Ejemplos con intención

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De las palabras no cuenta la estructura, sino el timbre y la intención, son como vasijas que, aunque de la misma forma, unas están hechas de barro y otras de cristal puro y contienen una esencia deliciosa.
Me consta, amigo míorepuso el ministro sonriendo, quizás sin segunda intención.
En ese casodijo don Simón comprendiendo entonces la intención del periodista, que no era seguramente la de regalarle el periódico, envíeme usted el recibo.
Y suplida con este auxiliar su carencia absoluta de nociones retóricas y hasta gramaticales, ¡quedábanle tantos estímulos que le aguijoneaban! ¡Había en el Parlamento unos detalles tan seductores para él! Aquellos galoneados ujieres, llevando sobre la argentina bandeja el vaso de agua azucarada para el orador, tan pronto como éste comenzaba a hablar, aquellos taquígrafos, anotando, escrupulosos, cuanto se dijera y se accionara, aquellos diálogos entre la presidencia y el diputado, sobre la intención de cierta frase, aquellos discreteos entre las mismas dos , con los cuales terminaba siempre el altercado, aquellas tribunas atascadas constantemente de , que seguían sin pestañear todos los incidentes de una sesión, aquellas señoras tan elegantes, entre las que podían figurar su mujer y su hija, aquellos diplomáticos, que tal vez se apresuraran a comunicar por telégrafo a sus respectivos Gobiernos el efecto de un discurso pronunciado a tiempo y de cierta manera, no imposible para él, si se le daba conveniente y no mucha prisa, y por último, y sobre todo, aquel que le contemplaba, y que al día siguiente había de comenzar a pronunciar su nombre y a enterarse del asunto y a tomarle por lo serio.
Ese hombre, como usted le ve, donde pone la intención mete la cabeza.
Pero ¿qué se le había de hacer? En cambio, se declaró aquella casa, desde entonces, el centro de la buena sociedad del pueblo, y a doña Juana se le caía la baba de placer con las atenciones de que era objeto: sinceras unas, es verdad, por tratarse de gentes no mucho más avisadas que ella, e hijas otras de la diabólica intención de dar pábulo a las majaderías de la encumbrada lugareña, pero interesadas todas, porque, al cabo, en aquella casa se bailaba mucho y se cenaba bien, lo cual en ninguna parte se desdeña en estos tiempos.
Entonces retrocedieron aterradas las perseguidoras, cuya intención no alcanzaba más que a meter miedo a la fugitiva, pero al volver a la alameda, se hallaron con el perro que, por desgracia, no era el del alcalde.
Indudablemente aquella niña no pertenecía, como las otras, al de la villa, y por eso no tomaba parte en sus juegos más que con la intención.
es un enigma sorprendido valerosamente, y sin intención ulterior, en las profundidades de la naturaleza humana.
Debíase tal milagro a un don Román Pérez de la Llosía, señor rico, franco y campechano, sin aires de patriarca de la aldea, pero con muy buen sentido y recta intención en todo.
La intención social del autor puede ser sanísima, y de esto no disputo.
Y volviéndose hacia mí: Dime, Pedriño, ¿no es esto señal de ser un poeta? Sin intención he compuesto una sonora cuarteta.
Hace ya años, y aunque con la mejor intención, yo les he hecho sufrir.
Estos efectos se producen sin intención ni culpa del francés, sólo a causa de su obesidad.
Mi intención era dejarla adentro y retirarme discretamente a mis cuarteles.
A ti, Pedrín, te digo algo como a mi hijo, si alguna vez sientes una carga en la vida, por mi culpa, perdóname, otra era mi intención.
Cuando he aquí que, un día, la viuda me suelta, como ducha de agua fría, que tiene la intención de dejarme heredero universal, cerca de dos millones de duros.
Salí a la puerta con intención de sobornar a la sirvienta.
Dios no nos lo tomará en cuenta, en gracia a la buena intención.
No se crea que en el léxico belarminiano las voces dromedario y camello entrañaban intención contumeliosa o despectiva, antes al contrario, implicaban admirativa comprensión.
Para que conste mejor mi intención, he venido a verte.
Gabriel fue a contestar con altivez al malicioso cura: adivinaba su intención de molestarle.
No visitó más la habitación del zapatero, y cuando veía a los camaradas rondar por el claustro con la intención de meterse en la casa de los Luna, dejaba sola a Sagrario, subiéndose al camaranchón del maestro de capilla.
Mi primera intención fué enviarlo a de Madrid, en el que colaboraba yo casi todas las semanas, publicando un cuento.
Batiste pasó y repasó varias veces entre las bestias, sin hacer caso de los vendedores que le asediaban adivinando su intención.
El valentón midió con una mirada al odiado intruso, y le habló con voz melosa, esforzándose por dar a su ferocidad y mala intención un acento de bondadoso consejo.
Calma y mala intención, que todo llegará.
Y tras estas palabras, que debían encerrar mortificante intención, don Juan se despidió, como si deseara que su hermana quedase furiosa contra él.
¿Qué intención oculta tenía aquello? Pero Amparito soltó la carcajada inmediatamente.
Dios es la suprema intención del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba