Ejemplos con inferiores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para la siguiente temporada Jorge Orth se haría cargo del equipo, y el Veracrú paso a entrenar en las inferiores del club.
Lo primero que hizo fue ponerse a trabajar con los inferiores, o sea la marinería, redactándose y poniéndolas en vigor las Ordenanzas para las armadas del mar Océano y flotas de Indias.
Cuando hizo testes para ingresar en las divisiones inferiores del Botafogo de Ribeirão Preto, nadie sabía que Raí era hermano de Sócrates, entonces internacional con la selección brasileña.
En los cuerpos laterales, se da una continuidad vertical de las plantas superiores e inferiores gracias a los enmarques.
En su recuperación de la teoría del paralelismo, Agassiz refutó las leyes de von Baer acudiendo a numerosos contra-ejemplos donde mostraba las correspondencias entre las formas orgánicas de animales superiores y las formas adultas de especies inferiores actuales.
En Francia, Étienne Serres estableció también el paralelismo entre estadios de desarrollo temprano de ciertos órganos y los órganos en estado adulto de organismos inferiores en el Sistema Natural.
La comparación entre los embriones de los animales superiores y los adultos de los animales inferiores era una idea común a la zoología alemana de la época.
Se mantenía a distancia de sus iguales y era inflexible y duro con los inferiores.
Otras larvas humanas fueron surgiendo al conjuro de sus gritos, pobres seres que habían renunciado a la verticalidad, que denuncia desde lejos, y envidiaban a los organismos inferiores su deslizamiento por el polvo, su prontitud para escurrirse en las entrañas de la tierra.
Ellas podían salir a la calle escoltadas por un kepis galoneado que atraía las miradas de los transeuntes y los saludos de los inferiores.
Todo eso de la lucha por la vida con su cortejo de crueldades puede ser verdad en las especies inferiores, pero no debe ser verdad entre los hombres.
Los pueblos tampoco son iguales: están divididos en pueblos conductores y pueblos inferiores cuyo destino es verse desmenuzados y asimilados por aquéllos.
¡Cuán lejos de este Pasteur y otros sabios de los pueblos inferiores, que libraban al mundo sus secretos sin prestarse a monopolios!.
¡La libertad política! Únicamente los pueblos decadentes é ingobernables, las razas inferiores, ansiosas de igualdad y confusión democrática, hablan de libertad política.
¡Pero si estas teorías del racismo eran antiguallas en las que no creía ya ninguna persona medianamente ilustrada! ¡Si no existía un pueblo puro, ya que todos ellos tenían, mil mezclas en su sangre después de tanto cruzamiento histórico! Muchos alemanes presentaban los mismos signos étnicos que el profesor atribuía a las razas inferiores.
La ventana, cuyas cortinas se había olvidado de correr, estaba azul: azul de cielo en lo alto y azul de mar en sus vidrios inferiores.
Catalanes y venecianos buscaban a los genoveses en Negroponto, pero éstos, sintiéndose inferiores, volaban a refugiarse en el Bósforo.
Sus labios temblaban en ciertos instantes con una agitación que parecía reflejar otros estremecimientos inferiores y ocultos.
De todos aquellos que han abrigado ese empeño del sacrificio para conseguir la realización de un ideal, ninguno lo ha hecho con más firmeza y más altura y más decisión que Martí, muchos han sido inferiores, ciertamente, a él en este terreno.
A mídecíame enorgullece más mi origen animal, ser un descendiente histórico de seres inferiores, que haber salido imperfecto de las manos de un Dios torpe.
De la bestia hambrienta de los primeros tiempos, perseguida por las crueldades de la Naturaleza y viviendo en fraternal miseria con los animales inferiores, salía el hombre de hoy, que afirmaba su soberanía sobre los ascendientes, dominando a la Naturaleza.
Algodecía la enfermacomo hormigueo en la columna medular, algo que descendía, rápido como relámpago, hacia las extremidades inferiores.
Se sentirían humilladas, y no quiero que mis hijas se consideren inferiores a sus amigas.
En las extremidades inferiores no había fuerza, los pies estaban hinchados.
Las extremidades inferiores eran más débiles cada día, la pobre temía caerse, y su angustia aumentaba al considerar que sus enfermeras no podrían sostenerla.
Tal temor sentía ella, que hasta se encontró con fuerzas inferiores a las de su marido, que era tan débil.
Maxi y Papitos eran al mismo tiempo hijos y alumnos, porque la señora se hacía siempre querer de los seres inferiores a quienes educaba.
El verdadero señorío jamás se complace en humillar a los inferiores.
Reconozco que hay seres superiores a mí, por ejemplo, mi mujer, pero ¡cuántos hay inferiores, cuántos!.
Este pecado, en cuanto me ha sido posible, he procurado yo huir desde el instante que tuve uso de razón, y si no puedo pagar las buenas obras que me hacen con otras obras, pongo en su lugar los deseos de hacerlas, y cuando éstos no bastan, las publico, porque quien dice y publica las buenas obras que recibe, también las recompensara con otras, si pudiera, porque, por la mayor parte, los que reciben son inferiores a los que dan, y así, es Dios sobre todos, porque es dador sobre todos y no pueden corresponder las dádivas del hombre a las de Dios con igualdad, por infinita distancia, y esta estrecheza y cortedad, en cierto modo, la suple el agradecimiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba