Ejemplos con irreprochables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además tales instrumentos irreprochables como el acordeón y la concertina hicieron su aparición en la música tradicional irlandesa sólo a finales del siglo XIX.
El aceite de oliva virgen extra de Olvera recibe el título de Denominación de Origen porque tienen un olor y sabor irreprochables propio de la Sierra de Cádiz, de aroma frutado medio e intenso, de aceituna verde o madura, que recuerda a frutas y aromas silvestres, con sabor ligeramente amargo y picante resultando equilibrados al paladar.
Tal como nos lo describe Peyrefitte, este esclarecido informante parece haber sido un hombre más bien austero, profundamente creyente y de costumbres irreprochables, que estaba escandalizado por todo lo que él veía a su alrededor y era de aquellos que piensan que destapar los escándalos es la única manera de eliminarlos.
Se instituye el Areópago de Atenas con estas palabras de Atenea: Pero, que este asunto se ha presentado aquí, para entender en los homicidios, elegiré jueces, que a la vez que sean irreprochables en la estimación de la ciudad, estén vinculados por juramento, y los constituiré en tribunal para siempre.
De aquí que su conversación fuese por extremo grata, y de aquí las maneras irreprochables de él y de los suyos.
Más allá, está el oleaja de los que van y vienen, parejas de enamorados, hermanos y hermanas, grupos de caballeritos irreprochables, todo en la confusión de los rostros, de las miradas, de los colorines, de los vestidos, de las capotas, resaltando a veces en el fondo negro y aceitoso de los elegantes sombreros de copa, una cara blanca de mujer, un sombrero de paja adornado de colibríes de cintas o de plumas, o el inflado globo rojo, de goma, que pendiente de un hilo lleva un niño risueño, de medias azules, zapatos charolados y holgado cuello a la marinera.
Era menester que una persona estuviese debajo de sus pies, aplastada, para que don Fermín no usase con ella de formas irreprochables.
Los bajos de Obdulia, en cambio, eran irreprochables, no así su conducta: pero de esto ya no se hablaba de puro sabido.
Quiere que los suyos sean irreprochables exteriormente y que desempeñen decentemente su papel sobre el teatro social.
Campoamor y Núñez de Arce son católicos, si se les pregunta a la tradición cristiana, a la tradición filosófica y a la tradición social si los quieren por representantes suyos en la poesía, dirán que no, y mil veces lo han dicho, porque Campoamor es un católico que pasa la vida diciendo herejías en versos irreprochables, y Núñez de Arce vacila constantemente entre la duda y la fe, y la ira que demuestra contra lo que le hace dudar, no se convierte jamás en acendrado amor a lo que anhela creer.
Tenía las nalgas contenidas por una faja ortopédica, que dejaba libres sus senos ligeramente combados, y sus modales eran irreprochables como los de una señorita educada que sabe razonar, lo cual no le impide dejar que su novio pierda los dedos en el corpiño entreabierto por un olvido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba