Ejemplos con introdujera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para descubrir y acabar con los falsos conversos, los Reyes Católicos decidieron que se introdujera la Inquisición en Castilla, y pidieron al Papa su consentimiento.
Las favorables condiciones climáticas del cantón hicieron que desde la llegada de los primeros colonos se introdujera el cultivo del café, producto que durante los años cuarenta ocupaba un sitial de honor en la economía generaleña.
La tradición inglesa de la opereta requería que la música se introdujera únicamente en las escenas donde estaba involucrado el amor o lo sobrenatural: de ahí que Purcell creó introducciones musicales para todas las escenas.
También se baraja la posibilidad de que se introdujera en el distrito francés de Burdeos en los hilados de Raon-l'Étape al viajar las esporas a través de las lanas llegadas del hemisferio sur.
La muerte de su padre le había dejado sin un referente práctico que le introdujera dentro de la profesión en la ciudad.
En su libro Reina María, biografía oficial de la reina, James Pope-Henessy indicó que a la Gran Duquesa no le gustaba la nueva ciencia de la fotografía, temiendo que se introdujera profundamente en las vidas privadas de las personalidades regias.
Acabó con esta moda Luis XIII lo cual hizo se introdujera el uso de las pelucas que adquirieron enorme desarrollo bajo Luis XIV.
Para convertirse en ley precisa que el mismo texto sea aprobado también por la Cámara de Senadores, si ésta le introdujera a su vez modificaciones, el nuevo texto debe volver a la Cámara de Diputados, para su convalidación o no.
El empleo de inyectores de vapor vivo y de vapor de escape también colaboraba en el precalentamiento del agua y reducía el choque térmico que podía experimentar la caldera si se introdujera directamente el agua fría.
Prometeo le dijo a su hijo Deucalión, que construyese un arca en la que introdujera una pareja de cada animal, de forma análoga a la historia bíblica, y así sobrevivieron.
Loaísa encargó a Elcano que con la Parral, la San Lesmes y el patache, se introdujera en el Estrecho y recogiera al resto de náufragos y los materiales acopiados, por lo que zarpa el día veintiséis de enero, regresando diez días después con todos ellos y librándose por poco, de otra tempestad tan frecuente en ese estrecho.
Pese a esto, su padre lo envió a Quinto, pueblo de la provincia de Zaragoza, donde vivía un tío para que lo introdujera al mundo del comercio.
Los apaches resentidos usaron las armas de fuego y los caballos para matar aquel que se introdujera en sus territorios.
Estos instrumentos trajeron más negocios al mercado interbancario de Londres, así como más deuda, por lo que se temió que el crecimiento futuro pudiera ser perjudicado a no ser que se introdujera una medidad de uniformidad.
Para ser utilizado para enfermar, el Calcu haría que el Wekufe se introdujera al cuerpo del enfermo, generalmente en forma de algún.
En la expedición consiguió Juan de Ugarte los laureles de una eterna fama, pues entrando con singular denuedo por medio de los moros, dando grandes lanzadas a los que encontraba, abrió paso para que se introdujera el Socorro en la ciudad.
Un instrumento que marcó a este genero y le dio la particularidad de su sonido, fue el cavaquinho, es un instrumento portugués, en forma de guitarra pero mucho más pequeño, que antes de que se introdujera en la Bossa, se usaba sólo para acompañar en las canciones,en cambio, en este ritmo, se ve como protagonista muchas veces en innumerables solos.
La joven salió, y el juez ordenó que se introdujera en el despacho a Zakunine.
Al amo picole la curiosidad, y quiso saber las señas, dióselas el portero con mucha exactitud, y sospechando Bozmediano que podía ser Lázaro, advirtió al doméstico que si volvía estando allí le introdujera inmediatamente.
Sin explicarse la causa, desde que se introdujera en aquel campo santo para despedirse de su futura como el enamorado de Verona, sentía un pavor, un hielo, un escalofrío, algo que le atravesaba el corazón y le apretaba la garganta y le paralizaba las piernas.
Al amo picole la curiosidad, y quiso saber las señas, dióselas el portero con mucha exactitud, y sospechando Bozmediano que podía ser Lázaro, advirtió al doméstico que si volvía estando allí le introdujera inmediatamente.
Estoy seguro de que lo rechazarían con gestos airados, ¿no es así? De ningún modo permitirían ustedes que el cliente se introdujera en su hogar con el cadáver del desconocido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba