Ejemplos con infausto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su carta de renuncia expresaba cosas como: Desde el infausto día en que la arbitraria resolución del Comité Ejecutivo de la AFA resolvió suspenderme por dos años soy continuamente asediado por injuriosas manifestaciones reproducidas y difundidas por distintos medios, y apuntó a .
La adhesión incondicional a los valores de Pancho Morales, a su época terminada, constituye su destino infausto, un castigo que la lleva a sumir, aún sin desearlo, el odio y la sed de venganza que la irá consumiendo.
Como recompensa a su actuación en tan infausto día para las armas españolas, se le concedió la Gran Cruz de Carlos III.
Drew Busby fue el autor del último gol de la historia del Third Lanark en aquel infausto partido.
Deplorando sencillamente tan infausto acontecimiento y acompañándola en su duelo, cumplo con el penoso y triste deber de enviarle las para usted inestimables prendas que se encontraron en su poder, y que son las que figuran en la lista adjunta.
Aquella tarde, con motivo del infausto suceso palabras de él, no había escuela.
Más de una semana transcurrió sin que don Quintín la convidase a cenar, hasta que aquel día infausto del sablazo frustrado se presentó en su casa llevándole por todo regalo un cuarterón de butifarra y siendo recibido con tal desabrimiento que pudo conjeturar cercano el fin de sus placeres.
En los últimos días de aquel infausto año, entráronle a Jacinta melancolías, y no era para menos, pues el desairado y risible desenlace de la novela hubiera abatido al más pintado.
Mirábale ella lo mismo que el día infausto en que le robara los botones arrancándolos de la ropa Y al sobrinito se le alborotó la conciencia, haciéndole ver peligros donde no los había.
Gracias dimos a Dios los pocos que después de tres meses y medio de angustiosas penas, pudimos regresar a Cádiz, avergonzados por el infausto éxito de la aventura.
Pero echemos un velo, como dicen los historiadores, sobre el infausto suceso de mi embriaguez, y sigamos el cuento.
Para aplacar a los dioses y apartar lo infausto de los prodigios, hízose lo que los augures prescribieron, porque fue enviado a Delfos, a consultar al dios, Píctor, pariente de Fabio, y como se hubiese echado de ver que habían sido seducidas dos de las vírgenes vestales, la una fue enterrada viva, como es costumbre, y la otra se dio la muerte.
Nuestro bello mancebo preguntó cuál era la causa de aquella desolación, y supo que todos los años un fiero dragón, hijo de una infernal vieja, se llevaba una bella joven, y que aquel año infausto había tocado la suerte a la Princesa, buena y bella sin segunda, hija del Rey.
En pocos meses perdió el padre de Ismena todo su caudal, merced a la traición de los ingleses, que tantos barcos y caudales apresaron antes de haber declarado la guerra a España, ¡infausta guerra que nos atrajo el infausto Pacto de familia! D.
Querido amigo: después de tu partida, un suceso infausto ha venido a interrumpir la tranquilidad de mi corazón.
perece Pombo, que, en el banco infausto,.
-En fin, señora -decía el cardenal, al cabo, para alivio del alma atribulada del poeta-, confieso que habéis sido harto imprudente consintiendo estas visitas, que de ser descubiertas os infamarían y os harían perder el amor de ese hombre infausto, cuyos encantos deben de ser grandes cuando yo mismo, su rival, su enemigo, para ensalzar vuestra hermosura me valgo de los poéticos conceptos de sus divinas composiciones, confieso que soy inoportuno, terco, y hasta traidor, abusando de vuestra caridad sublime, sé que por no perder a ese Brunetti, cuya suerte está en mis manos, consentís oírme aunque no rendiros.
-Sí, envidias tal, en estos momentos de expansión y de dulces piscolabis lo confiesas, y, ¿a quien mejor que a mí, tu amigo verdadero desde la infancia hasta el infausto día de tu boda, que nos separó para siempre por un abismo que se llama doña Tomasa Gómez, viuda de Trujillo? Porque tú, ¡oh Trujillo! desde el momento que te casaste eres hombre muerto, quisiste tener digna esposa y sólo has hecho una viuda.
Ya el trueno infausto, en las lejanas nubes,.
El general guardó, pues, este infausto secreto: respetaba la infancia y la inocencia de sus hijos, y no se hallaba con valor para descubrirlo.
Pues respecto de Rómulo, porque deliberando sobre las cosas públicas se suscitase alguna diferencia, nadie tendría esto por suficiente motivo para tal acaloramiento, mas a Teseo le sacaron de tino contra el hijo cosas de que muy pocos se libran: el amor, los celos y las calumnias de su mujer, y lo que es más decisivo todavía, en Rómulo la cólera se propasó a obras, y a una acción que tuvo fin infausto, y la ira de Teseo llegó sí a expresiones, a blasfemias y a imprecaciones propias de un anciano, pero en lo demás parece que aquel joven sucumbió a su suerte, por tanto, cualquiera votaría a favor de Teseo.
un cuarto de hierro, porque decían ser vizcaíno, a pesar del Búho gallego, frío, infausto y de.
»Todo cuanto sucedió en la tierra desde aquel momento infausto, ya no tuvo nombre ni valor alguno para mí.
No os ocultaré que los horrendos crímenes de aquel día infausto, me contristaron hondamente.
Largos días pasaron sin que la población de Coteruco viera disiparse aquella nube negra, sofocante y abrumadora que cayó sobre todos los ánimos el infausto día más atrás historiado.
¡Tanto mejor para nosotros, que no lo habríamos pasado muy bien, a fuer de verdaderos católicos, apostólicos, romanos, si hubiéramos aparecido por allí aquel infausto día en que el padre Beneficiado tuvo que poner tierra por medio entre él y sus feligreses, metamorfoseados de pronto en fanáticos y crueles islamitas!.
Y a pique estuve de llevar la felpa cuando se supo en casa lo que yo había hecho con el peludo regalo, pero no volví en adelante a sufrir amarguras como las de aquel infausto día, y puedo asegurar a ustedes que tenía bien cumplidos los veinte, cuando me atreví a presentarme en las calles de Santander con sombrero de copa alta.
Recordé que yo también tenía puños y no flojos, y a ciegas, como estaba por la vergüenza y el despecho, comencé a esgrimir los brazos en todas direcciones, y a machacar cráneos, halláranse o no coronados por apéndices tan ignominiosos como el que a tales mal-andanzas me arrastraba en aquel día infausto.
de España, el hado infausto vio vertido.
Díjole lo que ocurría en la de su tío, y el cirujano corrió a ella sin detenerse a descansar un instante, pero apuntando en su memoria aquel día como el más infausto de todos los de su larga carrera profesional.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba