Ejemplos con inexpresivos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus ojos fríos e inexpresivos son similares a los del Lawrence del principio.
Por el costado oriental del claustro se abrían las dependencias nobles del monasterio: la sacristía, la celda prioral, y la sala capitular de la que hoy solamente quedan simples e inexpresivos muros.
Normalmente representa a sus modelos sentados, en posición estática, con los rostros inexpresivos sin mucha hondura psicológica ni sentimientos.
Por ese tiempo, fue descrito como un joven delgado y afable, con ojos oscuros e inexpresivos que poseía una belleza personal singular.
Tras pedirle su opinión, Alceste le dice que son inexpresivos y carentes de belleza y buen gusto, por lo que Oronte se marcha indignado.
En otras ocasiones, la imagen que nos hacemos de lo sublime del arte antiguo tiene poco que ver con lo que veían sus contemporáneos: la blancura del mármol de templos y esculturas griegas que tanto admiramos estaba siempre cubierto de pintura en vivos colores, puesto que sin ella los hubieran considerado inexpresivos e inacabados.
Ambas con caracteristicos ropajes de pliegues curvilineos y formas anatómicas estereotipadas, con rostros inexpresivos, ojos abultados o dedos largos e indefinidos.
En ésta se diferencian un grupos de personajes alusivos a los tetrarcas con la típica simplificación hierática de la decadencia del Imperio: desproporción, frontalidad, isocefalia, rostros inexpresivos.
Criticó también a esos maketos por realizar trabajos con más bajo salario, por ser inexpresivos, por ser torpes, etc.
Ver comer a uno de estos enormes animales no es, ciertamente, un espectáculo agradable: la enorme cabeza desaparece bajo el agua, donde arranca las plantas del fondo enturbiando el líquido a causa del fango removido, después reaparece con un gran haz de tallos, tan grande que casi no puede sujetarlo con la boca, lo deposita en la superficie del agua y, acto seguido, lo va engullendo con lentitud y satisfacción, entonces, por ambos lados de la boca cuelgan tallos y hojas, mientras del hinchado belfo gotea un jugo verdoso, mezclado con saliva, entretanto, los inexpresivos ojos parecen mirar al vacío y los enormes incisivos y los grandes colmillos se muestran en sus impresionantes dimensiones.
Andrés le atravesó con sus ojos bizcos, inexpresivos y torpes, y dijo un poco sarcástico:.
Las facciones estiradas, sin una arruga, sin un estremecimiento que delatase emoción, la mandíbula estrecha y aguda como hierro de lanza, y los ojos tan inexpresivos e inmóviles como el rostro, pero con una fijeza fría que desconcertaba.
Los ojillos verdes de míster Podgers relampaguea­ron durante un segundo y luego volvieron a quedarse inexpresivos.
Los Estados tórnanse mediocracias, que los filólogos inexpresivos preferirían denominar mesocracias.
La madre de los alienados, apenas nos divisó, chilló agudamente, frunció las cejas con fuerza y con cierta ferocidad, siguió haciéndolas vibrar de abajo arriba varias veces, arrojó luego con mecánico ademán el pliego que manoseaba, y, acurrucándose sobre la silla, con infantil rapidez de escolar que se enseria ante el maestro, recogió los pies, dobló las rodillas hasta la altura del nacimiento del cuello, y, desde esta forzada actitud, parecida a la de las momias, esperó a que entrásemos a la casa, clavándonos, cabrilleantes, móviles, inexpresivos, selváticos, sus ojos entelarañados que aquella noche suplantaban asombrosamente a los de un mico.
Amigos especuladores le habían engañado muchas veces, pero no quería convencerse de ello y en su casa, para desesperación de la señora Rebeca, siempre podían encontrarse inmigrantes alemanes gordos y aventureros de miserable traza, que se hartaban en torno de la mesa con chucrut y salchicha, y que reían con gruesas carcajadas, moviendo los inexpresivos ojos azules.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba