Ejemplos con infelicidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, o trabajo duro.
Gil y Carrasco insiste en la infelicidad individual que de ello se deriva, mostrando para ejemplo el castigo consecuente de quien no respeta los derechos del individuo.
Atacaba la sexualidad que prevalece en la sociedad occidental y afirmaba que la mayor parte de la infelicidad que hay en la tierra se origina en que el hombre y la mujer han olvidado cómo amarse el uno al otro.
Sus enseñanzas se centran en liberar al individuo de la infelicidad, a la que define como feliz hoy, infeliz mañana.
De ahí la necesidad de emplear consejos y ayudas, recomendados por la sabiduría de la vida, para suavizar el sufrimiento y la infelicidad experimentados personalmente.
Narra la dramática y cómica historia de Magnolia Merino, una periodista llena de envidia e infelicidad que empezó trabajando en la revista Oídos en la sección de espectáculos.
Son el deshonor y la infelicidad de la sociedad.
Su doctrina establece que las pasiones son fuente de infelicidad y alejan de la iluminación y el Nirvana, los fieles tienen que moderar sus instintos para alcanzarlo, entre ellos el sexual pero sin establecer diferencias entre las orientaciones.
Describió la infelicidad y trastornos, vividos en propia persona, que ocasiona a un homosexual ser obligado a vivir en un matrimonio heterosexual.
Siendo universal es el más desafortunado aspecto de la naturaleza humana, porque aquel que envidia no sólo sucumbe a la infelicidad que le produce su envidia, sino que además alimenta el deseo de producir el mal a otros.
Bertrand Russell sostenía que la envidia es una de las más potentes causas de infelicidad.
Bree:En su terapia de parreja se toca el tema de la infelicidad sexual de Rex, quién recomienda usar una subtituta sexual, persona quién los aconsejara a usar todo su potencial.
' Pero en Berlín advirtió que la más importante frase pertenece a Nell: 'No hay nada más divertido que la infelicidad.
Esta especie de perpetua intervención en el imaginario de los demás terminó por encontrar la infelicidad y la neurosis del hombre moderno y llevaba al escritor y al crítico a afinar una actitud propia de reconocimiento del destino de los personajes de novela en su inseguridad y crisis de identidad.
Nebbia modificó la letra para orientarla hacia una canción romántica, sobre la felicidad y la infelicidad que traen el amor y el desamor.
Una persona que manifiesta niveles elevados de depresión, ansiedad, infelicidad, etc.
El autor interpreta estos sentimientos como una revelación de la naturaleza de la literatura, que se sirve de la infelicidad humana en sus historias.
Es una exploración de la infelicidad de las mujeres después de conseguir lo que quieren.
Movido por el materialismo, que lo hace creer solamente aquello que ve, y por el egoísmo, que lo lleva a actuar de acuerdo con su propia conveniencia, el hombre se tornó prisionero de una ambición desmedida e inconsecuente y viene destruyendo el equilibrio del planeta, creando para si y su semejante, desarmonía e infelicidad.
Sofía se sintió herida en su orgullo, pero al mismo tiempo aliviada, en cuanto que advertía que un matrimonio con aquel hombre estrambótico habría sido fuente de infelicidad.
¡Pero por Dios bendito!exclamé¡No se da cuenta de que me está matando con estas cosas! ¡Estoy harto de sufrir y echarme en cara mi infelicidad! ¿Qué ganamos, qué gana Vd.
El Príncipe, que había olvidado y hasta despreciado a su amiga por correr tras de los placeres, podía haberse sentido inclinado a pagarse de esta presuntuosa compasión: para mejor gozar de su propia dicha, había ido sin duda a contemplar el espectáculo de la infelicidad que él mismo había ocasionado, a consolar hipócritamente a su víctima.
¿Pero no era esto perpetuar en la hija la infelicidad del padre? Observaba a Pepita, y se entristecía, adivinando en ella una reproducción de su madre.
Me pintaba su infelicidad lejos de mí y las grandes dichas que Dios nos tenía reservadas.
y de su marido? ¿Cabe mayor infelicidad que la mía?.
Es pues el caso, que el atambor, por tener con que mostrar mas sus chocarrerías, comenzó a enseñarme a bailar al son del atambor, y hacer otras monerías tan ajenas de poder aprenderlas otro perro que no fuera yo, como las oirás cuando te las diga: por acabarse el distrito de la comision se marchaba poco a poco: no habia comisario que nos limitase: el capitan era mozo, pero muy buen caballero y gran cristiano: el alférez no habia muchos meses que habia dejado la corte y el tinelo: el sargento era matrero y sagaz, y grande arriero de compañías, desde donde se levantan hasta el embarcadero: iba la compañía llena de rufianes churrulleros, los cuales hacian algunas insolencias por los lugares do pasábamos, que redundaban en maldecir a quien no lo merecia: ¡infelicidad del buen príncipe! ser culpado de sus súbditos por la culpa de sus súbditos, a causa que los unos son verdugos de los otros, sin culpa del señor, pues aunque quiera y lo procure, no puede remediar estos daños, porque todas o las mas cosas de la guerra traen consigo aspereza, riguridad y desconveniencia.
No se ha de atar el discreto a un empleo solo, ni determinar el gusto a un objeto, que es limitarlo con infelicidad.
En nuestro caso, por ejemplo, él tendría la culpa de la infelicidad de Josefina, ya que me adora ella, y nos habríamos perdido mutuamente por no haber podido realizar una simple prueba razonable.
» ¿Comprende usted? Ahora bien, insisto en hacerla a usted notar mi estético temperamento, puesto que ello en mi vida y en mi boda es principal, y suplícola encarecidamente que se fije en que si un gran cuadro, considerado en su conjunto como obra de supremo arte por mi artística ambición, me daría el dolor del desengaño al descubrirle trazos o detalles imperfectos, mi decepción y mi infelicidad no tendrían término si impensadamente descubriese imperfecciones en la elegida que haya de formar el amoroso cuadro eterno de mi vida.
Era el pasado, que reaparecia para echarle en cara su infelicidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba