Ejemplos con infundadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La antigüedad del documento hace que algunas de sus afirmaciones sean anacrónicas o infundadas, así alaba las cualidades del unicornio:.
Los temores de la organización sueca sobre la dureza de la prueba de la maratón no eran infundadas y aunque se le exigió a los corredores un certificado médico para poder participar, ocurrió una desgracia.
De acuerdo a las suposiciones infundadas de algunos autores del siglo XIX, dicha raza aria se caracterizaba supuestamente por su piel blanca y sus cabellos claros.
Austen da la vuelta a las convenciones de las novelas del siglo XVIII, haciendo que la heroína sea una chica normal, sin distinción, de una familia de clase media, y permite a la heroína enamorarse del héroe antes de que él piense con seriedad en ella, y exponiendo los temores románticos de la heroína y sus curiosidades como infundadas.
Su administración se caracterizó por una avanzada legislación laboral, aunque prohibió el culto religioso son infundadas las acusaciones que se le hicieron de la destrucción de templos y fusilamientos, hechos que el mismo criticó.
Perseguirán y prenderán a los inquietos, ladrones y escandalosos que perviertan las costumbres y turben el orden, sin que se entienda que bajo este pretexto haga caso de infundadas dilaciones, no se entrometa a examinar la vida, genio y costumbres domésticas y probadas que no pueden influir en la tranquilidad del bien público o perjuicio de los demás ciudadanos.
En contrapartida, el periodista Guillermo Pellegrino, autor de su más completa reseña biográfica, refiere como infundadas a esas versiones y afirma que Tabaré, quien fue detenido en varias ocasiones por su condición política, estuvo muy dolido al enterarse de las mismas.
Más tarde estas afirmaciones resultaron ser infundadas, cuando los científicos que examinaron los restos, determinaron que las explosiones habían ocasionado la falla de los tropedos.
Tras la muerte de Poe, Thomas Holley Chivers declaró que Ulalume era un plagio de uno de sus poemas, y posteriormente realizó varias acusaciones infundadas similares contra él.
Sin embargo, pronto se desmarcaron de las declaraciones de Allegro sobre los paralelismos entre los esenios y los primeros cristianos, que consideraban infundadas y orientadas a conseguir notoriedad.
Poco después de su boda con Catalina, Alejandro II, cansado de tantas críticas, en su opinión totalmente infundadas, escribió a su hermana la reina Olga de Wuttemberg en los siguientes términos: Ella ha preferido renunciar a los actos sociales y las diversiones propias de las jóvenes damas de su edad y ha dedicado toda su vida a amarme y cuidar de mí sin interferir en cualquier asunto a pesar de los numerosos intentos de quienes quieren utilizar fraudulentamente su nombre, vive sólo para mí y dedicada a la educación de nuestros hijos.
Bajo las condiciones del Tratado de Nystad, Rusia prometió no interferir en los asuntos internos de Suecia, así que sus esperanzas quedaron infundadas.
El gobierno de Malasia las ha llamado absolutamente infundadas, y muy imaginativas.
En cuanto a su legado personal, muchas son las fuentes que nos hablan de su vida cotidiana llena de paranoias y sospechas infundadas.
Atribuidos en su conjunto erróneamente a Antonio de Nebrija, a quien según Menéndez Pidal solo le correspondería la creación del lema Tanto Monta, su interpretación ha sido objeto de diversas conjeturas por distintos autores muchos de los cuales se refieren a explicaciones fantásticas o leyendas infundadas.
Satisfecho el hidalgo, muy correcto y galante, dijo que la señora debía disimular lo desagradable de su visita, pero que era su deber velar por aquella niña y que se congratulaba de que fuesen infundadas las acusaciones que se le habían hecho.
La selección espiritual, el enaltecimiento de la vida por la presencia de estímulos desinteresados, el gusto, el arte, la suavidad de las costumbres, el sentimiento de admiración por todo perseverante propósito ideal y de acatamiento a toda noble supremacía, serán como debilidades indefensas allí donde la igualdad social, que ha destruído las jerarquías imperativas e infundadas, no las substituya con otras, que tengan en la influencia moral su único modo de dominio y su principio en una clasificación racional.
Había un culpable y el instinto que se lo advertía a usted no le engañaba: la única diferencia es que las acusaciones de usted contra el Príncipe han resultado infundadas.
Los pequeños enamorados, como los pequeños financistas, tienen en su capital de amor una sensibilidad tan prodigiosa, que hay mujeres que se desesperan de encontrarse frente a un hombre a quien quieren, pero que les atormenta la vida con sus estupideces infundadas.
En efecto, son tantas las infundadas afirmaciones que se jactan de ampliar nuestro conocimiento, por razón pura, que hay que adoptar el principio general de ser en esto muy desconfiado y, sin los documentos que una fundamental deducción puede proporcionar, no admitir ni creer nada semejante, aun con la prueba dogmática más clara.
Es evidentemente el efecto no de la ligereza, sino del Juicio maduro de la época, que no se deja seducir por un saber aparente, es una intimación a la razón, para que emprenda de nuevo la más difícil de sus tareas, la del propio conocimiento, y establezca un tribunal que la asegure en sus pretensiones legitimas y que en cambio acabe con todas las arrogancias infundadas, y no por medio de afirmaciones arbitrarias, sino según sus eternas e inmutables leyes.
Me alegra muchísimo oír que mis sospechas eran infundadas.
pero como es una cosa a la que yo mismo estoy ajeno, quisiera al menos poder desengañar a usted y no ser objeto de alabanzas infundadas e injustas.
El de la Dehesa de Velayos, fundadas o infundadas, sus razones tenía para no ver de buen ojo la afición del de San Javier por su hija doña Rosa, y esta terquedad paterna no sirvió sino para aumentar combustible a la hoguera.
” Al oír Darío esta relación, la turbación y el amor lo condujeron a infundadas sospechas, e introduciendo al eunuco a lo más retirado de su tienda: “Si es que tú -le dijo- no te has hecho también Macedonio con la fortuna de los Persas, y todavía soy tu amo Darío, dime, reverenciando la resplandeciente luz de Mitra y la diestra del rey, si acaso son ligeros los males que lloro de Estatira, en comparación de otros más terribles que me hayan acaecido mientras vivía, por haber caldo en manos de un enemigo cruel e inhumano.
Métome sin permiso del lector en estas honduras fisiológicas, porque en ellas andaba muy a menudo don Juan de Prezanes buscando la razón y la justicia, o, cuando menos, la disculpa de sus arrebatos geniales, y al mismo tiempo la sinrazón, y hasta la falta de caridad con que su amigo don Pedro Mortera le contrariaba, en lo cual don Juan de Prezanes se equivocaba en más de la mitad, porque su amigo nunca le contrarió sin grave causa ni por el vano afán de que valiera la suya a todo trance, pero era demasiado crudo en sus verdades, terco en sostenerlas, socarrón aliquando y mordaz en ocasiones, y en esto no eran infundadas las quejas del irascible jurisconsulto.
-Vuestras quejas -replicó ella- son harto infundadas, señor don Diego, y son, además, muy ofensivas para mí.
La última vez que emigró de allí fue por prevenciones infundadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba