Ejemplos con involuntario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un trabajo involuntario: Lembergier se ve amenazado por su compañero Bruno Sontag, ex-secretario del Ministerio de Salud, fue metido preso por comprar comida en mal estado para los comedores infantiles en los hospitales públicos.
Fue declarado autor de homicidio involuntario, ya que cuando conducía se sospechaba que lo hacía bajo la influencia del alcohol o las drogas.
El nuevo inmigrante tuvo el dubitativo e involuntario honor de ser la primera víctima de un accidente de tránsito en el Ecuador.
Protagonista involuntario del secuestro más exitoso del FPMR, Carreño fue recluido durante las tres primeras semanas en un cuarto subterráneo de unos seis metros cuadrados, sin poder bañarse ni cambiarse de ropa.
El músculo liso, también conocido como visceral o involuntario, se compone de células en forma de huso que poseen un núcleo central que asemeja la forma de la célula que lo contiene, carecen de estrías vitrasales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales.
Todo esto hace entrever que dicho error involuntario sólo ha de servir para retrasar el proceso para ganar tiempo y buscar la forma de poder aniquilarnos como Organización.
Jackson como Zeus Carver, el involuntario compañero de Willis.
Pues bien, un día, por un involuntario descuido, la machú en cuestión puso en la sopa más harina de maíz que la habitual con lo cual, ya bien cerca del mediodía, se encontró con dos problemas: el primero, esa no era la base del tykuetï , y el segundo, ya no le daba el tiempo para reiniciar su tarea o sustituir el plato favorito por algún otro.
La mayoría de los modernos voluntaryistas rechazan la noción de la votación, como, sostienen, el sistema electoral es aquel en la que la mayoría impone un liderazgo involuntario sobre la minoría.
Negó que hubiera asesinado a su hijo, pero adujo homicidio involuntario por tener disminuidas sus capacidades.
Se dijo que el caso era ecepcional y se condenó a Wragg por homicidio involuntario a dos años de prisión, suspendiendo posteriormente la pena.
Por un descuido involuntario, se puede realizar una doble exposición en una misma película.
Anoche a través de un comunicado la legisladora expresó sus disculpas por lo que ella considera un lamentable error administrativo involuntario.
Durante estos años de involuntario silencio comprendió que la poesía le resultaba demasiado rígida para expresar sus pensamientos, y comenzó a ensayar con la prosa.
El balismo es en un trastorno hipercinético caracterizado por un movimiento de lanzamiento violento e involuntario de las extremidades.
Por un involuntario atraso, el tren no salió a tiempo y el choque mortal se produjo en la misma estación del pueblo, con una terrible explosión que convirtió en ruinas todo el sector.
Sin embargo, la familia había entrado en Japón con un visado de tránsito, y su padre, Konstantin Starffin, estaba en la cárcel en espera de juicio por cargos de homicidio involuntario, lo cual colocaba a la familia riesgo de deportación, Shoriki chantajeó a Starffin, diciéndole que si Starfin se negaba a jugar profesionalmente, Shoriki utilizaría sus contactos con el Yomiuri Shimbun para dar a conocer detalles del caso Starffin.
Actualmente tiene seis gatos y un perro al que llama chihuahua involuntario.
mediante una orden del cerebro ,excepto el corazon un musculo involuntario formado por un tipo de fibra estriada especial, el miocardio.
Este movimiento involuntario se produce en las fases tempranas del sueño, conocidas como adormeciemiento y sueño ligero.
Entre las meteduras de pata que suelta, destaca un plan secreto del presidente, y el anuncio involuntario de que este fuma a escondidas en el Air Force One.
Si alguien intenta regresar al pasado para crear una paradoja, tendrá un viaje temporal involuntario o fuera de control.
Pido tu perdón, si en algo te falté, que habrá sido involuntario.
La diferencia de temperatura del exterior al interior del coche, empañaba con un velo de tul gris la superficie del vidrio, y el viajero, cansado quizá de fundirlo con su hálito, se dedicó nuevamente a considerara la dormida, y cediendo a involuntario sentimiento, que a él mismo le parecía ridículo, a medida que transcurrían las horas perezosas de la noche, iba impacientándole más y más, hasta casi sacarle de quicio, la regalada placidez de aquel sueño insolente, y deseaba, a pesar suyo, que la viajera se despertara, siquiera fuese tan sólo por oír algo que orientase su curiosidad.
Las damas de los coches, por su parte, cruzaban entre sí saludos, señas y sonrisas, sin poder disimular un involuntario azoramiento, semejante al del chico descarado que se resuelve a hacer una travesura en las barbas mismas del maestro.
A veces, reinaba de repente uno de esos súbitos silencios que el pueblo andaluz atribuye al involuntario respeto que infunde el invisible aleteo de un ángel que pasa, era más bien algún diablillo que llegaba, alguna dama famosa por cualquier concepto que traspasaba el dintel, obligando a la crítica a replegarse sobre sí misma, para estudiar el blanco sobre que había de disparar su metralla.
¿Es posible que hayas sido tan vana que hayas imaginado que te amaba este bendito siervo de Dios? ¿No es ridículo que te hayas atormentado de puro presuntuosa, calculando los estragos de un mal involuntario que suponías haber hecho? ¿No temes que el diablo se ría de ti, y que Dios también se ría, si en Dios cabe risa, cuando miren en lo interior de tu conciencia y vean cuánto te halagaba, a la par que te asustaba, la fatua invención de que ibas a matar de amor y de celos a este pobre fraile? Mira qué impasible está.
Esto es como las cosqui cosquillas involuntario.
En un santiamén recogió los naipes, y el capellán bajó, algo confuso de su espionaje involuntario, pero tan preocupado con lo que creía haber sorprendido, que ni se le ocurrió censurar el ejercicio de la hechicería.
Porque ya hay que decirlo: con quien verdaderamente luchaba el huérfano en aquellos parajes selváticos, sin conseguir el deseado triunfo, era con su involuntario é indestructible cariño a Soledad, como tambien habia luchado con él inútilmente en la Iglesia de Santa María, bajo la proteccion del Niño de la Bola.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba