boca de la estatua era ya descifrado por el pueblo que lo escuchaba, que lo sentía, que lo aclamaba, en la piedra granítica que formaba el pedestal del monumento, comenzó desde aquel instante a modelarse por el tiempo la figura que estaba en todos los corazones: la del héroe de la patria designado y ungido por la multitud, que jamás se engaña, cuando, al través de las edades, levanta sobre el pavés a los hombres-símbolo, y promulga las sentencias irrevocables de la gloria.
Era el niño mimado del duque de Valencia, como se deja inferir al ver que representa el distrito donde nació su protector, y del cual le hizo cesión con todas las solemnidades de derecho, pero el señor San Román que tenía conocimientos de que todas las donaciones ''inter vivos'' son irrevocables, ignoraba que si el donatario es ingrato puede revocarse la donación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba