Ejemplos con inferioridad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A todo esto se le sumó los sucesivos cambios reglamentarios que hicieron que los motores Slant-Six de Dodge, se vieran en inferioridad de condiciones frente a los Ford y Chevrolet.
Por algunas de sus desventajas no se encuentra tan bien situada en el mercado como otros sistemas de proyección/reproducción, de manera que sus ventas son inferiores y los consumidores reciben este hecho como un signo de inferioridad de calidad y ello contribuye a bajar más su posición en el mercado.
Esto se debió también a la excelente planificación de las operaciones judías y al alto nivel técnico de los tanquistas israelíes, que con su diversa mezcla de blindados y en inferioridad numérica lograron frenar la inminente conquista de Jerusalén y luego contraatacar sobre territorio enemigo.
Una columna británica cargada con carros de convalecientes sería presa fácil en campo abierto, e imposible de defender, dada la inferioridad numérica que preveían.
A continuación, el crucero franquista abrió fuego contra los bous vascos, primero contra el Donostia, que se alejó, y luego contra el Nabarra, que, pese a su manifiesta inferioridad, presentó batalla, prefiriendo hundirse que rendirse.
El Gipuzkoa, pese a su manifiesta inferioridad, aceptó con valentía el combate respondiendo al fuego y tocando al Canarias.
Renji e Ishida atacan tratando de evitarlo pero dos enormes Arrancar de su Fracción lo impiden bloqueando los ataques, un ala de Szayel aparece tras Ishida y lo engulle, Renji trata de ayudarlo pero el quincy emerge sano y salvo, del ala derecha de Szayel Aporro aparece un muñeco de Ishida, todo aquello que Szayel le hace al muñeco es sentido por Ishida, el Espada corta la frente del quincy y le hace estallar el estómago, Ishida se derrumba vomitando sangre mientras Renji trata de contraatacar, pero también es engullido por el poder del Espada, que se burla de la inferioridad de sus adversarios.
Nnoitra era uno de los Espada enviados por S suke Aizen antes del logro del hougyoku con la misión de encontrar Vasto Lordes en Hueco Mundo, generalmente era acompañado por la Tercera Espada Nelliel Tu Odderswank, que discrepaba de sus crueles métodos asesinos y solía menospreciar el comportamiento infantil del que por aquel entonces era el Octavo Espada, no obstante la propia Nelliel salva en alguna ocasión a Nnoitra ya que según ella era el más debil de los dos, esto creó en Nnoitra un profundo resentimiento, ya que no soportaba la piedad ni la inferioridad.
La escuadra peruana, por su parte, dada su inferioridad en medios, debía prolongar lo más posible su presencia como una amenaza efectiva en el mar, no tanto para la escuadra enemiga sino para el tráfico marítimo chileno, entablando combate únicamente cuando estuviera en superioridad de condiciones o cuando éste fuese inevitable.
Los margariteños, en gran inferioridad numérica, habían sido empujados cada vez más atrás por las fuerzas de Morillo en su marcha a la capital de la provincia, La Asunción.
, denota inferioridad, estar debajo, por lo que no consideramos apropiado utilizarlo para referirse a estas ramas delimitadas de la Medicina.
Cuando ella la ve, se queda aterrorizada con su apariencia física y se le desarrolla un complejo de inferioridad.
Dada la inferioridad numérica de sus fuerzas, decidió jugarse el todo por el todo, preparando una encerrona a Trajano, pero éste, previendo la situación, dividió su ejército en dos grupos.
Los iru tenían diversos modos de resolver los conflictos con los propietarios hima, a pesar de su inferioridad legal.
A lo largo de la campaña, las legiones vieron cómo, de forma sistemática, los pictos eludían los enfrentamientos directos con las tropas, ya que eran conscientes de su inferioridad en términos militares.
Las fuerzas norteamericanas se ven obligadas a retroceder ante la inferioridad en fuerzas, pues el grueso del ejército se encuentra en Europa.
Dependiendo de la situación o posición del elemento respecto del punto de comparación, se establecen tres grados: superioridad, inferioridad e igualdad.
A pesar de estar en neta inferioridad numérica, los vendeanos se atrincheran en las casas y tras barricadas.
Oliver barret es un gran deportista y estudiante universitario,con grandes problemas de desapego a su padre motivado a los sentimientos de inferioridad que este le inspira,su vida cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavalleri, una extrovetida e interesante estudiante de música que llega a su vida para llenarla de alegría, y hermosos mensajes que lo llevan a la felicidad, desgraciadamente luego de que su amor supera las más duras pruebas ella es victima de una terrible enfermedad por la cual muere, dejando a oliver devastado pero a la ves convertido en una mejor persona sin miedos ni rencores.
Sonreía maliciosamente y al mismo tiempo con desprecio, como regocijado por la inferioridad en que vive la hembra de los campos.
¡Pero cómo se venga Pereda de esta inferioridad suya en otros tipos más de su cuerda que la obra tiene, y sobre todo en los que forman el ! Sólo el recuerdo, no fácilmente borrable, de Patricio Rigüelta, puede perjudicar al malvado de esta otra novela, el don Sotero, abominable , en cuya negra alma no ha temido penetrar y ahondar hasta con encarnizamiento el señor Pereda, como si quisiera dar hermosa muestra de que lo extremado de su ultramontanismo no corta las alas a su ingenio ni le hace ñoño o meticuloso.
Esta convicción de su inferioridad le hizo gemir como un niño abandonado:.
Hartrott volvió a insistir en la inferioridad de los enemigos de su raza.
Los antimilitaristas claman, creyendo que está en manos de su gobierno el evitar el choque ¡País degenerado por la democracia y por la inferioridad de su celtismo triunfante, deseoso de todas las libertades! Nosotros somos el único pueblo libre de la tierra, porque sabemos obedecer.
A éste lo había tuteado Madariaga desde el primer instante, no por agradecimiento, como a Desnoyers, sino para hacerle sentir su inferioridad.
Los que eran ciegos y no producían resplandor compensaban esta inferioridad con el desarrollo de los órganos táctiles.
Su aire de modestia, su encogimiento, que era el mejor signo de la conciencia de su inferioridad, hacíanla en aquel instante verdadero tipo de mujer del pueblo, que por incidencia se encuentra mano a mano con las personas de clase superior.
Exageraba sin duda su inferioridad, y su desaliento le hacía huir del trato social.
Los autores dramáticos lo mismo que las comidas, los ferrocarriles lo mismo que las industrias menudas, todo le parecía de una inferioridad lamentable.
Ambas cosas le produjeron en breve, no hastío, pues el verdadero hastío es enfermedad moral propia de los muy refinados y sibaritas de entendimiento, sino irritación y sorda cólera, hija de la secreta convicción de su inferioridad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba