Ejemplos con infección

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunas veces, la infección con parásitos de la babesia puede ser asintomática o causar una enfermedad leve no específica, el enfermo a menudo ni siquiera se da cuenta.
La infección se transmite en cada zona por la picadura de especies concretas de garrapatas.
De no tratarse la infección, puede resultar en una enfermedad denominada elefantiasis.
El virus de la leucosis aviar es un tipo de retrovirus que se conoce solamente causar infección natural en Gallus gallus, aunque experimentalmente se puede infectar a otras especies de aves, o incluso a mamíferos.
Si la infección mejora, también lo hará el corazón y la recuperación es, en la mayoría de los casos, completa y sin secuelas.
Debido a que la miocarditis con frecuencia es causada por una enfermedad viral, muchos pacientes presentarán síntomas consistentes con una infección viral reciente, incluyendo diarrea, artralgias y fatiga.
Por lo general es debida a una infección viral o bacteriana, y se presenta como dolor de pecho, signos repentinos de insuficiencia cardíaca y muerte súbita.
El principal reservorio de la infección está representado por los lechones infectados que, tras perder su inmunidad calostral, desarrollan una intensa viremia subclínica que puede infectar a un gran número de vectores.
Tanto el hombre como los caballos presentan una viremia de muy corta duración por lo que prácticamente no tienen importancia como reservorios de la infección.
Las aves migratorias pueden diseminar la infección entre zonas muy separadas entre si geográficamente.
Este reservorio es el responsable del mantenimiento del ciclo enzoótico de la infección y se asocia principalmente a zonas húmedas.
Por lo general, el virus causa una infección benigna en el roedor.
La enfermedad en caballos es infrecuente y la infección suele ser subclínica.
Si la respuesta inmune es adecuada se produce la esterilización de la infección y el proceso no evoluciona.
Además de la transmisión indirectas vehiculada por vectores, el virus del LI puede ser eliminado en la leche de ovejas y cabras, habiéndose constatado la infección en cabritos pero no así en corderos.
La infección rara vez causa síntomas en adultos, en niños pueden causar fiebre, dolor abdominal y diarrea, a veces hemorrágica.
Estos son virus que normalmente no infectan a los humanos, y cuando lo hacen, usualmente causan una infección leve, con fiebre o rash.
El subtipo epizoótico puede causar infección subclínica o síndromes clínicos distintos.
La infección en otras especies suele ser asintomática.
El resultado de la infección depende mucho de la situación inmunitaria individual, y de que se establezca una respuesta humoral eficaz antes de que el virus invada SNC, con daños mortales o secuelas irreversibles.
La infección de otros vertebrados, incluido el hombre, parece secundario en el ciclo del virus y no contribuyen para nada en el mantenimiento de la enfermedad.
Una vez desarrollado un brote en una determinada explotación, la infección puede transmitirse.
De todas formas aquel hecho no era motivo de infección a los demás saltadores.
Otras causas incluyen la endocarditis bacteriana, donde la infección favorece un incrementado riesgo de estenosis mitral.
Endometritis tuberculosa, inflamación del endometrio debida a una infección por Mycobacterium tuberculosis, con presencia de tubérculos.
A pesar de no ser procesadora de antígeno profesionales, en el humano expresan exclusivamente MHC-II y presentan antígenos a linfocitos T circulantes en la sangre o adheridas al endotelio vascular contribuyendo al reclutamiento de linfocitos a los focos de infección.
Sadí de Buen estudió también la lepra y la leishmaniasis, una infección protozoaria debida a Leishmania y transmitida por flebotómidos, que sigue siendo endémica en zonas del centro peninsular.
Una condición similar ocurre en las mujeres, que puede ser malinterpretado como la infección HPV, tampoco es una enfermedad de transmisión sexual.
Los extremos de su material genético son cohesivos y ello hace que tras la infección, su genoma se haga circular, comportándose, en caso de seguir un ciclo lisogénico como un plásmido y aprovechando las enzimas de la recombinación de la bacteria para integrarse en el genoma de ésta.
Causan la infección más importante del hombre de entre todos los gusanos planos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba