Ejemplos con introducían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Colegio Oficial de Médicos, por su parte, centró sus críticas en la regularización de las figuras de acupuntor y homeópata, al considerar que se introducían en ellas competencias diagnósticas propias de los titulados en medicina y cirugía.
Ellos eran una especie parásita que parecen pequeñas serpientes, quienes se introducían dentro de parte superior de la medula espinal de otras criaturas, así tomando el control de la mente y el cuerpo de su huésped.
A partir del siglo XVIII la ciudad comenzó a desarrollarse hacia el sur, ya que a través del puerto del Riachuelo se introducían mercaderías tanto de forma legal como de contrabando.
Los pitagóricos introducían en el problema la abstracción, a través de un elemento nuevo: crearon la metafísica del número.
Puede apreciarse en los sillares de la torre el sistema utilizado por los canteros para extraer los bloques de granito, en un sillar del lado norte se ven una serie de agujeros realizados en línea, donde se introducían los tacos de madera que abrían la roca.
Este edificio estaba resultando una trampa y los orificios de tirador de las paredes empezaron a jugar en contra de los defensores pues, si sacaban sus rifles para disparar, los zulúes los tomaban impidiendo su uso, pero si se dejaban vacíos, los asaltantes introducían sus propias armas para abrir fuego hacia el interior.
Ya habían existido otros artistas precedentes que introdujeron en el lienzo elementos extraños a la pintura, como los dadaístas y sus objets trouvés, o los cubistas y sus collages en los que introducían cajetillas de tabaco o tiras de periódico.
Además, los viernes se colocaba un sexto bombo de un tamaño considerablemente mayor al resto, en el que se introducían varios cientos de bolas, cada una con un número de hasta tres cifras.
Los cirujanos introducían alambres, clavos y placas para resolver las fracturas.
Bilbao surgió como un gran puerto comercial, a través del cual se introducían vinos españoles en los mercados ingleses de Bristol, Londres y Southampton.
Los cartuchos se introducían a un lado del cargador previamente abriendo el cerrojo simplemente girándolo y sacándolo para uno mismo.
Por otro lado, al restringir España el libre comercio entre sus colonias y otras naciones europeas, propició el contrabando, mediante el cual se introducían mercancías de manera clandestina a las colonias, así como la piratería inglesa, francesa y holandesa sobre las embarcaciones españolas que llevaban las riquezas metálicas desde América a la metrópoli.
A través de estos se introducían cordeles para su transporte.
Los pulmones, el hígado, los intestinos y el estómago se extraían, se momificaban aparte y se introducían en vasos canopos.
Entre los pliegues se introducían amuletos mágicos para proteger el cuerpo de espíritus malignos y ayudar al alma en su viaje a la otra vida.
Las naves funerarias formaban parte de las prácticas funerarias de los egipcios, que las introducían en ciertas tumbas.
En su interior se introducían piedras calientes o ladrillos calentados al fuego o incluso las propias brasas de la cocina.
Los hombres eran torturados y fusilados y los demás encerrados en graneros, iglesias o sinagogas a las que se les prendía fuego para morir abrasados en su interior o se introducían por las ventanas granadas de mano y bombas.
Por la tarde, antes de la hora del té, cuando los pasajeros dormitaban en sus asientos y ardientes cuchillos del sol se introducían en la penumbra del paseo por los intersticios de las lonas, danzando acompasadamente de una cabeza a otra con el movimiento del buque, como si fuesen péndulos de luz, las niñas bajaban a sus camarotes para volver a subir con grandes cajas llenas de dulces.
Recordaba a sus hijos cuando se introducían en la cuadra para tirar de la cola al , el cual aguantaba con dulce pasividad todos los juegos de los chicos.
Éste lanceaba a sus prisioneros, aquel los enviaba al interior de Bolivia, de donde los hacían marchar al Perú para ser enrolados al ejército, y atravesada la frontera, Braun procuraba mantenerse en la prudente reserva prescrita en su plan de campaña, Heredia, al contrario, aplaudía, celebrando con fiestas y ascensos al temerario vandalismo a que se abandonaban con frecuencia los jefes de su vanguardia, que seguidos de algunos soldados, y extraviando caminos, ayudados de la noche, burlaban la vigilancia del enemigo y se introducían en el territorio boliviano, arrasándolo, con furiosos malones, como llamaban ellos al pillaje que en tales ocasiones ejercían sobre personas y bienes, regresando cargados de botín a su campamento, donde eran recibidos con gritos de alegría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba