Ejemplos con insensatez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Existiendo tantos puntos de contacto en la cuestion é intereses orientales y la cuestion é intereses franceses insensatez habria sido no ponerse de acuerdo y guerrear de consuno.
Hrafnkell el protagonista de la saga islandesa del mismo nombre, fechada en el siglo X, cuando su templo dedicado a Freyr es quemado y él esclavizado afirma Creo que es una insensatez tener fe en los dioses, y nunca volvió a realizar un sacrificio, esta posición se denomina en las sagas como goðlauss sin dios.
Ella reacciona de su insensatez demasiado tarde y se sacrifica intentando, sin éxito, salvar la vida de su esposo el día después de su boda.
recordamos la ya vieja historia del intento de volar el observatorio de Greenwich, una sangrienta insensatez, tan enormemente estúpida que resulta imposible desentrañar su origen por ningún proceso mental razonable, o inhcluso irracional.
Querido Griswold si me permite llamarlo así su carta en principio me conmocionó dolorosamente, pero después sentí un gran placer: conmoción, porque me hizo ver que había perdido, debido a mi insensatez, a un amigo honorable, placer, porque vi en ello una esperanza de reconciliación.
El caricaturista es invaluable para el estudiante inglés de modales como también para el estudiante de política, atacando la insensatez de aquella época con una mordaz sátira, y nada se escapa a su percepción, ni siquiera un insignificante cambio de moda en la vestimenta.
Sobre esta obra en particular, se detalla: Insensatez es una novela con sustancia política.
Mientras que Anderson Tepper escribió en Time Out New York que Insensatez es una palabra que dentro de una novela parece haber sido escrita para contar compulsivamente legible el pánico, la paranoia y el terror de un hombre.
Por su parte Mauro Javier Cárdenas refirió en un artículo publicado en el San Francisco Chronicle en referencia a Insensatez: Castellanos Moya pertenece a la moderna tradición de escribir con bilis: de Celine y Thomas Bernhard, sobre todo del compulsivo Bernhard dando ritmo a oraciones largas con estilo.
Herodes intenta desesperadamente satisfacerla con otras cosas para persuadirla de su insensatez.
Se dice que el bufón contestó es una insensatez mayor dejar libre a un oso que estaba en la jaula.
La denegación no encontraría justificación, y la aprobación sería demasiado honor para tanto cretinismo e insensatez.
La muchacha, sumida en la insensatez confusa de sus pensamientos, sintió clavársele en el cerebro aquella curiosidad inexplicable, que le dolía como una punzada violenta.
Un solo ejemplo dará la medida de la altura a que había llegado la insensatez de Juana.
Cuando llegué, me duraba todavía el aturdimiento, la insensatez.
Al principio me indignó, pero luego me produjo lástima y desprecio, comprendiendo que estaba en uno de sus arrebatos de locura, de insensatez.
¡Tanto hablar de la ! ¡Preocuparse durante cuarenta y cuatro años de dos provincias perdidas, cuando la nación era dueña de tierras enormes é inútiles en otros continentes! Iban a tocar los resultados de tanta insensatez exasperada y ruidosa.
Rayaba la credulidad en insensatez: Andrés de Mendoza cuenta en serio que un día en San Ginés, un fraile descalzo francisco, de grande opinión de santidad, se arrebató en éxtasis, en el cual, desde la mitad de la iglesia, fue hasta el altar por el aire, y en él se estuvo un cuarto de hora mirando el Santísimo Sacramento a vista de gran pueblo, que le hizo pedazos el hábito, a que suplió la piedad y grandeza de la señora duquesa de Nájera.
Hubo momentos en que su imaginación, lanzada en el camino de la insensatez, hízole pensar que, como en los cuentos fantásticos, un colosal murciélago le abanicaba con sus alas, para chuparle la sangre después de dormido.
¿Por qué la dejaría? Y ella, ¿cómo se había entregado a otro hombre? Lo primero fue insensatez, lo segundo pedía venganza.
Pretender mayor claridad sería insensatez.
Doña Lupe, fatigada de lidiar con tanta insensatez de una y otra parte, se retiró, dejándoles solos y diciendo: Haced lo que queráis.
¡Ay! La insensatez de esa muchacha, a quien todos tienen por santa, me enardecía la sangre.
Al pasar por delante de la puerta del cuarto donde se espaciaba en su magnífica y elocuente locura el desdichado La Zarza, el joven se detuvo a contemplar de nuevo aquel raro ejemplar de la insensatez humana.
En presencia de un concurso numeroso, arrojad a la aventura en el suelo un cajon de caractéres de imprenta, y decid a los circunstantes que resultarán escritos los nombres de todos ellos, por unanimidad se reirán de vuestra insensatez, y ¿en qué se fundan? ¿han reflexionado sobre el fundamento de su certeza? Nó, de seguro.
-La verdad pura y no más, figúrese usted que al llegar de nuestro viaje aquí, nos encontramos con las currucas, que se van cuando viene la primavera, los días largos y las flores, buscando el frío y los temporales, al ver esa insensatez, por compasión las quisimos disuadir, a lo que nos contestaron con la mayor insolencia.
Aun sin la fe de la virtuosa joven, cuando a los males suceden los males, y a los dolores los dolores, y por todas partes y en todas las ocasiones las contrariedades cierran la salida a todos los caminos emprendidos, el espíritu desfallece y se acobarda, y hasta el intento de la propia defensa parece una insensatez.
En cuanto a su intervención en casa de los Rubárcenas, no ya como tutor y curador de las huérfanas, pero ni siquiera como administrador de sus bienes, era una insensatez no darla por concluida.
-¡Oh! Esto no es ninguna insensatez, lady Clem.
«¡Todo extremo, todo insensatez! En los Ateneos, mozalbetes que reniegan de lo que no han estudiado, audaces lampiños que se burlan de la conciencia, de la libertad humana, que manifiestan un rencor personalísimo a Su Divina Majestad, como si fuesen quisquillas de familia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba