Ejemplos con invernales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre dos lagos helados, se practican juegos invernales.
Sin dudas, que desde hace algunos años atrás la habilitación del Paso Internacional Pino Hachado durante todo el año, ha generado un importante flujo de vehículos y por consiguiente una cantidad de visitantes inusitada en otras duras épocas invernales, que a la vez se detienen, descansan y reabastecen en la Localidad.
Durante los meses invernales el virus puede ser mantenido en murciélagos o bien en los propios vectores debido a su transmisión transestadial y transovárica.
De asentamiento tradicional los que se estime necesario proteger para preservar las formas tradicionales de ocupación humana del territorio que no se emplacen en suelo urbano, como Los elementos de arquitectura tradicional propios del suelo rural, tales como aceñas, apriscos, batanes, bodegas, brañas, cabañas, casas de teito, casetas de era, de pozo y de viña, chozos, cortines, esquileos, fuentes, guardaviñas, hórreos, invernales, majadas, molinos, palomares, paneras, refugios, tenadas y otros análogos, tanto aislados como agrupados, las alquerías y otros núcleos situados en el interior de dehesas, conjuntos monásticos desafectados y otras grandes explotaciones agropecuarias, los núcleos vinculados al servicio de las cañadas reales y demás vías pecuarias, las zonas en las que se constate la existencia histórica de poblamiento disperso y los núcleos de población abandonados, deshabitados o sin población permanente.
Se componen de una nave principal donde se aloja al ganado y otra auxilar donde se guarda la yerba que sirve de alimento en épocas invernales.
Existe también un porcentaje menor de lluvias invernales provocadas por masas de aire frío, provenientes del norte.
Aragón y Cataluña poseen la mejor infraestructura para los deportes invernales región española que tiene la mayor afluencia de vacacionistas a partir de que las estaciones invernales comienzan a operar.
La materialización por otros medios se considera imposible debido a las condiciones meteorológicas hostiles a las que la isla se encuentra expuesta frecuentemente, entre las que se encuentran las olas incesantes y las heladas invernales.
Desde el siglo IX estuvo bajo el señorío de los condes de Cerdaña y se convirtió en uno de los lugares preferidos por los condes para residir durante los meses invernales.
Además, el clima local forzó la trashumancia periódica del ganado hacia los pastos invernales de la Ribera de Navarra.
Esta va desde las humildes chozas de pastor, invernales y chuzones, hasta las hidalgas casonas montañesas y nobles palacios, pasando por la conocida casa tradicional montañesa o las modestas cabañas pasiegas.
Estovacuy era la sabana de las cocuizas , fresca y con una vaporosa bruma en las montañitas invernales, los copos de neblina adornaban los centenarios cedros, los vigorosos y nobles Robles.
De perfil eminentemente turístico, apenas cuenta con habitantes durante los meses invernales.
De menor importancia son la cuarentena de cuadros con paisajes invernales que de él se conservan.
Algunos autores consideran que Arkansas, Colorado, Carolina del Norte y Tennessee son parte del mismo, a pesar de que sus climas son más invernales que los demás estados del grupo.
Cambiaba el diario espectáculo de mares y tierras, cambiaba la temperatura y el curso de los astros, las gentes, arrebujadas en gabanes invernales, vestían de blanco una semana después y buscaban en el cielo las nuevas estrellas del opuesto hemisferio y su camarote siempre igual, como si fuese un rincón de un planeta aparte, insensible a las variaciones de este mundo.
Allí había pasado sus últimos años el dueño del buque, enfermo del corazón, con las piernas hinchadas, dirigiendo desde su asiento un rumbo que se repetía todas las semanas, a través de las nieblas, a través de las olas invernales que arrastraban pedazos de hielo arrancados a los.
Al fin le aburría la modorra colonial de Batavia, y tornaba a Europa, rompiendo su matrimonio, para reanudar la existencia en los grandes hoteles, pasando de las estaciones invernales a las playas de lujo.
Así durante los meses invernales.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba