Ejemplos con inexperto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era inexperto en el campo de la política, su período presidencial fue una serie de desaciertos y equivocaciones.
Los egipcios al mando de un joven príncipe inexperto, no eran un contrincante a la altura de los persas.
Este faraón joven e inexperto muy probablemente intentó todo lo que estaba a su alcance para defender a su país de la invasión persa, pero no tuvo éxito.
Cobra protagonismo, cuando el joven, envalentonado e inexperto trepamuros decide derrocarlo.
Las diferencias sexuales entre especímenes del diamante de Bichenov no son claras al ojo inexperto.
Hay una carretera pavimentada que lleva hacia el sur pero es empinada y llena de curvsa cerradas, por lo que no resulta adecuada para un conductor nervioso o inexperto.
También puede usarse para que un técnico ayude a un usuario inexperto, el técnico ve remotamente el problema que reporta el usuario.
El barón se muestra inexperto con la espada y Octavian lo hiere levemente.
Aunque joven e inexperto, Ristar es valiente y determinado, y la única esperanza del sistema solar.
Con respecto a su carácter, Cayo Salustio Crispo dibuja en La guerra de Yugurta un interesante retrato del inexperto y nada joven quaestor al comienzo de su carrera política y militar.
En el especial de Ion se ve cómo los guardianes explican a Kyle Rayner el por qué el no volvió a ser Ion y le piden que guie al inexperto Sodam para hacer buen uso de sus nuevas habilidades, es así como Kyle y Sodam Yat se conocen y se reconocen mutuamente como compañeros del corps.
Dante Sparda: un joven e inexperto semi-demonio cazador de demonios y otras criaturas oscuras.
Esta historia es una protosecuela del primer DMC y cuenta como un jovencísimo e inexperto Dante se aventura en el mundo de lo oscuro y siniestro para enfrentarse a los demonios.
A tan sólo kilómetros de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de constantes esfuerzos por parte de un inexperto piloto, el avión cayó en el Mar a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.
La mayor desventaja de las AEG es lo caro que resulta mejorar sus prestaciones, y lo complicado que resulta para el usuario inexperto reparar o modificar su mecanismo interno.
La mañana siguiente tuvo lugar otro encuentro y el jefe de la expedición, Herbert Stewart, fue mortalmente herido, dejando el mando al inexperto Charles Wilson -el oficial de inteligencia de la columna- que fue más lento en la organización de las tropas.
Legal, era demasiado inexperto para manejar un juicio por asesinato múltiple.
El aprendiz trata de cocinarlo con cuidado, pero Homer se pone muy impaciente, y el inexperto cocinero es obligado a servir el fugu.
Bilbao Rioja ejercíó una influencia considerable sobre las compras de equipo del cuerpo aéreo inexperto, y en su organización y doctrina.
Bien lo presumía yo, aunque todavía inexperto, cuando escribí mi.
Si el objeto exclusivo de estas páginas fuera pintar los azares y fatigas de un candidato en vísperas de su elección, yo siguiera paso a paso al de mi historia en su peregrinación por el distrito, pero como son varios los asuntos que abarcan estos capítulos mal pergeñados, me limitaré a decir, en compendio y para gobierno del inexperto lector, que por dondequiera que iban nuestros expedicionarios, hallaban con frecuencia el terreno electoral rebelde a su cultivo, y el más propicio no pasaba del aspecto dudoso que ofrecía el del Mayorazgo.
Se pensará, señor don Jeromo, se pensarádijo don Celso cortando aquel diálogo, con el cual se iba amoscando algo el inexperto don Simón, y con el fin de no desahuciar por completo al tabernero.
Agarrose, como nadador inexperto, a los hombros de tan prácticos buzos, y acá me sumerjo, y acullá me pongo a flote, fue sorteando los furiosos vendavales que azotaron a España, y continuando la tradición venerable de los Mirandas.
¿Te parece que está eso bien? Ya ves, ya ves a dónde conducen las fogosidades políticas, ¡oh mancebo inexperto y desatinado! ¿Creías tú, nuevo Mirabeau, o Danton en ciernes, que ibas a traernos con un gesto una revolucioncita a la francesa, con degollina, Convención y su poquito de ? Vamos, tal vez piensas que el Trono de la se tambalea con el aire que hacen tus discursos.
Don Carlos no me trataba como a un mozo inexperto y vano, antes, por el contrario, me distinguía con su afecto, me confiaba planes y negocios, y conversaba conmigo franca y lealmente, con la sinceridad y llaneza de un amigo viejo.
¿Qué haría el inexperto escolar, apenas salido del colegio, convertido en jefe de familia? Respondía de su diligencia, de su abnegación, pero no fiaba en sus aptitudes.
Tan triste se puso un día pensando en estas cosas y tan al vivo se le representaban la próxima perdición de su querido hijo y las redes en que inexperto caía, que salió de su casa resuelta a implorar la misericordia divina del modo más solemne, conforme a sus grandes medios de fortuna.
Aunque tan inexperto, Julián comprendió lo que ocurría: el espasmo inevitable, la explosión del terror reprimido, el pago del alarde de valentía de la pobre Nucha.
Y al decirlo, miraba al recién llegado al través de sus erizadas y salvajinas cejas, como el veterano al inexperto recluta, sintiendo allá en su interior profundo desdén hacia el curita barbilindo, con cara de niña, donde sólo era sacerdotal la severidad del rubio entrecejo y la compostura ascética de las facciones.
Pendían del lóbulo de sus orejas dos lunas menguantes que parecían de oro, pero que, tocadas en la piedra de toque, estamos seguros, el más inexperto platero las habría declarado de ordinaria tumbaga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba