Ejemplos con inexpugnable

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así, en una confrontación convencional y con una buena guarnición y provisiones, resultaba muy inexpugnable.
Al final del segundo día, el sistema completo, considerado inexpugnable hasta esa fecha, estaba bajo su control.
La segunda ciudad más importante es Hornbühr, Cuernavilla en la lengua común, que está enclavada en el desfiladero de Helm, conformando una fortaleza prácticamente inexpugnable.
Constantinopla, que fue prácticamente inexpugnable por tierra a causa de los poderosos muros teodosianos, podía ser conquistada por el hambre a través de un bloqueo naval impresionantemente rígido.
La fortificación de Pireo la hizo una plaza militar inexpugnable, y por consiguiente un puerto comercial seguro pues los vendedores no tenían miedo de almacenar sus productos.
A continuación ocupó la ciudad en ruinas de Parapotamos, una posición inexpugnable que dominaba los vados de la calzada que conducía a Queronea.
Ser una prisión intergaláctica inexpugnable, capaz de albergar a muy poderosos prisioneros.
Su origen debe buscarse en el cerro de roca viva donde se ubicó su inexpugnable Alcazaba, sede de las tres culturas: la semítica Illipula Magna de los íberos, el inexpugnable castillo de la Hisn Burxana de los árabes y la cristiana Purchena de los Reyes Católicos.
Este castillo de la Touraine es una fortaleza inexpugnable a la vez que un lugar de vida agradable.
Luego marcharon a Dover, que había se conocía como inexpugnable, y en posesión de muchas tropas.
El castillo de Beeston fue constrido por Ranulph de Blondeville, cuarto conde de Chester, como una fortaleza inexpugnable y símbolo de poder.
Aunque Escápula estaba preocupado por la aparencia inexpugnable del territorio de los ordovicos, los ánimos de sus soldados le hicieron verse obligado avanzar en lo que al final resultó ser una fácil campaña.
La ubicación física del castillo hacía prácticamente inexpugnable su toma mediante las técnicas de asalto medievales.
Filipo fue finalmente capaz de obtener acceso al Adriático capturando Lissus, una ciudadela considerada inexpugnable.
La villa de Iznatoraf era considerada prácticamente inexpugnable, más aún al contar con dos fortalezas a la falda del monte para otear posibles peligros que pudieran llegar tanto del Norte como del Sur.
Bolduque era considerada inexpugnable, ya que el foso que circundaba la ciudad y el suelo pantanoso de sus alrededores hacía inviables los métodos habituales de asalto: excavación de trincheras y minado subterráneo.
Los atacantes indígenas más arrojados se encontraban al amparo de la cercana fortaleza de Sacsayhuamán, y la salvación de los españoles dependía de tomar aquel inexpugnable baluarte.
El Castillo de Lorca es una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos XII-XIV, comprende una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular.
Las órdenes religiosas conservan la clausura, ese fuero interno de paz egoísta, muro defensivo, inexpugnable fortaleza, gozaron un tiempo el sagrado derecho de asilo, que era como el foso exterior de la clausura, universalmente respetado, y no se resignan a reconocer que lo han perdido, que ya no son inviolables cuantos se acogen a su protección y amparo.
El pueblo inglés tiene, en la institución de su aristocraciapor anacrónica e injusta que ella sea bajo el aspecto del derecho político, un alto e inexpugnable baluarte que oponer al mercantilismo ambiente y a la prosa invasora, tan alto e inexpugnable baluarte, que es el mismo Taine quien asegura que desde los tiempos de las ciudades griegas, no presentaba la historia ejemplo de una condición de vida más propia para formar y enaltecer el sentimiento de la nobleza humana.
Porque era empeño el que tenía en que nadie advirtiese su decadencia y le diputasen por varón inexpugnable.
Ahora hay que dar respeto y sentido humano y amable al sacrificio, hay que hacer viable e inexpugnable la guerra, si ella me manda, conforme a mi deseo único quedarme, me quedo en ella, si me manda, clavándome el alma, irme lejos de los que mueren como yo sabría morir, también tendré ese valor.
Los mozos del lugar o forasteros que, por más guapos e importantes, habían osado aspirar a doña Luz y habían sido rechazados con suavidad antes de una declaración que los comprometiese, tenían tan alta opinión de doña Luz y de ellos mismos, que cada cual imaginaba que era inexpugnable la que a sus encantos y buenas prendas no se había rendido.
Los jóvenes más ricos de algunas leguas en contorno la consideraban ya como inexpugnable fortaleza.
¡Allí estabas sin poder ninguno sobre mí, roca inexpugnable! Podía engreirme en tu sepulcro.
Pero Maximiliano, fuerte en su idea y en su conciencia, como dentro de un doble baluarte inexpugnable, se echó a reír.
Todo esto digo, alta y preciosa señora, porque me parece que la estada nuestra en este castillo ya es sin provecho, y podría sernos de tanto daño que lo echásemos de ver algún día, porque, ¿quién sabe si por ocultas espías y diligentes habrá sabido ya vuestro enemigo el gigante de que yo voy a destruille?, y, dándole lugar el tiempo, se fortificase en algún inexpugnable castillo o fortaleza contra quien valiesen poco mis diligencias y la fuerza de mi incansable brazo.
Perdióse primero la Goleta, tenida hasta entonces por inexpugnable, y no se perdió por culpa de sus defensores, los cuales hicieron en su defensa todo aquello que debían y podían, sino porque la experiencia mostró la facilidad con que se podían levantar trincheas en aquella desierta arena, porque a dos palmos se hallaba agua, y los turcos no la hallaron a dos varas, y así, con muchos sacos de arena levantaron las trincheas tan altas que sobrepujaban las murallas de la fuerza, y, tirándoles a caballero, ninguno podía parar, ni asistir a la defensa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba