Ejemplos con infructuosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de que los esfuerzos cartagineses habían sido infructuosos por tierra y mar, tras su llegada, nunca cedieron terreno al enemigo, ni dieron opción a que les atacara, por el contrario, a menudo atacaba a sus enemigos cuando la ocasión se presentaba propicia, y siempre con ventaja.
Existieron sucesivos intentos infructuosos por parte de operadores privados de rehabilitar las conexiones con Córdoba y San Miguel de Tucumán.
Esta fortificación fue el producto final de una serie de proyectos infructuosos anteriores conducentes a la protección y salvaguardia de la costa teuladina, que continuamente era invadida por piratas berberiscos, quienes además de castigar la costa, llegaban hasta la misma villa de Teulada.
Sin embargo, los intentos de Nerio de modelar y al joven como un sucesor a su imagen y semejanza se vuelven infructuosos y el joven Largo pronto abandona su formación en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra para recorrer el mundo lejos de las influencias de su padre adoptivo.
Los intentos de Elrion de emularlo fueron infructuosos, obteniéndose en el proceso tan solo híbridos incompletos.
De esta forma se bloquea el sistema automáticamente después de un número de intentos infructuosos predeterminado.
Pero todos los intentos por apropiarse de sus tierras resultaron infructuosos.
, Filipo realizó dos intentos infructuosos por invadir Iliria por mar y detener los avances por tierra, consiguiendo al fin capturar el puerto de Lissus y la rendición de la provincia.
Alejandro III de Escocia había heredado de su padre el deseo de dominar las islas para establecer su reino, y realizó numerosos intentos infructuosos para lograrlo.
El General Paulus desistió de la idea al percartarse que su flanco norte era muy debíl y que estaba sufriendo contraataques soviéticos constantes, aunque infructuosos y desorganizados.
Varios intentos habían sido realizados por el maestro Hong Chong Soo para unificar a las dos Mu Duk Kwans divididas, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
Después de muchos intentos infructuosos en el laboratorio de Carter por cambiar a Jack y a Teal'c, Marchello dice que el intercambio es unidireccional, un intercambio único de cuerpos puede suceder solamente una vez.
El área alrededor de la colina durante ese periodo era demasiado fangoso debido a los sedimentos pluviales del Río Kagami, por lo que los intentos anteriores para construir en este lugar fueron infructuosos.
En el SGC mientras tanto, los intentos por encontrar la ubicación de la nave Asgard resultan infructuosos debido a que ésta se encuentra en modo invisible.
A pesar de los esfuerzos realizados para reanimarla, estos fueron totalmente infructuosos, ya que había entrado en un estado de coma.
El género Euphorbia es uno de los más grandes y complejos géneros de las fanerógamas y muchos botánicos han hecho esfuerzos infructuosos para subdividir el género en otros numerosos y más pequeños géneros.
Los esfuerzos de Mercuri resultaron infructuosos.
Sin embargo, sus intentos de ser puesto en libertad con el argumento de que su sentencia era muy larga y con castigos crueles y ejemplares fueron infructuosos.
Los ensayos de rescate resultan infructuosos y Lieberman regresa a su país.
Dos intentos de introducir su cultivo en el sur de Estados Unidos han resultado infructuosos, en México y Hawai crece, aunque no se consume en gran escala.
Después de varios intentos infructuosos este recurre a una terapia de shock en la cual somete a Peter a descargas eléctricas.
Akara dirigió tres ataques infructuosos a sus posiciones sin consenso con Cuffy, lo que empezaría a distanciar a los dos líderes.
Después de varios intentos infructuosos, el gobierno americano finalmente lo extraditó y Ervin fue llevado a los EE.
Los escuerzos para contener los daños resultaron infructuosos, y el buque, fue echado a pique por su tripulación a primeras horas de la mañana.
Numerosos intentos por parte del profesor Richard Pankhurst fueron infructuosos hasta que un ciudadano etíope-americano amenazó al gobierno italiano con una posible colecta virtual.
Todos sus intentos fueron infructuosos.
Tras varios noviazgos infructuosos, se casó con un pariente suyo de los Hohenzollern, Federico de Brandenburgo-Bayreuth.
Golescu participó en las negociaciones entre el gobierno húngaro de Lajos Kossuth y las fuerzas rumanas de Transilvania de Avram Iancu, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos.
Los bombardeos del primer día fueron completamente infructuosos.
Sus puños se lastimaron en infructuosos empujones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba