Ejemplos con inexplicables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A partir de ese instante comienzan los problemas que, al parecer, son inexplicables y extraños.
Tras un extraño y misterioso asesinato en una feria al comienzo de la película, los jóvenes Michael y Sam llegan con su madre Lucy a Santa Carla, una ciudad costera de California afectada por la actividad de las bandas y desapariciones inexplicables.
Pero, durante el viaje determinadas cosas inexplicables ocurren y Jack acaba por descubrir que está haciendo un transporte de armas ilegales, y que su jefe es un corrupto y está preparando un enorme negocio, al venderlas.
Anna Torv como Olivia Dunham, una joven y dura agente del FBI que es forzada a enfrentarse a la propagación de fenómenos inexplicables y a trabajar con el Doctor Walter Bishop después de que su compañero fuera expuesto a un agente químico que disolvía la piel y musculos.
Años más tarde, por razones inexplicables, ha sido la única población en donde le fueron retirados dichos reconocimientos.
La incapacidad del hombre caído por comprender plenamente los inquietantes guiños de un reino sobrenatural que aún parecía no haber llegado, la constante perplejidad ante los fenómenos metafísicos e inexplicables, la propensión a una conducta perversa o inmoral, sin regla ni medida, y un sentido de culpa sin nombre combinado con la sospecha de que el mundo externo no es más que una ilusión de la mente: tales son los elementos principales que opusieron los románticos oscuros a la corriente principal del romanticismo.
La sospecha se inicia con la aparición de tics, incontrolables e inexplicables.
En su explicación de gran parte de los fenómenos inexplicables del planeta, mantiene que la tierra está hueca y bajo tierra hay ciudades y civilizaciones desconocidas para la inmensa mayoría de la población.
Sin embargo, para este tipo de función resultan inexplicables ciertos elementos estructurales.
La primera de estas situaciones inexplicables se producía cuando la luz se emitía, se transmitía o se recibía por cuerpos o medios en movimiento.
Después de que un detective y su antiguo compañero mueran en circunstancias inexplicables, los incidentes están relacionados con una niña que presenció ambas muertes y Mulder cree que tal vez sea la reencarnación de un policía asesinado por sus colegas.
Pero tampoco aquel día había de dejar de sorprender Valdés a Zumalacárregui con otra de sus inexplicables actuaciones, ya que ni bajó a las Amescoas por el relativamente cómodo puerto de Zudaire, pero ya de por sí muy peligroso para su ejército nada preparado para combatir en este paraje, ni atravesó el lomo de la sierra de Urbasa hacia el sureste para bajar por sus suaves pendientes al valle en el que se encuentra Abárzuza y seguir desde allí a Estella, sino que optó por continuar hacia el sur, caminando sobre la abrupta cresta de la sierra que se encumbra sobre la Amescoa Baja.
Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución, del pasado y del futuro, vagar por el mundo actual.
Inexplicables daños a los restantes órganos, pero ningún signo de daño en zonas circundantes ,.
Esa idea parece ejercer una influencia excesiva, y su vida se altera habitualmente hasta extremos inexplicables.
Mientras tanto una oleada de asesinatos inexplicables azotan la ciudad de Seattle, por lo que Charlie prohibe a Bella ir a la violenta ciudad.
Nos la pasábamos remando contra la corriente cosas inexplicables que tiene el fútbol, porque éramos los mismos jugadores que fuimos campeones comenta Ignacio Calderón.
Al año siguiente comenzaría su declive encajando goles inexplicables y empezó a perder la titularidad en el equipo a favor de Sempere.
En particular con la plausibilidad de los superpoderes de sus protagonistas, frecuentemente inexplicables con ninguna otra herramienta que no sea la magia.
Busca la verdad detrás de sucesos inexplicables en la ciudad y trata con fuerzas que no deberían ser despertadas.
Dana ahora tiene un hijo, en torno del cual han sucedido varios hechos inexplicables.
Españolay española del sur, de la Andalucía melancólica y riente, que es una Castilla más suave y refinada, más amanerada y elegantees la poesía de Juan Ramón Jiménez: andaluza es su tristeza nativa, su alegría dolorosa, su dejadez y abandono, su reconcentramiento altivo, su sobriedad de gesto y abundancia de expresión, su suprema distinción y elegancia inexplicables e inconfundibles.
Por esto el kaiser providencial había mostrado inexplicables desfallecimientos.
Tal vez fué una amiga de ella, que, adivinando los hechos, los hizo saber al marido por medio de un anónimo, tal vez se delató la misma esposa inconscientemente, con sus alegrías inexplicables, sus regresos tardíos a la casa, cuando la comida estaba ya en la mesa, y la repentina aversión que mostraba al ingeniero en las horas de intimidad matrimonial, para mantenerse fiel al recuerdo del otro.
Los huéspedes que vivían en el mismo piso le fueron viendo, al retirarse a sus cuartos, en las más inexplicables actitudes.
No la arredraban ciertos despegos, ciertas durezas inexplicables de Miranda, servíale piadosa y filialmente, hablábale con dulzura, hacíale ella misma los remedios y le vendaba el pie lastimado, con la devoción con que vestiría a una santa imagen.
Gabriel enumeraba las incongruencias inexplicables que se encontraban en el cuerpo humano suponiéndole un origen divino.
Conviene apuntar, antes de pasar adelante, que aquella abnegación de Juan Pablo y el asiduo interés que por la salud de su hermano mostraba, serían absolutamente inexplicables, dado el egoísmo del señor de Rubín, si no se acudiera, para encontrar la causa, a ciertas ideas relacionadas con la economía política o la ciencia que llaman financiera.
Diversas e inexplicables alternativas hubo en aquel matrimonio, que tan pronto estaba unido como disuelto de hecho, y el marido pasaba de las violencias más bárbaras a las tolerancias más vergonzosas.
Tan deshecha y acabada le parecía al capellán la señorita, que un día se atrevió, venciendo recelos inexplicables, a llamar aparte a don Pedro, preguntándole en voz entrecortada si no sería bueno avisar al señor de Juncal, para que viese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba