Ejemplos con intrigante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allen Hynek de que algunos informes OVNI representaban un misterio intrigante sin resolver.
También están la intrigante madre de Pola, Ivana Gabor, y su caprichosa hija Isidora, amantes de la buena vida y de la extravagancia, los ladrones y achi-rivales Eva Félix y Tomás Barcelona, que se besan en un instante y al otro se patean, Ángel, un hombre que para mantener contacto con sus hijos y poder trabajar se disfraza de mujer, Memo, un deslenguado amigo de Nicolás que trabaja de conductor radial con él.
Por esta razón deciden contratar a un psicólogo y es así como Lucero conoce al doctor Enrique Toledo y se enamoran, aunque ambos tendrán que enfrentarse a la oposición del padre de ella y de Malena, la intrigante novia de él.
Pronto Carrera cambió de idea y, considerándolo un simple intrigante, lo despidió.
Vittorio De Sisti, realizó una intrigante película sobre la relación entre amor y sensualidad, describiendo comprometidas situaciones y amor en grupo.
Menos aún cuando, semanas más tarde, éste fue reemplazado por el intrigante Miguel Díaz de la Peña.
Un aspecto intrigante de Nan Madol es la correlación casi exacta entre la historia transmitida por tradición oral a lo largo de los siglos, y los vestigios desenterrados en excavaciones arqueológicas.
El intrigante ministro de Yanzón, Domingo de Oro, intentó librarse de Aldao por medio de una conspiración, que dirigió Barcala desde San Juan.
Un personaje misterioso e intrigante, obserrva los eventos que pertenencen a el Patron.
En una última y excitante mano, en la cual el crupier favorece a Angel, todos reciben unas manos insuperables: póquer de ochos, una escalera de color y, tras una intrigante carta dirijida a Bret, una escalera real.
Esto parece de lejos el modo más intrigante, porque todo el mundo ama a golpear en tres de sus amigos al mismo tiempo.
Al futuro canciller Schleicher, notorio intrigante, le consideraba su hijo adoptivo y le nombró enlace entre el ejército y los ministerios civiles.
Un aspecto intrigante y relativamente oculto de esta iglesia son los frescos antiguos.
A pesar de eso, tiene una intrigante experiencia con Lisa Clarke mientras fue raptado, y los dos crean una atadura especial.
Mientras Allmusic dijo que el álbum era una intrigante e inesperada salida del trabajo de Frusciante con los Red Hot, que los escasos arreglos de la primera mitad ayudan a sentar la telaraña de guitarras posterior, y que la última parte del álbum contenía instrumentales psicodélicos agradables con muchos efectos de guitarra, por su parte, PopMatters comparó a Frusciante con Syd Barrett, y Rolling Stone criticó al álbum por parecer una demo de cuatro canciones.
Como lo demuestran las líenas anteriores, la canción es una curiosa mezcla de verdad y ficción, lo que puede explicar porque es tan intrigante y difícil de descifrar.
Las revisiones de Kirkus la encontraron un trabajo fino, pesadamente confiado en el diálogo, pero que sirve como coda intrigante a una de las obras clásicas de Bradbury.
Es un testimonio de la habilidad de Skoblin como intrigante que él siguiera siendo el confidente de Míler a pesar de las advertencias repetidas de que él era un doble-agente, sobre todo después de que se hizo evidente que Skoblin, actuando como un agente de OGPU, había participado en el rapto del líder de ROV, general Aleksandr Kutépov.
Una de las rarezas más célebres de esta isla es el coco de mar, el enorme e intrigante fruto de una palmera que es endémica de este archipiélago.
Robinson y la siempre intrigante Barbara Stanwyck.
Es averiguador e intrigante, un chismoso, siempre anda fisgoneando a los demás.
Parte del libro lo encontré intrigante, y otra parte me hizo sentir un poco dudoso.
Con audacia donjuanesca me lancé a iniciar el coloquio de intrigante amor: ¿Eres tú, hermosa? pregunté con susurro.
Calpena se paró en mitad de la calle para mirar fijamente la cara del italiano, que resplandecía de malicia, de doblez, cara de intrigante de oficio, curtido en enredos políticos de camarilla y en tramoyas mujeriles y palaciegas.
Pues bien, mi querido y respetable Hillo: en compañía de ese intrigante y correveidile salió Fernando de Madrid.
La pobreza desesperanzada imprime carácter, y en su seno se crían la soberbia hipócrita, la modestia burlona, la astucia dolosa, que tienen flexibilidades de víbora, la ruindad intrigante, la maledicencia ponzoñosa, y la envidia exangüe que todo lo codicia y que todo lo afea.
Es una víbora esa mujer, una envidiosa, una intrigante.
¿Con que yo soy una intrigante, una comedianta, una harpía hipócrita, una diplomática de enredos caseros?.
Es un conspirador y un intrigante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba